Whammy en pedalboard ..

  • 1
skamot
#1 por skamot el 03/05/2011
Hola a todos, una dudilla que tengo ..

Alguien usa el whammy dentro de una pedalboard ? , lo digo por el tema de la alimentacion ..

Lo usais con su transformador o con uno general para todos los pedales ?¿, ya que tengo ese dilema porque el whammy se ve que consume bastante , ( 1.3 A ) y los bloques de alimentacion no llegan a tanto, o por lo menos los que he visto ..

Como lo tienen conectado ustedes ? ? ..

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Metillico
#2 por Metillico el 03/05/2011
Hasta donde yo se el wahmmy hay que usarlo con su propio alimentador.;)

Aparte de que pocos alimentadores te darán la opción de alimentar este pedal adecuadamente, tampoco hay otros pedales que usen ese voltaje "raro".


Tendrás que usar el alimentador propio para el wahmmy, y luego los demás, lo que necesiten.:saludo:
Subir
skamot
#3 por skamot el 04/05/2011
Eso me imaginaba ,, por eso preguntaba ;) ..

De todas formas inventaré algo como alargarle el cable al alimentador para tenerlo apartado, asi hay un trasto menos ..
Subir
Metillico
#4 por Metillico el 04/05/2011
Correcto.:ok:

En las pedalboards podemos elegir tener los adaptadores en ellas, o poner cable largo y que estén apartados. En una regleta junto al ampli, por ejemplo.:si:
Subir
skamot
#5 por skamot el 04/05/2011
Casi seguro que la opcion de alargar me parece mejor :roll:

Gracias por todo .. :ok:

Saludos ..
---------------------------------
Había pensado una cosa, que tal integrar en la misma pedalboard una fuente de alimentacion de este tipo ..

FUENTE ALIMENTACION 9V 2A CEBEK CEBEK Electronica y Arduino Electan, Tienda On Line

Tiene 2A , se mete en una cajita negra y se integra en la pedalboard, dando alimentacion a todos los pedales ? ..

El whammy consume 1.3, y el resto de pedales no estan encendidos simultaneamente, si no uno a uno .

Es viable esto ?¿? .. alguien se ha fabricado una cosa de estas ?
Subir
asffixiado
#6 por asffixiado el 04/05/2011
no juegues con la alimentacion ya que el whammy es super delicado a nivel de circuiteria yo al menos no me la jugaria con el mio
Subir
skamot
#7 por skamot el 04/05/2011
Pues si, en eso llevas razón ,, investigaré un poco sobre el tema, hay fotos por la red de muchas pedalboards que llevan whammy, me fijaré en su alimentacion .. pero en un principio son 9v " standard ", por lo que tendria que funcionar ..
Subir
skamot
#8 por skamot el 12/05/2011
Me estoy montando la pedalboard y al final he pensado pedir esta fuente de alimentacion, es de 5000mA, que tiene potencia de sobra para el whammy y otros mas, creo que es una buena opcion, ademas sale muy bien de precio ,, que les parece ? ?

Fuente Alimentación Conmutada (6-15VDC/5000mA) - TiendaCables.com : Cables HDMI , Red, Audio y video.....

Lo que no se si meterá mucho ruido de fondo la fuente esta ..
Subir
asffixiado
#9 por asffixiado el 12/05/2011
estuve revisando mis pedales y el whammy trabaja con corriente alterna si le metes corriente directa lo freiras si no me equivoco
Subir
skamot
#10 por skamot el 12/05/2011
asffixiado escribió:
estuve revisando mis pedales y el whammy trabaja con corriente alterna si le metes corriente directa lo freiras si no me equivoco


Pues tienes mas razón que un santo, acabo de comprobarlo con un tester y trabaja a corriente alterna !! ...

Pues no se como lo tendran la gente con su pedalboard ya que el cable del alimentador original es muy corto, habrá que alargar el cable de alguna forma ..

Bien,,, pues gracias por todo :ok: ...
Subir
jose s. mand
#11 por jose s. mand el 12/05/2011
yo tengo una regleta en la pedalboard,con un alimentador y un pulpo,aparte un alimentador con miniyack para el big muff pi,y otro alimentador para el whammy....el suyo.asi no tengo q andar montando y desmontando,abro la pedalboard y enchufo la regleta,a mi me resulta muy comodo:saludo:
Subir
skamot
#12 por skamot el 12/05/2011
Lo que haré será buscar una clavija hembra para el adaptador del pedal, ( para no cortar el cable ), asi le hago un alargador, y si encuentro el material o no me convence mucho acabaré poniendo la regleta, creo que eso no falla ;) ..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo