Whammy o distorcion

revolutionisname
#1 por revolutionisname el 10/12/2011
Buenas, mi pregunta es la siguiente:
¿que pedal es mejor? el whammy digitech http://www.digitech.com/en-US/products/whammy
o el dime distorcion? que quiero tener una distorcion genial pero con un amp lo puedo tener mientras que con el whammy tengo mas variedad

bueno esto lo busco para tocar metal como thrash, groove y heavy cual me recomiendan?

o algun otro pedal gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Nico Gallardo
#2 por Nico Gallardo el 10/12/2011
#1 veo que te gusta pantera, asique yo te recomendaria la distorsion, y si por ejemplo buscas el sonido de darrell, te diria que compres un wah en vez del whammy (pero primordial para mi la distorsion)
Subir
Ethenmar
#3 por Ethenmar el 10/12/2011
¿Y qué tiene que ver el tocino con la velocidad?

Son dos pedales con dos afectos totalmente distintos. La distorsión la necesitarás para definir el sonido de tu guitarra (ej. Blackstar HT Dual). mientras que el whammy se usa para modificar el tono de eso sonido.

Por cierto, Dimebag usaba un CryBaby.
Subir
oxayotl
#4 por oxayotl el 10/12/2011
Cuando vas a tocar metal, lo mas importante, fundamental, básico, urgente es.... Definir la distorsion. Si no la sacas del amplificador, la vas a sacar por pedal. Aclarate si la vas a sacar por pedal o por amplificador, y aprende a dominarla y conocerla, y obviamente, escoge una que te guste, que es vital. Si la ecualización no te termina de ser todo lo apurada que quieras, segunda compra obligatoria, pedal ecualizador. Que la distorsion tiene mucho ruido? Noise gate. Dirás que me estoy yendo por los cerros de Úbeda, pero nada mas erróneo: primero define, pule, conoce tu distorsión, y luego, le puedes añadir todo el elenco de efectos adicionales para acompañarlo, sean whammys, whas, etc....
Es que por mucho que le pongas variedad, si antes el sonido base no esta trabajado ni pulido, pues como que nada, seguirás descontento. Ten en cuenta bien eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo