Wiki guitarrista-info . ¿ aclaramos conceptos ?

ray-mundo
#1 por ray-mundo el 22/08/2013
Quizas , lo mas apasionante del foro sea que con mayor , o menor esfuerzo , entre todos intentamos llevar a cabo una labor , para la que muchos , yo el primero , no estamos preparado suficientemente , " hacer o arreglar una guitarra ". Muchos solo pretendemos pasar horas y horas con 6 cuerdas arriba y abajo, intentando que suene l mejor posible .

No os podeis imaginar lo bien que suena una guitara a la que encima le has echado un tiempo , no siempre disponible, para hacer que o sea mas bonita , o suene mejor .

Sin animo de criticar, ultimamente las respuestas en el foro son : " busca la respuesta a tu problema en el buscador que hay muchos en el foro", y quizas , entre todos podamos hacer un pequeño post donde aclaremos conceptos. Compañeros como jose , luisito , frasco ............., y otros muchisssimos( no me se el nombre de todos ) responden a preguntas practicas y concretas , pero utilizan - y utilizamos palabras y terminos muy especificos .

Todos los dias la pagina tiene multitud de visitas de compañeros , que tienen una cosa en comun " la guitarra " y gente que se suma con la intencion de mejorar .

Tan solo propongo una pagina donde se vayan sumando conceptos claros por parte de todo aquel que quiera o preguntar o simplemente añadir .

aqui va el primero : Guitarrista : persona que vive por y para su guitarra , que simplemte disfruta de ella y de los momentos que pasa haciendola sonar .
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ray-mundo
#2 por ray-mundo el 23/08/2013
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 23/08/2013
Mi madre...

La intención que tienes yo pienso que es buena... pero bueno, ya hay unos post-it con los artículos más relevantes para cuidado de la guitarra puestos en lo alto del foro... y dudo sinceramente que nadie se ponga a quintar una guitarra leyendo el mega tocho ese infumable... habiendo como hay miles de tutoriales con fotos, vídeos... y de todo. No es un concepto claro como quieres que sea, en caso de hacerlo tendría que ser muchísimo más atractivo...

Sobre lo que comentas de las respuestas en el foro sí quiero yo puntualizar... dices que se responde mucho en plan "usa el buscador"... y por qué no se puede hacer?? piensa principalmente que es una norma del foro, eso para empezar... para no llenar el foro de mierda y temas repetidos y luego que no se puede estar siempre repitiendo lo mismo como los loros, yo no cobro por esto, lo hago porque quiero... y sinceramente, la próxima vez que pregunten como ajustar la guitarra, voy a contestar otra vez que usen el buscador... porque si no qué? quién pregunta no puede perder el tiempo buscando la respuesta cuando ya está dada y quién responde tendría que esforzarse en darla y volver a escribirla en vez de indicarle que haga su propio trabajo? Trabajo que a veces no es tal, porque además esos hilos están como post-it en lo más alto del foro, siempre ahí...

Ojo, que va sin acritud y sin ánimo de nada... no te lo vayas a tomar a mal, lo único es que yo, personalmente, pienso que si alguien es tan perro muerto que pregunta obviedades que tiene respondidas ante sus ojos, sin tomarse la mínima molestia en usar un buscador (ya no el foro, si no los post-it o google), la solución no es que yo vuelva a repetir y escribir todo el proceso para dárselo aquí en bandeja... es dar el pez o enseñar a pescar

Aún así, como te digo, unificar esos artículos y tenerlos a mano es algo que veo bien, pero partamos de que ya hay muchos de ellos y mejor explicados que en texto, no queramos sustituir eso
Subir
ray-mundo
#4 por ray-mundo el 23/08/2013
como veras , si repasas el foro , lo unico que he hecho es coger un foro cercano y usar ese texto , quizas , no haga falta poner todo el texto , y solo la refencia al post . y como he puesto , tan solo si quieres ayudar incluye temas concretos . no comentarios . un saludo ( excusata non petita acusata manifiesta)
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 23/08/2013
Una cosa: no se pueden copiar y pegar artículos enteros que ya están publicados en otras partes del foro. En este caso, he cambiado el texto por un enlace directo al topic del que lo copiaste.
Subir
ray-mundo
#6 por ray-mundo el 23/08/2013
me parece genial hacerlo así . pero tener un wiki hilo que cada uno puede aportar lo que quiera y buena mente le apetezca.
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 23/08/2013
ray-mundo escribió:
excusata non petita acusata manifiesta


Bueno... principalmente yo creo que para poner términos en latín lo ideal sería saber escribirlos (mira, una de esas situaciones de usar un buscador :D) y saber qué significan... si no creo que uno queda bastante mal...

Yo no me estoy acusando de nada porque no me estoy excusando de nada... yo he dicho claramente que yo pongo esos comentarios y he explicado por qué lo hago... no es esto un foro? se supone que se basa en eso... por otro lado tampoco pones que no se pueda opinar o comentar, que no sea a posteriori...

No me malinterpretes, pero tú has escrito un artículo intentando hacer una junta de información, alegando que hay un aumento de un determinado tipo de respuesta a gente que pregunta... y yo he dado mi opinión sobre la información que se está recabando, opinando que se debería hacer de otra forma porque mismamente parte de lo que propones ya está hecho y explicando uno de los motivos de por qué esas respuestas, puedes explicarme qué está mal?
Subir
ray-mundo
#8 por ray-mundo el 23/08/2013
solicito a los directores del foro que retiren el post . ya que mi idea era con buena intencion , no crear polemica . Por mi parte cierro el post .
Subir
drsinte
#9 por drsinte el 23/08/2013
Cierto yo también creía que seria algo mas como el primer ejemplo que pusiste ,
en plan diccionario guitarristico de definiciones cortas con el significado de una acción o parte concretos,
(ejemplo que es quintar en lugar de como quintar, que es una cejilla , que es un traste a que huelen las nuves? en fin el royo guitarristico)

esto estaría bien por que aquí entra gente de España de Sudamérica etc. y algunas cosas se nombran por distintos nombres en cada país según su lengua ,

seria bueno tener una guía/diccionario por que a veces no se entienden un pijo las preguntas y o las respuestas
entre el argot y la mala escritura ( me incluyo en eso )

El buscador es una gran idea , yo los primeros años que use el foro para consultar no tenia ni cuenta,
buscando en Google venia siempre a parar aquí y si yo pude hacerlo...

Jo pues si que te desanimas rapido en lugar de eso no lo puedes reestructurar la primera idea me parece genial y util.
Subir
johnny_chable
#10 por johnny_chable el 23/08/2013
me parece buena intención. Coincido con Tariu pero hay que decir que entre tanto tema repetido el buscador es medio ineficiente en ocasiones. Yo trato de usarlo siempre pero me he hallado en la situación de no encontrar el tema, abrirlo y luego ver que ya estaba hecho. Igual y sería bueno ver que temas suelen ser los más bucados y ponerles post-it como dice tariu. Saludos, de verdad tu intención es buena y no te lo tomes a mal. Pero verdad que cansa responder mil veces al mismo tema XD (y eso que yo no se tanto como Tariu, frasco y otros por aquí, de hecho lo que se lo aprendí leyéndoles).
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo