Weisse Hügel,¿Un más allá de las custom shop tradicionales?

felito
#61 por felito el 03/03/2014
No hacen guitarras de 7 cuerdas? Por lo menos en la web no dicen nada...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
J Luis Garcia Martin
#62 por J Luis Garcia Martin el 17/02/2015
Hola a todos,
Yo tengo una weisse Hugel koralle comprada hace 3 años. Me gustaria comentar mis impresiones despues de tanto tiempo tocandola. Por cierto, ya di mis primeras impresiones cuando me la compré utilizando el nombre de "zoohumano" (No soy muy dado a participar en los foros y olvide los datos de aquél perfil).

No voy a contar lo que ya se ha dicho antes: La calidad de sus acabados, el fantastico y versatil sonido, la materia prima inmejorable.....
Despues de estos 3 años puedo decir:
- Nunca he tenido un ataque de GAS porque me satisface plenamente a todos los niveles.
- Cuando toco otras guitarras, despues de acostumbrarme a la weisse hugel, me doy realmente cuenta de lo comodo y agradable que es su tacto.
- Tengo la sensación de tener, mas allá de las leyes de mercado, una obra de arte bella y única en mis manos. Es como tener un cuadro de un pintor clásico, pero con la diferencia que puedes disfrutarlo constantemente ya que además es un instrumento musical.
- No creo que ninguna guitarra de las marcas tradicionales del mismo precio y superiores pueda competir con esta guitarra. Algunas tienen gran sonido, otras belleza, otras comodidad, otras originalidad (no estoy tan convencido de esto)... LA WEISSE HUGEL LO TIENE TODO A LA VEZ.

Haciendo una comparación con el mundo de las relaciones sentimentales:
¿Quien es capaz de hablar tan bien de una pareja despues de tanto tiempo?

Un saludo a todos
Subir
Kaiser Nacho
#63 por Kaiser Nacho el 22/03/2015
Siento que en no mas de 5 años vamos a ver a Satriani y a Vai en en el G3 tocando Weisse Hügels, y esta marca va a estar a la altura de Gibson o quizás superándola.

Para uno que vive en Chile es triste saber que no va a llegar hasta en un par de años, aunque soy joven (17 casi 18) y tengo que estudiar, y para cuando sea algo mayor, me comprare una, pero guarden el comentario, en 5 años mas vamos a ver a Satriani o Vai tocando una de estas piezas de arte.
Subir
DarknessLaNuit
#64 por DarknessLaNuit el 22/03/2015
#18 De verdad, a mi no me gustan, quizas los materiales son la hostia.
Subir
zurraspa
#65 por zurraspa el 22/03/2015
#62 Pues sobre la calidad de esta marca no tengo nada que decir...seguro que son acojonantes.....pero sobre la belleza.....ahí discrepo.....eso ya va sobre los gustos de cada uno......a mí, en particular me parecen horrorosas....pero vamos que si a ti te encantan pues enhorabuena que lo tienes todo ....
Subir
felito
#66 por felito el 23/03/2015
#62 Compañero, coincido contigo plenamente. He podido probar por diversos casos y más recientemente por mis reviews algunas Weisse Hügel y he de decir sin miedo a equivocarme que son las mejores guitarras que he tocado nunca. Estéticamente puede que no sean a lo que estamos acostumbrados a ver pero esas guitarras tienen esos cuerpos, según palabras del propio jefe de la marca, para la resonancia de la guitarra, el sustain y todo eso, y no por mera estética.
Pero vamos, si tocas con los ojos cerrados una guitarra de esas ya te digo yo que te da igual incluso si es de color rosa: hay que admitir que son guitarras de muchísima calidad. Y aunque no toque como Joe Satriani he podido palpar suficientes guitarras como para saber de lo que hablo ;)
Pero vamos el que se compre, a mi modo de ver, una guitarra más por la estética que por como suena ya me dice esa persona lo guitarrista que es.
Subir
zurraspa
#67 por zurraspa el 24/03/2015
No es cuestión de comprarse la guitarra solo por la estética. Pero creo que un guitarrista debe estar a gusto con su instrumento en todos los sentidos.....tanto en sus características como instrumento, como en lo que te pueda aportar la estética.
También estoy de acuerdo en que si hay un instrumento que te da un plus de calidad que otro no, puedes dejar la estética un poco de lado....pero vamos, que puestos a gastarnos una pasta importante, lo suyo es estar a gusto en todos los sentidos....
Subir
riki5
#68 por riki5 el 24/03/2015
Como pongo en otra respuesta en este Post estas guitarras son la bomba..

Sobre gustos no hay nada escrito y como es normal cada uno puede opinar lo que quiera pero yo creo que a estas guitarras le falta darle el empuje del guitarrista famoso de turno para terminar de darle ese extra especial...

Lo malo de estas guitarras es el precio,pero al igual que los amplificadores George si estas guitarras se hicieran en USA tendrían un precio mas elevado y no me refiero a gastos de envío y demás..

Pueden gustar o no pero en estos últimos años tanto a nivel de amplis como de guitarras se está trabajando muy bien por estos estos lugares,nade que envidiar a lo que se hace en el extranjero..

Solo hay que leerse las especificaciones de esta guitarra para que a uno se le caiga la mandíbula al suelo y.....ojo que las guitarras las hacen al gusto del comprador..

http://weissehugel.com/koralle-24-t-custom-borja-sandrik.html

:ok:
Subir
felito
#69 por felito el 24/03/2015
#67 Cierto es lo que dices, tocarás mejor y estarás más a gusto con una guitarra que visualmente te entre por los ojos...Como yo digo en mis reviews, una guitarra definitiva debe constar de tres partes: sonido(que sea lo más polivalente y puedas tocar de todo), comodidad(y no un trozo de tronco que aunque suene bien sea difícil o incómodo de tocar) y, por supuesto, estética(si un instrumento no te gusta evidentemente no será tu guitarra definitiva).
La amathone jazz puede tener a sus detractores, al ser así fuera de lo normal y tal(personalmente me gusta mucho eso lo digo)pero la Koralle creo que es una guitarra de un estilo que no es fea, y si le añades algún color que te guste la veo una guitarra definitiva. Pero leo algunos comentarios de gente que muy seguramente ni ha probado estas guitarras y confirmo que no saben de lo que hablan. Recalco que he tocado muchísimas guitarras y muchas de ellas de altísimo nivel y en calidad/precio esta guitarra se ventila a cualquier Fender o Gibson. Lo único que estas dos marcas son más famosas, estamos más acostumbrados a ellas y gustan más.
#68 Te confirmo que son una bomba jaja.
A nivel de precio, para lo que son yo no las veo para nada caras, es más cada vez que pruebo una de ellas más me convenzo de que quiero una. Sobre precios la Amathone Jazz suele rondar los 3600 o cosa así y la Koralle de la review que hice(acabado carnaolva en blanco y negro) estaba, creo recordar, por 3000 y poco. Es dinero sí, pero cualquier modelo la mitad de buena que una guitarra de esta de marcas con más renombre cuesta lo mismo y la gente lo compra. ¿Porqué? Por que son marcas famosas, a la gente no le gusta comprar algo que no conoce eso está claro(personalmente como muchos a uno le gusta ir sobre seguro y más con estas cifras) Pero no hablo por hablar, cada euro que pagas lo vale, son una pasada de guitarras.
Y sobre lo de custom shop es custom hasta ciertos niveles: no puedes por ejemplo diseñar el cuerpo de guitarra que quieras, las hacen de esa forma por el sonido y demás, el mástil en todas ellas es de grafito(no lo pidas de madera jaja) y detalles así, que a mi no me molestan realmente si me tengo que hacer una guitarra con ellos.
Subir
zurraspa
#70 por zurraspa el 24/03/2015
Joder!!!!! Hablas tan bien de ellas que ya casi me están empezando a gustar.....jajajaja......
En serio, he estado echando un vistazo a su página y tienen una pinta acojonante....lo que pasa que tienen una silueta algo distinta y quizá nos cueste asimilarla a los que somos más clásicos....
Por cierto. Dónde las fabrican, que no lo termino de ver en su página?
Subir
DarknessLaNuit
#71 por DarknessLaNuit el 24/03/2015
Buenos materiales pero para mi gusto feas.
Subir
felito
#72 por felito el 25/03/2015
#70 Sus guitarras las hacen aquí en Barcelona. Sobre tiempos de espera la verdad que no sabría cuanto te tardan en hacer una guitarra así pero en pintarla y dejarla lista ronda las 2-3 semanas para dejarla niquelada(le echo que en total sean unos meses, aunque no te lo confirmo)
Es verdad que son guitarras distintas a lo habitual, pero también hay que decir que las fotos de la web no hacen justicia a lo que es en realidad...yo las veía en la web y pensaba "mira estas guitarras, están curiosas", pero cuando fui a la tienda y las tuve en mis manos se me caía la baba jajaja.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo