"A Whiter Shade of Pale" cover by Angakok.

angakok
#1 por angakok el 10/01/2010
Bueno,a este tema le tenía ganas desde hace mucho tiempo,y he aprovechado unas horas libres para dedicarselas a esta balada atemporal,de las que son para siempre.
Procol Harum,su creador creo,olvidó meterle algún solo de guitarra,así que yo le he puesto una intro a tres voces (pasando de la intro original,que va con el organo,y que está en el cover,sonando armónicamente con las guitarras),y dos solos en los descansos de las estrofas.También me permití el lujo de responder los versos con la Parker,como terminando la melodía de la voz y rellenando los huecos sonando en un segundo plano...
Cuando suena el último estribillo parece que se queda una nota aguda del organo sonando todo el estribillo...debió ser un fallo al pasar los midis a wave...pero lo arreglaré en cuanto tenga mas tiempo...
En fín,espero que disfruteis con esta nostálgica balada que, a mi personalmente, siempre me ha puesto los pelos de punta.
Un abrazo!!!:brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
A Whiter Shade of Pale Cover Valde.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Fran Alonso
#2 por Fran Alonso el 10/01/2010
Fantastica adaptacion !!!

El trabajo de guitarras es genial, las harmonias y la eleccion de las guitarras dobladas estan de lujo. Buenos solos de guitarra y muy buena la voz !!

Enhorabuena y gracias, por que este tema tambien a mi me chifla !!! :aplausos::aplausos::aplausos:
Subir
topatumba
#3 por topatumba el 10/01/2010
Excelente versión! Un +1 enorme para vos.

También es una de mis canciones favoritas, una de esas que aunque pasen los años y las hayas escuchado miles de veces, comienza a sonar y no puedes dejar de escucharla una vez más.

A mi juicio no le han metido muchas guitarras porque el lider de Procol Harum es tecladista y además porque está inspirada en una melodía de Bach.
Aquí se explica un poco cómo se compuso esta canción, es interesante
Procol Harum - A Whiter Shade of Pale (1967) : Soul, Pop, Psicodelia y Bach | 60pop
Subir
aegon1978
#4 por aegon1978 el 10/01/2010
Anga las guitarras han quedado de lujo en la melodía, creo que incluso has mejorado la original con eso. En cuanto a la voz, es de elogiar por atreverte, porque igualar la voz de este tema tiene miga porque tiene tonos super-precisos!!! Aunque después de tu voz en el We´re Stars tú no te quedas corto.

+1 por demostrar en el foro que no todo es el metal!!!
Subir
angakok
#5 por angakok el 10/01/2010
Fran Alonso escribió:
Fantastica adaptacion !!!

El trabajo de guitarras es genial, las harmonias y la eleccion de las guitarras dobladas estan de lujo. Buenos solos de guitarra y muy buena la voz !!

Enhorabuena y gracias, por que este tema tambien a mi me chifla !!! :aplausos::aplausos::aplausos:


Muchísimas gracias Maestro,por esas palabras...también tengo en mente hacer un cover de Night of White Saten,que tiene algo especial,como este cover...a ver si la adornamos entre los dos no?jejeje,debe quedar de lujo...a ver si encuentro algun midi de ese tema y me pongo con ello!!!
Un abrazo Fran!!!:brindis:
---------------------------------
topatumba escribió:
Excelente versión! Un +1 enorme para vos.

También es una de mis canciones favoritas, una de esas que aunque pasen los años y las hayas escuchado miles de veces, comienza a sonar y no puedes dejar de escucharla una vez más.

A mi juicio no le han metido muchas guitarras porque el lider de Procol Harum es tecladista y además porque está inspirada en una melodía de Bach.
Aquí se explica un poco cómo se compuso esta canción, es interesante
Procol Harum - A Whiter Shade of Pale (1967) : Soul, Pop, Psicodelia y Bach | 60pop


Ya decía yo,la verdad es que la original me encanta tal cual está,pero me hacía ilusión escuchar este tema cono lo he dejado ahora,aunque sigo prefiriendo la original,jejeje!!!
Por cierto,muy interesante el link que has dejado tronk!!!
Un abrazo paera tí también!!!:brindis:
---------------------------------
aegon1978 escribió:
Anga las guitarras han quedado de lujo en la melodía, creo que incluso has mejorado la original con eso. En cuanto a la voz, es de elogiar por atreverte, porque igualar la voz de este tema tiene miga porque tiene tonos super-precisos!!! Aunque después de tu voz en el We´re Stars tú no te quedas corto.

+1 por demostrar en el foro que no todo es el metal!!!


Muchísimas gracias Aegón,me alegro de leer tus palabras tío,y en cuanto a la voz,bueno,conozco bien mis limitaciones (que son muuuchas),pero siempre se hace lo que se puede,y con buena fé,jejeje...
Mil gracias otra vez tronk!!!
Un abrazo!!!:brindis:
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 10/01/2010
joder,como has mejorado el sonido en tus grabaciones tio,nada que ver con la primera vez que te escuche,me ha gustado muchisimo como te ha quedado la voz y ese toque stereo supongo que lo habras conseguido con un chorus y una rever.
lo unico que yo la guitarra solista la hubiese bajado un poco de volumen y haberla ecualizado un poco mas filosa,aguda,estridente,pero solo un poco,quizas sea cuestion de gustos.cojonudo tronco.
Subir
EduXtreme
#7 por EduXtreme el 10/01/2010
¡Genial, Valde! :aplausos:

Muy bien arreglado, te ha quedado de lujo la versión.

Buen trabajo, tío.

:brindis:
Subir
angakok
#8 por angakok el 10/01/2010
tonygtguitar escribió:
joder,como has mejorado el sonido en tus grabaciones tio,nada que ver con la primera vez que te escuche,me ha gustado muchisimo como te ha quedado la voz y ese toque stereo supongo que lo habras conseguido con un chorus y una rever.
lo unico que yo la guitarra solista la hubiese bajado un poco de volumen y haberla ecualizado un poco mas filosa,aguda,estridente,pero solo un poco,quizas sea cuestion de gustos.cojonudo tronco.


Hey Toni,gracias por pasarte tío,algo hemos mejorado desde entonces eh,jejeje!!!
Lo de la guitarra es que la he grabado con la pastilla del cuello; quizás ese sonido mas afilado lo hubiera conseguido con la pastilla del puente....
Un abrazo tío!!!:brindis:
---------------------------------
EduXtreme42 escribió:
¡Genial, Valde! :aplausos:

Muy bien arreglado, te ha quedado de lujo la versión.

Buen trabajo, tío.

:brindis:


Muchas gracias Edu,muy grandes tus palabras,conociendo tu don para los covers,jejeje!!!!
Un abrazo tronk!!!:brindis:
Subir
pedro molina1 Baneado
#9 por pedro molina1 el 10/01/2010
Te ha quedado IMPRESONANTE,un buen trabajo Angakok,felicidades tio.
Subir
Jaime J.Márquez
#10 por Jaime J.Márquez el 11/01/2010
Muy buena cover y muy buen sonido. Kizas la voz un pokito enlatada, pero todo lo demas, al pelo. ENhorabuena
Subir
labrujarecords
#11 por labrujarecords el 11/01/2010
gran tema!! me ha gustado bastante, al sonido de la guitarra buenisimo!! +1 Valde
Subir
trullols
#12 por trullols el 11/01/2010
Hola, Valde!!
El tema es mortal de necesidad, una de las Baladas con "B" mayúscula. :shock:
Tu interpretación, supercurrada... la voz de PM, creo que es de las primeras veces que te escucho cantar y me ha gustado mucho la voz. Las guitarras, pues esos "doblaos" de la muerte, suenan genial, y los solos muy bien también. Menuda envidia, tio! :D
Creo que has hecho una currada muy interesante y te confieso mi admiración! :shock: :shock: :shock:
Un saludo, compa, y rosqui al canto!!! :ok:
:brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo