While My Guitar Gently Weeps (Solo Cover) - The Beatles

Ivan03
#1 por Ivan03 el 17/09/2016
Hola, buenos días! Me llamo Iván y mañana tendré 16 años, aquí os dejo una nueva cover que subí no hace mucho a mi canal y que por unas cosas y otras se me olvidó publicar en el foro. Es un cover del primer solo de While My Guitar Gently Weeps, tocado por Eric Clapton en la grabación original.

Creo que me he acercado bastante al tono que tiene la guitarra solista en el disco (salvando las enormes distancias), llevo un tiempo aprendiendo a masterizar y a editar con daws y eso, y este es el ultimo vídeo que hago con Audacity, ya que me he pasado a Reaper. Si queréis saber como he conseguido el sonido os lo pongo en este hilo.

En cuanto al solo, creo que Clapton tiene una habilidad para bendings y vibratos increíble, algo muy difícil de imitar, pero bueno lo he intentado lo mejor que he podido.

Me gustaría que me dieseis vuestra opinión y cualquier crítica es bienvenida. Un saludo y gracias por verlo. Espero que lo disfrutéis!! :D ;)

Subir
6
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Arsenio Hernández
#2 por Arsenio Hernández el 17/09/2016
Felicidades por el cover, suena muy bien y lo has tocado muy bien.
Por cierto, no esta confirmado 100% de que clapton fuera el que lo grabo.
Subir
1
potajito
#3 por potajito el 17/09/2016
Hola Ivan, que curioso, esta mañana estaba ensayando un arreglillo de acustica que estoy haciendo para este brillante tema.
El solo es muy bueno, no es nada facil afinar esos bends y vibratos, de hecho son de esas cosas que te pasas la vida puliendo.
Buen trabajo y la verdad es que es una alegría que chavales jovenes como tu beban de estas fuentes.

:bien:
Subir
1
Mohi
#4 por Mohi el 17/09/2016
Felicidades, seguro que es mucho más difícil de lo que parece!
Subir
1
Ivan03
#5 por Ivan03 el 18/09/2016
#2 Muchas gracias! Interesante dato, no lo sabia.

#3 Muchas gracias, la verdad es que es una obra maestra la canción y el solo es increíble, transmite muchísimo. Yo creo que en cuanto a bendings y vibratos nunca se puede llegar a la perfección, no hay dos vibratos iguales, yo solo aspiro a llegar a hacerlos lo mejor que pueda y a no insultar al solo que este tocando jeje.
Si, es una pena que la gente de mi edad no aprecie la buena música, pero bueno que se le va a hacer, es algo generacional.

#4 Gracias! si, esos bendings con ese vibrato tan grande y "agresivo" no son fáciles de afinar y de imitar, he hecho lo que he podido jaja.
Subir
Txetxen
#6 por Txetxen el 18/09/2016
Realmente fantástico, joven compañero!
Buen trabajo, bendings clavados y vibrato metido cuando debías.
No es nada fácil, enhorabuena (por cómo lo has tocado y por tener ese buen gusto musical, no todos a tu edad ahora mismo lo tienen)
Subir
1
Miercoles mod
#7 por Miercoles el 18/09/2016
Qué bueno es éste tema. Gran trabajo por tu parte, muy muy bien hecho, +1, buenos bends, buen vibrato, sonidazo... enhorabuena y felicidades también!

Un saludo!
Subir
1
Ivan03
#8 por Ivan03 el 18/09/2016
#6 Muchas gracias por todos los elogios! me alegro que haya gustado y que creas que lo he hecho bien, ahora a seguir trabajando para mejorar. Pues si, es una pena que mi generación no aprecie la buena música, eso que se pierden.
Un saludo y gracias!

#7 Es buenísimo si, me parece increíble.
Muchas gracias y me alegro que haya gustado, no me esperaba comentarios tan positivos. Como he dicho antes a seguir trabajando para mejorar jeje.
Un saludo!
Subir
anchelico
#9 por anchelico el 18/09/2016
Enhorabuena por la interpretación Iván. Es verdad que algunos bendings (pocos) se quedan un pelín cortos o largos, pero es que no es fácil ajustarlos al original porque no responden a un patrón concreto. El vibrato y el sonido están muy bien :bien:
Subir
Angel
#10 por Angel el 19/09/2016
Muy bueno el solo Ivan, con mucho feeling como el original, y como dicen mas arriba, con vibratos muy currados.
Subir
Ivan03
#11 por Ivan03 el 19/09/2016
#9 y #10 Muchas gracias por los comentarios y me alegro que os haya gustado.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo