Weisse Hügel,¿Un más allá de las custom shop tradicionales?

alsto_n
#49 por alsto_n el 18/06/2011
Es curioso que todo el mundo que las ha probado tenga una magnífica opinión de ellas y los que en su día la criticaron no la han probado nunca... hay cosas que no entendí, la verdad. Te pueden gustar más o menos, eso nadie lo discute, pero no acepto ni yo ni nadie que las ha probado, los descalificativos que se hicieron en su día.
También me jodieron los menosprecios a su creador, que si algo es, es un tío legal. Siempre me ha aconsejado bien en todo lo que le he pedido, siempre trata fenomenal a todo el mundo y lo más importante es que es un vendedor sincero (eso cuesta mucho de encontrar).

De la guitarra digo que creo que es la más versátil del mundo, la que más definición tiene de las que he probado (no son pocas precisamente), la más cómoda (a mi gusto) y la más equilibrada. Me gusta la idea de que las pastillas sean propias, le da personalidad y la verdad es que suenan muy bien. Y sobretodo, espero que sigan fabricando aquí y no en China porque el día que se vayan a China adiós guitarras espectaculares. Esta guitarra es casi una Custom total...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jagoba
#50 por jagoba el 09/07/2011
Hola, a todos!!

Me uno a esta conversación para decir la única verdad que existe sobre estas guitarras, ya que poses dos de ellas, he visto su fabricación y tratado directamente con sus creadores, porque no es solo Joan Manel quien trabaja en este increible trabajo, sino dos personas más.

Me resulta un tanto curioso que sólo dos personas critiquen negativamente este proyecto y más sin probabarlas. Intuyo que puede haber algún tema personal por medio lo cual justificaría sus equivocaciones y mentiras en cada palabra escrita.

Llevo tocando unos quince años, trabajo como músico de sesión y han pasado más de 30 guitarras de altísimo nivel por mis manos, ya sean mías o probándolas. Lo mejor que tuve entre manos fue una PRS Modern Eagle II y CUALQUIERA de las guitarras WEISSE HÜGEL aplasta a esta guitarra. Y actualmente SÓLO use WH tanto en directo como en estudio. He vendido todo mi material para dedicarme en cuerpo y alma al mejor trabajo que combina la altísima tecnología y la impresionante artesanía en perfección. Por algo será si he hecho esto...

En el taller trabajan 3 personas de altísimo nivel y experiencia, los cuales se dividen el trabajo entre diseño y dirección, construcción y electrónica. -De hecho, dando la vuelta al logo se ven las iniciales de estas tres personas-.
Personalmente he observado detenidamente el trabajo, ya que, para tomar esta decisión tenía que tener todo muy claro. Soy de Bilbao y fui a Barcelona expresamente para charlar con ellos, probar las guitarras y comprobar que todo lo dicho es cierto. Aunque, si grandes profesionales como Tony Carmona, Joan Eloy, Descember Bueno, Munnir Hossn, etc, llevan estas guitarras me transmite una seguridad del 100%. Aún así decidí irme hasta allí.

La profesionalidad y el trato que respiré y recibí nada más entrar fue algo que no olvidaré nunca. Me enseñaron el taller donde trabajan todo y tuve la suerte de poder observar los diseños y prototipos de las nuevas guitarras que están haciendo que en poco tiempo subirán a la web. Observé al milímetro todo lo que hacen y si ya estaba convencido allí quedé boquiabierto sin saber qué decir en cada instante, ya que, quedaba sorprendido con cada cosa que me enseñaban y me comentaban. Existe un talento innombrable en esta empresa y estas personas.

Doy TODA LA SEGURIDAD y FE a todas esas personas que quieran adquirir cualquier modelo de Weisse Hügel, ya que, cada euro que pagues es honradamente justificado. Actualmente no existe guitarra que se asemeje a las construídas aquí; el sustain es interminable, el acople de armónicos naturales de cada nota es brillante y perfecto, la definición de acordes abiertos es aplastante, sin que tiembre ninguna nota, la comodidad del mástil es bestial pudiéndote deslizar de un lado a otro sin problema ninguno, la electrónica no emite ningún tipo de ruido por el tratamiento que llevan, etc, etc, etc.

Cualquier persona que hable mal sobre estas guitarras es que no está siendo objetivo, ya que, si 2+2 son 4, nos guste o no, estas guitarras poseen un 10/10. Y, que quede claro, que estoy dejando a parte el tema de gustos de el color, la forma y demás. Hablo de construcción, calidad, versatilidad, perfección, electrónica, equilibrio, estabilidad y sonoridad. En todo ello poseen el 10/10 cosa que jamás he dado a una guitarra.

Si necesitáis información estaré encantado de dárosla por un privado. Soy una persona totalmente ajena a la empresa y la relación que poseo es como cliente, por lo que lo que os diré es porque lo he comprobado una y otra vez. Y sino, aquí tenéis mi email:

[email]jagoba@jagobaormaetxea.com[/email]
Subir
Aaron
#51 por Aaron el 27/07/2011
Hola a todos!
Soy Aarón López, soy de Barcelona y acabo de leer el hilo de las Weisse Hügel y he de decir que estoy COMPLETAMENTE DE ACUERDO con todo lo que ha dicho el compañero Jagoba, que además de ser un guitarrista al que admiro, veo que no le falta razón.
Yo he tenido la suerte de probar algunos modelos y son realmente espectaculares, de hecho ya he encargado una, porque creo que a día de hoy no hay guitarra que te de más, y que conste que yo toco con una guitarra custom que me hizo un luthier a medida. Son realmente brutales.
Subir
walquie
#52 por walquie el 29/07/2011
Sinceramente y para aclarar a todos los seguidores, usuarios y guitarristas de Weisse Hugel os informo que los comentarios de alguien en contra de la persona de Manel de CMB, creador de Weisse Hugel y de su profesionalidad y tratando de hacernos creer que esta guitarra es una estafa y que el creador no ha sido Manel... Se trata de una persona que se hizo pasar por ebanista para trabajar en CMB y que despues de un tiempo de trabajar con Manel, se le tuvo que hechar por pretender de adueñarse del proyecto del que realmente no tuvo ninguna participacion creativa, si no que simplemente seguia las ideas de Manel.

Hay mucha envidia en este mundo.
Subir
alsto_n
#53 por alsto_n el 19/08/2011
Eso me parecía a mi, la verdad es que no lo entendía. Y más, alguien que decía no haber probado una nunca, ¿como podía criticarla de ese modo? Un comportamiento lamentable y digno de reproche, y así lo hice, se lo dije bien dicho; por ahí no.
Subir
galter
#54 por galter el 13/09/2011
Eh!Eh! Y no haveis visto la nueva Heavy Flame?? Esta que te cagas de guapa. El diseño es mas rollo sg pero no brillante sino madera roja y la forma no es tan simple, se podria decir que hace honor a su nombre. Han querido hacer un modelo mas heavy con pastillas activas dave mustaine i tal pero sigue siendo custom y eso. Ya os contare más cuando la tenga :P
Subir
Sesini
#55 por Sesini el 03/11/2011
Hace no mucho salió una noticia en la que fender y gibson y no se si alguna otra marca de estas anunciaban que en el futuro no quedaria caoba de calidad ni otras maderas que usan habitualmente.....pues resulta que la mayoría de estas guitarrazas no lleva ni aliso ni tilo ni arce ni caoba ni palorrosa...........por lo que veo en el catalogo esta marca utiliza maderas menos comunes y los que la tienen las ponen por encima de las custom shop de las anteriores ,espero que triunfen y lleguen lejos estas guitarras hechas en españa :brindis:
Subir
grundt
#56 por grundt el 15/02/2014
El tema de la inversión de fase, en que consiste?

Tiene que ver con el push and pull y el cambio de comportamiento de las pastillas, pasándolas de humbuckers a single?

Por cierto, la semana pasada conocí esta marca de guitarras, pasé por CMB para probar una Mayones, ya que antaño Manel hablaba bien de esta marca, pero el otro día me encontré con que sólo me hablaba de Weisse Hügel, como si todo lo demás fuera una mierda.
Vamos, lo que lleva años diciendo de Fender y Gibson ahora se extiende a todas las marcas de guitarra que no sean WH...

No se, salí un poco decepcionado sin probar la Mayones que yo quería, y un poco alucinado por el guitarrón que me acababa de enseñar, esa que tiene una tapa en la caja, de momento, económicamente inasequible.
Subir
crufio62
#57 por crufio62 el 17/02/2014
La inversión de fase y la conversión de humbuckers a simple es otra cosa. En estas guitarras tienes las 2 cosas. Yo fui este sábado a echarles un vistazo y :rock: . Sencillamente brutal. En concreto probé la amathome y al final ya no m parecía ni fea :ok: . La roseta que tiene en la caja es espectacular. Me pareció muy versátil y técnicamente perfecta. Desde luego la mejor guitarra q he probado. En esa tienda me dejado mucho dinero, entre las 2 vigier, un maxon,..un pastizal. No se sí algún día caerá pero sí me caen del cielo 3400 euros ..... Quien sabe
Subir
africatwin
#58 por africatwin el 18/02/2014
No he probado jamás una guitarra de esas, aunque en breve, por un proyecto que acabo de iniciar con dos de sus endorsers, podré catarlas.

En absoluto niego que sean unos guitarrones de muchísimo cuidado, estéticamente las encuentro horribles, pero como instrumentos tienen que ser la leche en vinagre y seguro que me quedo corto (en cuestión de días lo comprobaré).

Ahora bien, mi único trato con CMB, ha sido una llamada para llevarles mi amplificador Brunetti a revisar, cambiar válvulas o lo que se tercie (mantenimiento), se me puso una chica, me dijo que "un momento, por favor" y al cabo de un momento, me dijo que si no había comprado el amplificador allí, no atendían esas cuestiones... les insistí que era de segunda mano, de Barcelona y que casi juraría que fué comprado allí (su anterior dueño me dijo que lo llevó a cambiar válvulas a CMB), pero que yo lo tenía de segunda mano. Pero que si quieres arroz catalina.

Como es lógico, fuí a Amptek, he recibido un trato exquisito en las dos veces que lo he llevado (una para solucionar un ruidillo que provocaba un zócalo sucio y hacer una mod. de potencia y la otra, para hacer válvulas de previo y condensadores) y sinceramente, si la forma de ese establecimiento de hacer clientes, es esa, o van tan sobrados de ellos que pueden permitirse el lujo de seleccionarlos, allí no voy ni a comprar un juego de cuerdas y no será por las repetidas recomendaciones que me han hecho de CMB.

Todo ello, sin dudar de la calidad de los instrumentos y la gran experiencia que tienen los que trabajan allí, pero lo siento, después de ese trato, no quiero saber nada de ellos. Será por tiendas.

Ah, y me están construyendo una guitarra, pero no ellos.
Subir
J.C.
#59 por J.C. el 18/02/2014
Horribles.
Subir
crufio62
#60 por crufio62 el 21/02/2014
A mi también me parecían feas, pero al verlas en vivo mi idea cambió, y en particular la Amathone Jazz me parece hasta bonita. La estética es importante aunque es muy subjetiva, y sobre gustos......A mi la Telecaster me parecía horrorosa pero ahora me encanta.
Si que es cierto lo que alguien ha comentado aqui. CMB ahora se dedica a vender su guitarra y deja un poco de lado lo demás, lógico por otra parte. Aunque a mi siempre me han tratado bien y me han reparado o instalado cosas en mi Vigier, eso si hace varios años atrás.

saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
download.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo