Webs "piratas": se podrán cerrar en un mes, con orden judicial

Ikazategi
#85 por Ikazategi el 11/01/2010
cuanto cuesta un Cd? es algo que se pueda valorar facilmente?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
gote
#86 por gote el 11/01/2010
Hola

Creo que el valor de un disco, respecto a el músico, es muy inferior de lo que realmente deberia ser... Como comento Belial_Baez, lo que se lleva el músico al final no es nada, despues de todo el trabajo que conlleva...
Es igual que ir a un concierto, mucha gente dice : Joder me clavaron 60€ por el concierto de fulanito, claro... pero lo que la gente realmente no ve, es que el músico se a matado a estudiar 5 meses( y me parece poco) para dar ese concierto... Con los discos pasa exactamente lo mismo, yo soy de los que si puedo prefiero ir a comprarlo, por el rollo de tener el disco, la caratulas, etc... paranollas mias, pero la gente dice: Para que voy a pagar algo que puedo conseguir gratis..., y no tengo en molestarme en salir de casa...

Para mi pagar 15€ o 18€, me parece barato... Me refiero a la tarea del músico, como comente antes...
Componer, ensayos, arreglos, ect...
Subir
kodro2
#87 por kodro2 el 11/01/2010
Frases cortas.

A 20€ no compro.

A 4 o 5 en descarga y dinero directo para el musico, ya lo creo que pago. Para ejecutivos de compañias, intermediarios y chupatintas nahhhh

No quiero tener mas enredos que no tengo donde meter. Ni mas vinilos, ni mas CDs
Subir
Manuel_Baez
#88 por Manuel_Baez el 11/01/2010
ikazategi escribió:
cuanto cuesta un Cd? es algo que se pueda valorar facilmente?


El coste físico es muy escaso. Date cuenta de que cuando haces tiradas de miles de copias, el cd, estampación y carátulas y demás cuestan por unidad muy muy poco. Un tío con el que hablé que hacía cosas así (maquetación de cds) me dijo que en tiradas muy fuertes, costaba como mucho 1 euro.

Eso si, luego hay que contar la publicidad (aunque es lo mismo, a más publi, menos dinero por cd), lo que se paga por el work art, gastos de estudio... Pero aún así, como mucho, ponle que incluyendo todo eso y lo de los músicos fueran 3 euros... Gastos de distribución y demás lo podrían subir a 4, pero no a 15... El resto va para la distribuidora, discográfica, intermediarios y tiendas...
Subir
boro Baneado
#89 por boro el 11/01/2010
Kodro2 escribió:
Frases cortas.

A 20€ no compro.

A 4 o 5 en descarga y dinero directo para el musico, ya lo creo que pago. Para ejecutivos de compañias, intermediarios y chupatintas nahhhh

No quiero tener mas enredos que no tengo donde meter. Ni mas vinilos, ni mas CDs


Esta mañana he ido ha hacerme unas gafas y les he dicho que de 200€ nada. Todo lo más 10, 4€ por la montura (un trozo de metal) y 6€ por los cristales (dos trozos de plástico) que es lo que le ha costado al fabricante. A los intermediarios, chupatintas y demas ... na de na.
No quiero más enredos que no tengo mucho pa pagar ...

Otra frase corta.
Subir
Manuel_Baez
#90 por Manuel_Baez el 11/01/2010
boro escribió:
Esta mañana he ido ha hacerme unas gafas y les he dicho que de 200€ nada. Todo lo más 10, 4€ por la montura (un trozo de metal) y 6€ por los cristales (dos trozos de plástico) que es lo que le ha costado al fabricante. A los intermediarios, chupatintas y demas ... na de na.
No quiero más enredos que no tengo mucho pa pagar ...

Otra frase corta.


Hay ópticos en mi familia y sinceramente, aquí no tienes razón.
Los cristales no valen 6 euros ;) Cuesta bastante adaptar las lentes para un graduado perfecto.
Unas gafas bien hechas (en cuanto a lentes) necesitan una curvatura calculada por máquinas muy caras, y comprobaciones y demás hechas por las personas.
Además, hay más trabajo humano del que crees.
Además, no nos olvidemos que es trabajo para 1 solo producto, mientras que en un cd se trabaja para decenas de miles de producciones
Eso hace que el cd se abarate una barbaridad, mientras que las gafas son más caras.
Una óptica gana mucho menos de lo que creemos con las gafas "de ver". De hecho ganan más dinero en las lentillas, y mucho más con las gafas de sol de gama media.
Ahora, también han subido con el euro, y eso es injustificable.
Mis primeras gafas me costaron 15000 pelas y eran especiales. Las de ahora, como tú dices, no bajan de 180-200.
Subir
kodro2
#91 por kodro2 el 11/01/2010
boro escribió:
Esta mañana he ido ha hacerme unas gafas y les he dicho que de 200€ nada. Todo lo más 10, 4€ por la montura (un trozo de metal) y 6€ por los cristales (dos trozos de plástico) que es lo que le ha costado al fabricante. A los intermediarios, chupatintas y demas ... na de na.
No quiero más enredos que no tengo mucho pa pagar ...

Otra frase corta.


Pues nada, te descargas las gafas por internet. Yo es lo que hago con casi toda la musica. Tu veras que haces con tus gafas.
Subir
boro Baneado
#92 por boro el 11/01/2010
Belial_Baez escribió:
Hay ópticos en mi familia y sinceramente, aquí no tienes razón.
Los cristales no valen 6 euros ;) Cuesta bastante adaptar las lentes para un graduado perfecto.
Unas gafas bien hechas (en cuanto a lentes) necesitan una curvatura calculada por máquinas muy caras, y comprobaciones y demás hechas por las personas.
Además, hay más trabajo humano del que crees.
Además, no nos olvidemos que es trabajo para 1 solo producto, mientras que en un cd se trabaja para decenas de miles de producciones
Eso hace que el cd se abarate una barbaridad, mientras que las gafas son más caras.
Una óptica gana mucho menos de lo que creemos con las gafas "de ver". De hecho ganan más dinero en las lentillas, y mucho más con las gafas de sol de gama media.
Ahora, también han subido con el euro, y eso es injustificable.
Mis primeras gafas me costaron 15000 pelas y eran especiales. Las de ahora, como tú dices, no bajan de 180-200.


Belial, el que no tiene razón es el otro. 4 o 5€ ... con eso no tienen ni para pipas.
Señores estamos hablando de lo último de AC/DC, de Aerosmith, de Metallica ... no estamos hablando de una caja de detergente o un cuarto de jamón envasado ...¿ O es que para vosotros es un simple disco con datos digitales?.

Joder, desde luego me abruma la pasíon que destilais aquí por el rock y por la música en general :ok:. Parece mentira que sea una web de músicos.
Yo sabiendo las satisfacciones que me ha dado el "Highway to Hell" en la vida, me viene un tio preguntando si 20€ es caro por él y le digo QUE SE LO PILLE CUESTE LO QUE CUESTE, tanto si vale 20 como 60.
Subir
kodro2
#93 por kodro2 el 11/01/2010
boro escribió:
Belial, el que no tiene razón es el otro. 4 o 5€ ... con eso no tienen ni para pipas.
Señores estamos hablando de lo último de AC/DC, de Aerosmith, de Metallica ... no estamos hablando de una caja de detergente o un cuarto de jamón envasado ...¿ O es que para vosotros es un simple disco con datos digitales?.

Joder, desde luego me abruma la pasíon que destilais aquí por el rock y por la música en general :ok:. Parece mentira que sea una web de músicos.
Yo sabiendo las satisfacciones que me ha dado el "Highway to Hell" en la vida, me viene un tio preguntando si 20€ es caro por él y le digo QUE SE LO PILLE CUESTE LO QUE CUESTE, tanto si vale 20 como 60.



¿Seguro? ¿Estas tu convencido que de un disco de 18-20€ en tienda, el musico, creador e interprete de la cosa ve por un casual 4 o 5 de esos €? ¿De verdad? Pues que no me lo creo. Si ve 1 o 2 ya va apañado

Y yo el interes que tengo en un disco es la musica que contiene. Quiero pagarle al que hace eso. Al que lo crea y lo interpreta. Ni en el mas desquiciado de mis sueños pensaria en pagar a todo el que hay alrededor. No pienso pagar al señor ejecutivo de Sony que decide que "es lo que mola", ni al señor manager con sus contactos ..... ni a todos los que hace 25 y 30 años decidian lo que valia un disco y decidian si aqui eso se publicaba o no o tenia que recurrir a la importacion y los precios abusivos. Ah al hilo de todo esto, yo no se cuando subieron de precio si con el € o fue antes cuando pasamos del vinilo al CD. Yo tarde algo en hacer la conversion porque no tenia lector de CD's, solo el plato. Para mi ese fue el salto de precio. Vale en mejor formato, no se rayaba tan facil, no siseaba, pero por la misma musica me doblaron el precio de la cosa.


El mundo ha cambiado. A mi solo me interesa la musica. Ni la caja, ni el papel ni nada de lo que intentan venderme. Y ellos siguen empeñados en que me lo quieren vender todo y cobrarme el paquete completo. Y a mi que no me interesa. Si solo me interesa una cancion de un disco no quiero que me vendan el pack completo que no necesito. Es como si tu vas a un restaurante y te quisieran obligar a comprar la comida de toda la semana cuando tu solo querias comer hoy. Y encima los del restaurante creen que son tu unica salida para comer. No se han dado cuenta de que han abierto mas bares, restaurantes .... que te permiten obtener tu comida de otra manera, mas barata o incluso "gratis" (es un decir, ya lo pagamos en canon y conexion cara y mala a Internet) y ademas solo te venden comida, no la decoracion de la comida, ni un sequito de camareros .... y no te obligan a comprar la de toda la semana. Y encima los del restaurante que antes tenian la exclusiva se cabrean porque hay otros que venden lo mismo solo que mas barato y piden al gobierno que cierre los otros bares.

Que sigan empeñados en poner puertas al campo y barrer el desierto.
Subir
Manuel_Baez
#94 por Manuel_Baez el 11/01/2010
boro escribió:
Belial, el que no tiene razón es el otro. 4 o 5€ ... con eso no tienen ni para pipas.
Señores estamos hablando de lo último de AC/DC, de Aerosmith, de Metallica ... no estamos hablando de una caja de detergente o un cuarto de jamón envasado ...¿ O es que para vosotros es un simple disco con datos digitales?.

Joder, desde luego me abruma la pasíon que destilais aquí por el rock y por la música en general :ok:. Parece mentira que sea una web de músicos.
Yo sabiendo las satisfacciones que me ha dado el "Highway to Hell" en la vida, me viene un tio preguntando si 20€ es caro por él y le digo QUE SE LO PILLE CUESTE LO QUE CUESTE, tanto si vale 20 como 60.


Pues yo no... Con eso no tienen ni para pipas? El grupo sigue llevándose lo mismo Boro De los 20 que tú dices, para AC/DC, por ser un grupo establecido, pueden ir 2 euros. Otra cosa es que tú quieras hinchar las ganancias de la discográfica, porque eso no va para el grupo.

Osea que mi amigo, que curra en maquetación de discos y producción, no tiene ni idea, y tú si? Perdona, desconocía que eras un profesional en estas cosas, si quieres vas y le explicas cuál es el margen de ganancias que tiene en SU negocio :risa: Porque él se dedica a ello y ha currado para otros sitios, así que tú verás si sabe si hay para pipas.
Tú sigue en tu nube, pensando que los grupos se llevan más de un disco que vale 20 que de uno que vale 5 ;) Se llevan exactamente lo mismo.
Yo lo que veo es que tú te has hecho una imagen de lo que tiene que ser y crees que es así. Yo me muevo por este mundo porque tengo colegas que son productores, otros que viven de la maquetación (no diseño, pero si maquetación) y mi profesor de guitarra tiene una discográfica. Así que algo sé del tema y de las cifras que se manejan...
Jodido está mi profesor porque lleva grupos pequeños y solo puede pagar tiradas de 200-300 discos, y por eso si te cobran una burrada... Pero él mismo me ha dicho que si hiciera 5000 discos le saldría cada disco a una mierda... Y algo sabe del tema, lleva más de 10 años con su discográfica :leyendo:

Y repito, muchos economistas ya predijeron que el modelo de la industria del entretenimiento estaba obsoleto, y tienen razón. El que no lo quiera ver, ajo y agua. Yo tampoco voy a comprar discos cuando destruyan la piratería si siguen a 20 euros, porque no me lo puedo permitir, como la mayor parte del país
Para ti 20 euros son baratos? Muy bien, para mí no :) Y el caso es que a mi no me gusta el rock y demás, me gusta toda la música, con lo que tendría que comprarme 5 o 6 discos por semana solo para seguir enganchado a lo que me gusta. Cuando valían 1000 pesetas trataba de hacerlo, pero ahora no pienso pagar 20 euros, que son más de 3000 pelas, en un disco. Porque el artista no se lleva una mierda

Disfruto tanto o más leyendo que escuchando música y en la puñetera vida pagaría lo que vale ahora un libro nuevo, hasta 24 euros. Prefiero tirar de clásicos y de segunda mano, es mi punto de vista. En los libros pasa lo mismo, el escritor es el que menos pasta ve.
Eso si, repito, el día que la industria sea algo más del estilo de lo que ha hecho David Bowie, que también sabe más que tú y yo de esto ;) y según él le ha ido de maravilla, pienso gastarme 10 euros semanales y si hace falta me los ahorro en comida, pero me los gastaré a gusto sabiendo que de esos 10, al menos 4 irán para los artistas.

Aquí la cuestión es clara.
Tú estás empeñado en que el modelo tiene que seguir igual. Y los economistas e incluso muchos artistas de renombre dicen lo contrario, que el modelo ha caducado y hay que buscar alternativas.
Y otros pensamos que el que un grupo se lleve un 3-5% de lo que ellos han parido, compuesto, tocado y elaborado, es un abuso brutal.
Tú dices que los intermediarios son necesarios. Yo digo que algunos si, pero no todos.
Y que no todo el mundo puede pretender hacerse rico con la música. No es normal que las discográficas quieran ser multimillonarias, las promotoras también, las distribuidoras, las empresas de publicidad... Una cosa es ganar dinero, y otra es inflar el precio de un producto en un mercado con mucha competencia, como es la música, en la que 2 euros son la diferencia entre que un producto venda y otro no.
Subir
boro Baneado
#95 por boro el 11/01/2010
Pues no lo entiendo ... El otro dia fui a ver una actuación de un grupo y despues montaron una especie de stand donde vendían su disco (una simple maqueta, no te creas. Eran los ganadores de Valencia Sona) lo vendían por 9€. Ni 4 ni 5 ... ahí no hay intermediarios, supongo que habrán tenido en cuenta todo eso... ¿Os lo bajariais o lo comprariais por ese precio?

Un ejemplo práctico. ¿Krodos, dime un cd que te gustaría conseguir o el último que hayas conseguido?
Subir
Manuel_Baez
#96 por Manuel_Baez el 11/01/2010
boro escribió:
Pues no lo entiendo ... El otro dia fui a ver una actuación de un grupo y despues montaron una especie de stand donde vendían su disco (una simple maqueta, no te creas. Eran los ganadores de Valencia Sona) lo vendían por 9€. Ni 4 ni 5 ... ahí no hay intermediarios, supongo que habrán tenido en cuenta todo eso... ¿Os lo bajariais o lo comprariais por ese precio?

Un ejemplo práctico. ¿Krodos, dime un cd que te gustaría conseguir o el último que hayas conseguido?


A ver tío, si te lo acabo de explicar :|
Que hacer una maqueta cuesta mucho más, porque si haces una tirada de 100 discos, 200 o 500 te sale a unos 5-6 euros disco...
Pero que en el mismo sitio, si pides 5000 te salen a 2-3 euros.

Es que lo he dicho antes, que le pasa hasta a mi profesor con su discográfica. Por hacer 300 discos le piden unos 5 euros disco. Por hacer 5000 le piden 4, por hacer 10000 te piden 3... Esto va así.

Es como ahora que estoy haciendo publicidad para la orquesta que tengo montada. Por hacer 100 trípticos me piden 1 euro el tríptico. Por hacer 500 me piden 0.5 el tríptico, y si hiciera 1000 me pedirían menos aún, esto va así.

No es lo mismo un grupo, que se ha gastado 2000 euros en una maqueta y solo va a vender 200 discos, que un grupo que se gasta 30000 euros en grabar pero vende 10000 discos. Así el gasto del estudio queda repartido y tienes más beneficios, es simple...
Calcula lo que necesita un grupo novel o de pocas ventas, que se gaste 2000 euros en grabar, y al que le cobren 5 euros por disco para poder, no ya sacar beneficios, sino no perder un montón de pasta.
Aún poniendo el disco a 9 euros solo sacarían 4 y necesitarían vender más de 200 discos para pagarse el estudio de grabación...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo