Weisse Hügel Amathone jazz

  • 1
capgarfio3
#1 por capgarfio3 el 23/01/2015
Hola a todos:
Quería presentaros mi nueva adquisición; se trata de una Amathone jazz de la marca española Weisse Hügel. Unas guitarras de muy alta calidad de las que no se encuentra mucha información en los foros.
Mi primer contacto con estas guitarras fue la opinión de Albert Cubero, (excelente guitarrista que acompañó durante años a Joan Manuel Serrat, por ejemplo). Fue él quien me dijo que valían mucho la pena y me animó a probarlas en la tienda que Weisse Hügel tienen en Barcelona. Cuando me habló del rango de precios en el que están pensé que era una locura y aparqué esa información durante meses, a pesar de su insistencia. Sin embargo un día llegué a la tienda, conocí a su propietario y las probé. Cuando busqué información en internet no encontré demasiadas opiniones y creo que merece la pena de que se hable del buen trabajo que realizan en esta marca nacional.
El principio es relativamente sencillo: tras 50 años vendiendo y reparando guitarras (y otros instrumentos musicales; no en vano toca más de 15), Manel Ruiz (que también es ingeniero acústico) se lamenta de los errores de construcción (con repercusiones acústicas, evidentemente) que detecta en las guitarras, incluso en las de mayor calidad y precio. Le proponen que haga una guitarra que no tenga estos problemas, la guitarra (casi) perfecta.

Crea en Barcelona la marca Weisse Hügel (colina blanca en alemán) y artesanalmente, fabrica los primeros prototipos aplicando sus conocimientos acústicos. E inmediatamente llega el reconocimiento de los músicos que la han probado: Aaron López, Joan Eloi, Joan Abril, Munir Hossn, Toni Carmona, Jagoba Ormaetxea, Mike Zagora, Albert Cubero.... (de estos sí que es posible encorntrar videos en youtube con las Weisse)

Mi elección ha sido la Weisse Hugel Amathone jazz. Una guitarra de inmensas posibilidades y el sonido increíblemente perfecto que caracteriza a todas las de la marca. Se trata de una pieza de sapeli literalmente vaciada con reflectores internos que salen de la zona del puente. La tapa es de dos piezas en arce.El mástil es de un compuesto de grafito con trastes de acero inoxidable y se une al cuerpo mediante un sistema propio de 5 puntos. La pala es de grafito y madera reforzada y el clavijero Schaller M6 mini top mount con bloqueo superior. La cejuela es compensada, el puente es de fibra y rutenio, y lleva dos humbuckers custom de la casa. Con los dos controles (volumen y tono) puede pasarse a single coil e invertir la fase cuando usamos la posición central; gracias a estas posibilidades la capacidad tímbrica es espectacular. Se puede acercar sin rubor al jazz, pero destripar rabiosamente con los más altos niveles de distorsión. Y como guinda, tiene un diafragma en la tapa que puede permanecer abierto o cerrado con solo girarlo y cambia el comportamiento acústico del instrumento.

A la hora de elegir el modelo puedes personalizar el ancho de caja, configuración y tipo de pastillas, materiales....una gozada.

En fin, que voy a deciros. Estoy encantado y os animo a que probéis esta marca. Los diseños son muy personales y en eso es difícil contentar a todos pero, como dice Manel, lo que se compra en una guitarra es un comportamiento, y la definición de cada nota y el sustain hace que parezca que toques un arpa. En cuanto al precio: personalmente pienso que vale lo que cuesta.

Os dejo unas fotos y el enlace de Centro Musical Barcelona http://www.weissehugel.com/

¿Que os parece?
Archivos adjuntos ( para descargar)
sin título.jpg
sin título-2.jpg
sin título-4.jpg
sin título-5.jpg
sin título-6.jpg
sin título-7.jpg
sin título-8.jpg
sin título-10.jpg
sin título-11.jpg
sin título-12.jpg
sin título-14.jpg
sin título-15.jpg
sin título-17.jpg
sin título-16.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
felito
#2 por felito el 24/01/2015
Yo la he probado y he tenido la suerte de probarla muy a fondo y hacerle una review en la tienda de Manel y he de decir que por culpa de esta guitarra a veces me arrepiento de haberme pillado la Fender que tengo jajaja. Es un pedazo de guitarra que da gusto de tocar con ella en cualquier registro, cómoda como ninguna otra guitarra, con un sonido que se adapta a todo y ese sustain que es impresionante...¡una pasada!

Se que no es mi hilo, pero os pongo links de la review que le hice en su momento (hace un mes o dos escasamente) y así la escucháis ;)





Una pasada de guitarra, felicidades por la gran adquisición y que la disfrutes muchísimo compañero.
Subir
capgarfio3
#3 por capgarfio3 el 24/01/2015
Gracias, te aseguro que se disfruta en cada nota; si la has probado, sabes de lo que hablo.

Además el trato personal de Manel, en profesionalidad y amabilidad es algo que trasciende lo mercantil. Transmite ilusión y experiencia, y te hace sentir desde que entras en su tienda, como en casa. Vale la pena acercarse a probarlas solo por aprender de sus palabras.. :victoria:
Subir
1
felito
#4 por felito el 25/01/2015
Manel es un máquina de eso no hay duda y del tema guitarrero y demás sabe un rato jeje, a parte como persona es un tío genial.
Y la guitarra por más que digamos de ella no es ni de lejos como tocarla:simplemente creo que no hay palabras.
No es por hacerte la pelota ni a ti por tu adquisición ni a manel por sus guitarras pero en este caso la amathone es la mejor guitarra que he podido probar jamás, y he probado muchas guitarras y un poco se lo que digo...al igual que otros modelos de la casa weisse hügel, es un concepto de guitarra que no tiene nada que ver con lo que estamos acostumbrados...¡otro nivel!
Subir
J Luis Garcia Martin
#5 por J Luis Garcia Martin el 17/02/2015
Hola,
Yo tengo una weisse Hugel koralle comprada hace 3 años. Me gustaria comentar mis impresiones despues de tanto tiempo tocandola.

Despues de estos 3 años puedo decir:
- Nunca he tenido un ataque de GAS porque me satisface plenamente a todos los niveles.
- Cuando toco otras guitarras, despues de acostumbrarme a la weisse hugel, me doy realmente cuenta de lo comodo y agradable que es su tacto.
- Tengo la sensación de tener, mas allá de las leyes de mercado, una obra de arte bella y única en mis manos. Es como tener un cuadro de un pintor clásico, pero con la diferencia que puedes disfrutarlo constantemente ya que además es un instrumento musical.
- No creo que ninguna guitarra de las marcas tradicionales del mismo precio y superiores pueda competir con esta guitarra. Algunas tienen gran sonido, otras belleza, otras comodidad, otras originalidad (no estoy tan convencido de esto)... LA WEISSE HUGEL LO TIENE TODO A LA VEZ.

Haciendo una comparación con el mundo de las relaciones sentimentales:
¿Quien es capaz de hablar tan bien de una pareja despues de tanto tiempo?

Un saludo
Subir
2
crufio62
#6 por crufio62 el 18/02/2015
Gran compra, felicidades!
Estoy dudando si cogerme la Amathone Jazz o una Gibson Les Paul para completar mi "arsenal"......
La verdad que es una pena tener que elegir
Subir
Cansadodeserunfenix
#7 por Cansadodeserunfenix el 18/02/2015
Puestos a gastar dinero... Una guitarra Jaen, que es más bonita que Gibson o Weissel y está al nivel de Benedetto en calidad.
Subir
1
J Luis Garcia Martin
#8 por J Luis Garcia Martin el 19/02/2015
Hola Crufio62,
Que dificil elegir entre Amathone Jazz o una Gibson Les Paul. Son dos guitarras completamente distintas y grandes guitarras ambas. Yo te aconsejo que, si tienes ocasión, prueba la Amathone Jazz antes de decidirte. A mi me paso cuando me compré mi weisse hugel koralle, estaba entre la musicman petrucci y la weisse koralle. Cuando probé las dos ya no hubo duda. Un saludo
Subir
1
crufio62
#9 por crufio62 el 20/02/2015
Hola J Luis
De hecho ya he probado la amathone. En un principio no la iba a comprar y tenia claro que mi siguiente guitarra seria una Les Paul, pero claro después de probar la amathone, me entraron mil dudas.
En Cmb ya me aconsejaron bien y he comprado un par de Vigiers, tengo una Telecaster Usa y siempre he querido una les paul, ya que es un clásico que creo que no debe faltar, pero la Amathone..... Es un guitarron
Lo malo es que si me la compro, en un futuro se que también caerá una LP. :banda_rock:
Saludos
Subir
Josué RG
#10 por Josué RG el 20/02/2015
...hola compañero... Debe de ser una gran guitarra, y se ve que tiene mucha calidad de construcción... Peeeerrroooo, tengo que decirlo, no me gusta nada estéticamente, no me entra por los ojos... Por supuesto que no significa nada, mis gustos son muy "típicos", y para gustos, los colores, pero si no me siento a gusto con ella en todos los sentidos, también el estético, no puedo llevármela a casa...
...es solo una opinión, espero que no te moleste... Un saludo...
Subir
capgarfio3
#11 por capgarfio3 el 20/02/2015
Por supuesto que no me molesta; no pretendo convencer a nadie. El gusto estético es siempre personal y respetable....
Subir
crufio62
#12 por crufio62 el 21/02/2015
si, no es mucho pedir, capgarfio3, podrías decirme el precio final? cuando estuve en CMB no lo pregunté
gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo