Whammy ruidosoooooo!

juan saez
#1 por juan saez el 14/11/2007
hola amigos,
me compre un whammy pero encuentro q hace mucho ruido sobre todo cuando lo uso con una distorcion, se q los pedales tienen un ruido pero este es demasiado, cuando dejo de tocar hay demasiado ruido y molesta sobre todo en las actuacionees en vivo,

mi dudda: como puedo reducir el ruido de los pedales, influye la fuente de poder, el enchufe? etc,

sera el voltage de algunos lugares?

sera como lo conecto ? etc etc etc

que hago porfavor al q me ayude se lo agradecere eternamente jajaja....
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
comatorium
#2 por comatorium el 14/11/2007
tod oinfluye, usa un eliminador de corriente solo para el whammyy ve si baja el ruido, prueba con los cables tambien y tambien pruebalo en otro amplificador si hace el mismo ruido ve a que lo chequen... o tambien puedes usar una compuerta de ruido (noise gate) o un supresor de ruido (noise supresor de boss) que basicamente hace lo mismo
Subir
Ikazategi
#3 por Ikazategi el 14/11/2007
u... esto no suena bien.

yo no tengo un whammy... porl o que habria que ver si es silencioso o ruidoso... pero me temo que por lo que cuesta, la fama que tiene, y por la marca que lo comercializa el digitech tiene que ser como una tumba.

asi que algo probablemente falla... fijate que lo coloques en un sitio adecuado... no se bien donde se conecta el whammy, pero mira esquemas y ponlo en el sitio adecuado, no valla a ser que lo pongas antes de la distorsion y deba ir despues o cosas asi...

si cuando esta apagado mete ruido tambien... las cosas pueden ser distintas. No es algo normal, puesto que no deberia influir la señal... si hace ruido apagado quiere decir que no es true bypass, algo desgraciadamente normal... asi que puede ser que el buffer meta ruido.. pero lo dudo... asi que lo mas probable es la alimentacion.

prueva a alimentarlo con pilas haber si persiste el ruido.

Un saludo!
Subir
Jorge Rubiales
#4 por Jorge Rubiales el 14/11/2007
Ademas de todo lo que te han recomendado, intenta enchufandolo a otra toma de corriente aparte de la que usen para el ampli y los otros pedales, puede que se este produciendo un bucle de masa.
Subir
asffixiado
#5 por asffixiado el 24/11/2007
yo tengo un whammy 4 y es silencioso prueba los cables y si no son estos prueba con una fuente de poder. que otros pedales usas???
Subir
killorman
#6 por killorman el 20/01/2009
Retomo este topic, ya que a mi me ocurre lo mismo...:(
A ver... el Whammy por sí solo no hace ruido, o al menos nada espectacular. El problema viene cuando conecto la distorsion, entonces ese poquito ruido (lo normal) se multiplica y ya si que comienza a ser molesto, muy molesto a grandes volumenes...
He probado cambiandolo de sitio y tal, pero al conectar la distorsion ¡zas! continua el zumbido. He probado incluso con el whammy conectado en la cadena con los demas pedales, pero desconectado de la red electrica (para ver si es de su transformador) pero sigue sonando aun sin estar enchufado... :shock:
Así que supongo, que al ser el pedal metalico, quiza este generando algun bucle de masa o yo que se... (no entiendo nada de electronica y eso...), pero si he leido por ahi cosas de loop ground, masa positiva o negativa y rollos de esos... pero no sabria como aislarlo si así fuera...
A ver si alguien sabe de esto y me aclara un poco..
Saludos. :saludo:
Subir
skamot
#7 por skamot el 14/01/2011
Una pregunta , tengo un whammy encargado que estoy esperandolo .. pero estoy leyendo estos dias sobre el tema de que este pedal no es " tru bypass " , y que se come el tono de la guitarra cuando esta apagdo ( recorta agudos ) ..

Vosotros que soys usuarios de este pedal notais esto ?, ya que no se si la gente esta exagerando o es que realmente es asi ... con lo que me gusta este pedal ...

Saludos ..
Subir
skamot
#8 por skamot el 22/03/2011
Retomo este tema ...

A mi también me hace ruido el whammy y estaba pensando en ponerle un noise gate despues del pedal ..será efectivo esto ?¿?

Alguien ha probado en conectar otra fuenta de alimentacion a ver ?¿?

Saludos ..
Subir
adrianbass1329
#9 por adrianbass1329 el 08/02/2012
hola gente aprovecho esta ocacion que estan conversando del excelente whammy..para preguntarle si me podrian dar los detalles de la fuente de alimentación ya qaue al no conseguirla voy a mandarlo hacer.gracias
Subir
skamot
#10 por skamot el 08/02/2012
la fuente de alimentacion es de 9V ...pero ojo corriente ALTERNA ..no continua como es habitual ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo