Wild World - prueba de grabación acústica

  • 1
Mohi
#1 por Mohi el 31/01/2011
Yo creo que sin voz no tiene gracia, pero si como guitarrista voy justo, como cantante estoy en el subsuelo .... se aceptan voluntarios :D

Que sonara decente me ha costado mucho, me parece complicadísimo grabar la acústica y procesar, comprimir, ecualizar, copón!!!!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Fran Alonso
#2 por Fran Alonso el 31/01/2011
Este tema de Cat Stevens me gustó de siempre ... pero la versión de Mr. Big con Eric Martin cantándola ya es pa fliparlo en colores !!!!

Pue suena muy bien la guitarra compañero, a mi me ha encantado !!

Salu2s :brindis:
Subir
rafa-gas
#3 por rafa-gas el 31/01/2011
Temazo!

Da la impresión de que la guitarra está doblada (en la escala descendente suena como una 12 cuerdas). Al sonido lo único que le veo es que esa acústica suena como con poco brillo, como si las cuerdas fueran viejas, igual es por el micro que has usado, o por la pérdida de calidad al pasar a youtube.

Precisamente este fin de semana he estado metido en un estudio de grabación para hacer un EP de presentación de la orquesta, y me ha impresionado el método de grabación tanto de eléctricas como de acústicas. Es tan simple como usar dos micrófonos distintos a la vez y luego en la mezcla meterlos a izquierda y derecha. Si a ésto le sumas los overdubs, el resultado, especialmente con acústica es espectacular. Si tu interfaz tiene dos canales, prueba lo que te estoy diciendo y verás.

La interpretación, sencillamente perfecta, no todo van a ser solos a la velocidad de la luz, a veces hay que demostrar que también sabemos rasguear una acústica.

PD: he dado mucha reputación en las últimas 24 horas, así que te debo una.



Saludos.
Subir
Thorin
#4 por Thorin el 31/01/2011
Cojonudo el tema.... y tu cover tambien!! Es que a ver quien se atreve a meterle voz a este tema, teniendo como referente la version de Mr. Big....que menuda voz se gasta el cantante...

+1

Salud!!
Subir
Mohi
#5 por Mohi el 31/01/2011
Fran Alonso escribió:
Este tema de Cat Stevens me gustó de siempre ... pero la versión de Mr. Big con Eric Martin cantándola ya es pa fliparlo en colores !!!!

Pue suena muy bien la guitarra compañero, a mi me ha encantado !!

Salu2s :brindis:


Gracias Fran, la verdad es que la versión de Mr Big me encanta, el original de CS era ya bueno, pero muy Folk, que no es ni bueno ni malo ojo ...


rafa-gas escribió:
Temazo!

Da la impresión de que la guitarra está doblada (en la escala descendente suena como una 12 cuerdas). Al sonido lo único que le veo es que esa acústica suena como con poco brillo, como si las cuerdas fueran viejas, igual es por el micro que has usado, o por la pérdida de calidad al pasar a youtube.

Precisamente este fin de semana he estado metido en un estudio de grabación para hacer un EP de presentación de la orquesta, y me ha impresionado el método de grabación tanto de eléctricas como de acústicas. Es tan simple como usar dos micrófonos distintos a la vez y luego en la mezcla meterlos a izquierda y derecha. Si a ésto le sumas los overdubs, el resultado, especialmente con acústica es espectacular. Si tu interfaz tiene dos canales, prueba lo que te estoy diciendo y verás.

La interpretación, sencillamente perfecta, no todo van a ser solos a la velocidad de la luz, a veces hay que demostrar que también sabemos rasguear una acústica.

PD: he dado mucha reputación en las últimas 24 horas, así que te debo una.


Saludos.


Gracias por pasarte Rafa!!!

Pues en vivo la guitarra suena bien, las cuerdas son relativamente nuevas y es en la única que uso Elixir, porque de las rascadas las normales me duran dos telediarios (me gusta mucho acompañar temas con acústica). Pienso que el problema es en la mezcla: ni que decir tiene, la ecualización y la compresión, y luego que entre el Movie Maker y el youtube, adiós cualquier atisbo de buen sonido ...

Buen oído, la guitarra está doblada precisamente en un intento de que sonara parecido a la grabación original que está hecha con una de doce cuerdas de caja grande. El sonido lo saqué mezclando la salida del previo, directa a la interfaz, y el micro vocal (no tengo uno de condensador aún). Con la salida del previo el sonido pierde profundidad y resonancia, para mi gusto no está nada conseguido en la guitarra. Probaré lo que comentas, a ver si me hago con un micro de condensador y lo coloco cerca de la boca de la caja, y luego otro lo pongo a la altura del traste 12, y mezclo, ya te contaré!!!

saludos :brindis:
Subir
cetres
#6 por cetres el 31/01/2011
pues te quedo bastante logrado el sonido , a mi con la acústica no tengo maneras de que me guste el sonido con lo que tengo... la interpretación y la guitarras dobladas genial tio!!
salud:brindis:
Subir
ithosu
#7 por ithosu el 31/01/2011
Un monstruo el Cat Stevens.

Y este tema en concreto...Espectacular. Me hace recordar la pila de años que llevo encima.

+1 para Vd.
Subir
deradelo
#8 por deradelo el 31/01/2011
Esa acústica te quedó muy bien lograda, hace falta la voz, ojala alguién se anime
Subir
pedro molina1 Baneado
#9 por pedro molina1 el 31/01/2011
A mi me ha encantado,el tema es una preciosidad y lo has clavao,en cuanto al sonido esta muy muy logrado,saludos!!!!
Subir
Mohi
#10 por Mohi el 31/01/2011
Thorin escribió:
Cojonudo el tema.... y tu cover tambien!! Es que a ver quien se atreve a meterle voz a este tema, teniendo como referente la version de Mr. Big....que menuda voz se gasta el cantante...

+1

Salud!!


Gracias por pasarte amigo, y por el +1!!! la voz es que en verdad es inimitable, estoy a ver si consigo una "cantanta" que pueda dar el nivel!!!

cetres escribió:
pues te quedo bastante logrado el sonido , a mi con la acústica no tengo maneras de que me guste el sonido con lo que tengo... la interpretación y la guitarras dobladas genial tio!!
salud:brindis:


Gracias por comentar cetres, pienso que es un instrumento en el que el compresor tiene mucho que decir en la masterización, para que quede brillante y con pegada, lo tengo que investigar.

ithosu escribió:
Un monstruo el Cat Stevens.

Y este tema en concreto...Espectacular. Me hace recordar la pila de años que llevo encima.

+1 para Vd.


Me hace sentir lo mismo y conocí el tema cuando salió el Bump Ahead ... no te digo más ... gracias por pasar!

deradelo escribió:
Esa acústica te quedó muy bien lograda, hace falta la voz, ojala alguién se anime


Es difícil, no sé si será muy técnico o no, lo que está claro es que la voz de Eric Martin es muy muy personal, gracias por pasar

pedro molina1 escribió:
A mi me ha encantado,el tema es una preciosidad y lo has clavao,en cuanto al sonido esta muy muy logrado,saludos!!!!


Maestroooo!!! gracias por el tiempo de escucharlo, desde luego es un tema maravilloso, muy desastroso tienes que tocarlo para que suene mal
Subir
EduXtreme
#11 por EduXtreme el 31/01/2011
Muy bien tocado, Mohi, una joyita este tema.

Y esa acústica no suena nada mal.

:brindis:
Subir
epilp
#12 por epilp el 31/01/2011
Juer, que bien llevas ese ritmo con la acustica, que no es nada facil. Muy buen cover compañero.

Saludos. :brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo