Webs "piratas": se podrán cerrar en un mes, con orden judicial

Manuel_Baez
#169 por Manuel_Baez el 19/01/2010
Yo paso de este tema ya
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
itxait
#170 por itxait el 19/01/2010
boro escribió:
Otros que tal ... de todo lo que he dicho habeis pillado "Pilla myspace y hartate a buscar hasta encontrar algo que sea de tu agrado ...", lo habeis sacado de contexto y os habeis desviado totalmente del tema principal.
He escuchado alguno de esos grupos y tengo que reconocer que son excelentes promesas pero no dejan de ser eso, PROMESAS.
De todas formas tengo que reconocer que no puedo valorarlos correctamente ya que tienen colgados 2 o 3 temas todo lo más y ademas la calidad de audio no es muy buena en myspace. He intentado encontrar enlaces para bajarme esos discos, aunque sean un par de temas, y apenas he encontrado nada, de lo cual deduzco que no les hace nada de gracia que la gente se descargue su música libremente y es que ... ha nadie le gusta que se descargue su trabajo gratis, esté el grupo a favor, encontra de la sgae...
Ademas, que coño, teniendo en descarga ilegal los discos que ha mencionado antes Belial, donde no hay color en la producción (paso por alto lo de la composición veeeeenga, ya que me echareis en cara lo de que ese es tu criterio y bla, bla, bla ..) .. ¿Me voy a molestar en escuchar o ni tan siquiera descargarme unas maquetillas? VEEEEEENGA.
Sinceramente ¿Alguno de vosotros tiene en el mp3 escuchando a todas horas a la HORMIGA ATONITA ? LO DUDO.

No pongo en duda la utilidad de plataformas como myspace o youtube para dar a conocer a mucha gente tu trabajo, pero es solamente con ese fin, DAR A CONOCER LO TUYO CON VISTAS A QUE LA INDUSTRIA SE FIJE EN TI y cualquiera de esos grupos que poneis que diga lo controrario ESTA MINTIENDO . Es una manera de llegar a mucha más gente, pero de ahí a forjarte un prestigio y en definitiva poder llegar a vivir decentemente de lo que te gusta simplemente colgando cosas en myspace y luego vendiendo unos cd,s en un stand improvisado despues del concierto ... va un trecho.
A este tio, por ejemplo le ha ido muy bien:



Punto 1 - En todos los enlaces que he puesto yo hay más de tres temas, en algunos hay hasta una decena.

Punto 2 - Los grupos que he puesto suenan todo el rato en mi MP3, de hecho no suelo escuhar grupos comerciales y casí nunca grupos que no sean noveles, perofiero que la industria no les diga lo que tiene que tocar, y los convierta en productos prefabricados como ha hecho con muchos.

Punto 3 - Algunos de los que he puesto cuelgan ellos mismos sus discos en internet para que te los puedas descargar, de hecho si quieres un original de Tenpel tienes que ir a sus conciertos y pedirselo directamente a ellos, no se venden, sacan tiradas pequeñas para los amigos, y repito, no los venden, te los regalan y si eres fetichista, hasta te los firman. Para todo lo demás, en su web están para descargar libremente. De Rhesus tengo permiso para difundirlo por todos los medios que pueda, y en todos sus conciertos dicen que el que quiera subirlos a internet y descargarselos, que adelante.

Enlaces para descargar ese tipo de discos/demos/maqueta yo tenía más de 300 en un post en vagos.com (el antiguo) y un día decidieron cargarselos todos por no tener problemas con la Sgae. De muchos de esos grupos tenía permiso y otros simplemente habían colgado su trabajo para que la gente los descargase. En espacio se pretendía divulgar discos que no se vendían en las tiendas de discos, y que la única manera de conseguirlos era por esos medios, aparte de eso, se informaba de los conciertos que se iban a celebrar y demás. Era la única manera de difundir música que no tenía distribución nacional, ya que nadie daba un duro por ellos, en algunos casos, algunas maquetas fueron descargadas hasta por más de mil personas.

El día que la SGAE hasga tanto por los músicos nobeles, dejaré de estar en su contra, pero a mi lo único que han hecho, es destrozarme el trabajo de casi dos años, e impedir a muchas bandas el poder darse a conocer.


Cualquier disco de esos que quieras, me lo puedes pedir, yo los tengo originales, pero para eso me he tenido que patear media España y parte de Portugal, de concierto en concierto.
Subir
jimmy's blues
#171 por jimmy's blues el 19/01/2010
que poco sentid del humor teneis, lo mio fue broma eh? soy yo y mis amigos.jajaj

Creo que paso de escribir mas de este tema...
Subir
Ikazategi
#172 por Ikazategi el 19/01/2010
Alguien escribió:
Ademas, que coño, teniendo en descarga ilegal los discos que ha mencionado antes Belial, donde no hay color en la producción (paso por alto lo de la composición veeeeenga, ya que me echareis en cara lo de que ese es tu criterio y bla, bla, bla ..) .. ¿Me voy a molestar en escuchar o ni tan siquiera descargarme unas maquetillas? VEEEEEENGA.
Sinceramente ¿Alguno de vosotros tiene en el mp3 escuchando a todas horas a la HORMIGA ATONITA ? LO DUDO.


ya que has nombrado a uno de mis grupos.. Pues solamente comentarte lo que hay. NOsotros ofrecemos nuestro disco de forma totalmente gratuita. NO lo hacemos por promocionarnos, solamente porque nos parece la forma mas justa de escuchar nuestra musica. Ahora bien, si realmente te interesa, damos la opcion de comprar nuestro disco, firmarlo si quieres y tomarnos unas cañitas si te pasas por algun concierto nuestro.

Ganamos dinero con los discos? si, si se venderian como rosquillas, viviriamos de ellos... pero como no se venden como rosquillas, por los motivos que sean, nos conformamos con ir dando conciertillos y que venga lo que venga.

Puedes pensar que nuestra musica no está a la altura y por eso no triunfa. Yo solo se que toco con 3 pedazo de musicos, que hacemos un estilo que por suerte o desgracia, gusta a poquita gente y que tocamos lo que queremos. y no es por ser creido, pero yo escucho lo que tengo grabado y me gusta, estoy orgulloso de ello.

Tengo otro grupo con un estilo diferent y una proyeccion diferente tambien...

Alguien escribió:
No pongo en duda la utilidad de plataformas como myspace o youtube para dar a conocer a mucha gente tu trabajo, pero es solamente con ese fin, DAR A CONOCER LO TUYO CON VISTAS A QUE LA INDUSTRIA SE FIJE EN TI y cualquiera de esos grupos que poneis que diga lo controrario ESTA MINTIENDO . Es una manera de llegar a mucha más gente, pero de ahí a forjarte un prestigio y en definitiva poder llegar a vivir decentemente de lo que te gusta simplemente colgando cosas en myspace y luego vendiendo unos cd,s en un stand improvisado despues del concierto ... va un trecho.


boro no dare muchas mas vueltas a este tema... pero creo que no conoces demasiado bien como funciona la industria... Crees que van cogiendo a grupos que "lo hacen bien" les ofrecen un contrato cojonudo y triunfan convirtiendose en los nuevos "led zepelin"? Pues genial, vive en tu fantasia.

Hace 20 años las cosas eran dfierentes, y la culpa no la tiene la pirateria, la tienen una industria que no ha sabido adaptarse a los tiempos que corren... si no lo has hecho, te puedes leer "quien se ha llevado mi queso?", una fabula cortita que habla de esto.

tu puedes seguir escuchando los grupos que saca la industria, que por cierto, ultimamente lo que saca, sigue quedndose en promesas... o viejas glorias...

podrias citarme a alguno de esos grupos que ultimamente la industria te ha desvelado? algunos que ya no son promesas, si no grandes grupos con largas proyecciones?

yo por lo pronto, este ultimo año, moviendome por una escena local, he escuchado mas de una veintena de grupos que son tan buenos como el que mas, con musica de primera calidad, buenas producciones etc..
Subir
boro Baneado
#173 por boro el 19/01/2010
elfoscuro escribió:


¿Por qué el músico no es considerado como autonomo? es un trabajador como cualquier otro. Lo que no se puede consentir es lo que hay ahora que una discográfica se forre con el esfuerzo y el sudor de otros.


Lo que no se puede consentir es que se pueda uno bajar, libros, programas, peliculas, música ... todo gratis, sin pagar absolutamente naaaaaaaada. Eso si que es anticonstitucional.
La historia de siempre "tendria que ganar más por mi trabajo, se están aprovechando de mi esfuerzo y mi sudor ..." pues montatelo tu solo a ver como te va, llevate tú los quebraderos de cabeza a casa ...
Yo es que no lo entiendo ¿Porque con una discografica tiene que ser así ...? Lo contais como si tubiesen que venderse, incar las rodillas y ... como ya he dicho antes hay de todo, grandes multinacionales, pequeños sellos (estos son los más afectados por todo esto).

Alguien escribió:
He visto a persona en youtube empezar a hacer bolos y salir adelante por los videos colocados, en la red hay de todo bueno y malo, y lo bueno acaba destacando... ahora una discográfica le ha ofrecido de todo por salir y no le ha interesado va a seguir trabajando como hasta ahora, pagándose las producciones y haciendo bolos a mi no me quedan más cojones que aplaudirles.


Quizá eso no lo puedan hacer todos pero no toda la música sale a flote.


Le excepción que confirma la regla ¿no?. Practicamente nadie puede hacer eso y veremos hasta cuando.


Sale un mediocre diciendo que percibe solo el 10 % de lo que vende y en todos es igual ¿¿¿Vosotros que sabeis?????

Otra cosa que estais pasando por alto, todos los seguidores de fuera discograficas y que va estar todo más enfocado al directo y bla, bla .... El ZAS está pegando un palo que te cagas. Cada vez hay menos sitios donde tocar, eso tambien hay que tenerlo en cuenta.
---------------------------------
ikazategi escribió:




boro no dare muchas mas vueltas a este tema... pero creo que no conoces demasiado bien como funciona la industria... Crees que van cogiendo a grupos que "lo hacen bien" les ofrecen un contrato cojonudo y triunfan convirtiendose en los nuevos "led zepelin"? Pues genial, vive en tu fantasia.


Como bien es sabido los que triunfan son los que incan las rodillas en el suelo y la ****** mejor... ¿¿¿ Y tu que sabes ??? Tu sabes lo que te cuentan dos o tres que han vuelto con el rabo entre las piernas. Como ya he dicho no hay que ser tan extremistas.

Alguien escribió:
podrias citarme a alguno de esos grupos que ultimamente la industria te ha desvelado? algunos que ya no son promesas, si no grandes grupos con largas proyecciones?

Ninguno. Como ya he dicho y te repito la industria no está por esas historias. Ante las descargas ilegales está volcada en la música de consumo masivo y rapido, canto del loco, amaral, la forella de Vangoth ...nada de músicas vanguardistas y honestas.
Lo hecho faltar e internet no me está dando a conocer gran cosa. Y no me vale que es una transición, se encontrará una solución, la industria cambiará ... la industria no está cambiando está pereciendo y con él la buena música, el buen cine ... Ya llevamos unos añitos con internet y sin cambios.
Subir
Ikazategi
#174 por Ikazategi el 20/01/2010
Alguien escribió:
Como bien es sabido los que triunfan son los que incan las rodillas en el suelo y la ****** mejor... ¿¿¿ Y tu que sabes ??? Tu sabes lo que te cuentan dos o tres que han vuelto con el rabo entre las piernas. Como ya he dicho no hay que ser tan extremistas.


no sabes lo que se o dejo de saber de ese mundo... quiza mas de lo que pienses.

Alguien escribió:
Ninguno. Como ya he dicho y te repito la industria no está por esas historias. Ante las descargas ilegales está volcada en la música de consumo masivo y rapido, canto del loco, amaral, la forella de Vangoth ...nada de músicas vanguardistas y honestas.
Lo hecho faltar e internet no me está dando a conocer gran cosa. Y no me vale que es una transición, se encontrará una solución, la industria cambiará ... la industria no está cambiando está pereciendo y con él la buena música, el buen cine ... Ya llevamos unos añitos con internet y sin cambios.


Pues lo siento si no has sido capaz de encontrar musica o cine de calidad en la red. yo disfruto con grupos que conocemos 4 gatos tanto como con bruce sprigsteen... quiza soy facil de convencer... o conformista, pero con internet, descubro grupos y musica que merecen la pena... ah! y sin hacer pirateria.
Subir
boro Baneado
#175 por boro el 20/01/2010
Jimmy's Blues escribió:
que poco sentid del humor teneis, lo mio fue broma eh? soy yo y mis amigos.jajaj

Creo que paso de escribir mas de este tema...


ja, ja ... es que lo veía venir, cuando he visto la retahila ... Estos me han colado sus maquetas, las de sus colegas ... me han molado los tetos esos. "rockero caduco" :yahoo::yahoo::yahoo:
Subir
jimmy's blues
#176 por jimmy's blues el 20/01/2010
boro escribió:
ja, ja ... es que lo veía venir, cuando he visto la retahila ... Estos me han colado sus maquetas, las de sus colegas ... me han molado los tetos esos. "rockero caduco" :yahoo::yahoo::yahoo:

Es mi amigo TETO....viste el vídeo?
Jebi bariao..jajajaja..

Nosotros que fuimos aliados de espinete, nosotros que lloramos sufrimos cuando murió chanqueteeee, cervezas y en la radio:
el "Rey del Pollo Frito" :D
El sexo era escaso y la droga mu cara XDD
Subir
boro Baneado
#177 por boro el 20/01/2010
ikazategi escribió:
Pues lo siento si no has sido capaz de encontrar musica o cine de calidad en la red. yo disfruto con grupos que conocemos 4 gatos tanto como con bruce sprigsteen... quiza soy facil de convencer... o conformista, pero con internet, descubro grupos y musica que merecen la pena... ah! y sin hacer pirateria.


Pues yo no soy facil de convencer, quizas sea porque conozco más música que tú. Yo comparo todos esos músicos que pretenden montarselo en plan trotamundos solamente y honestos hasta la medula por el hecho de cagarse en la SGAE y el señor X con lo que había antes y no hay color.
El músico cuando empieza necesita a alguien alrededor que le asesore y le aconseje, productores, managers, arreglistas ... gente del mundillo que ha visto de todo y que son los primeros interesados en que el producto que salga de ahí se venda. ¿Creeis que U2 habría llegado a perfilar su sonido sin Brian Eno? ¿Creeis que Heroes Del Silencio habría llegado a lo mismo si no hubiese estado merodeando por allí Phil Manzaneda? LO DUDO.
Subir
daniel74f
#178 por daniel74f el 20/01/2010
boro escribió:
Ya llevamos unos añitos con internet y sin cambios.

:shock:
Si tu no quieres ver los cambios pues quédate en tu nube, pero no intentes convencer a otros de que Internet no cambió nada porque no es así.
----------------------------------------------
Alguna vez un amigo de otro foro dijo: "Para el uso que les dan, los humanos deberían tener dos bocas y un oído." La frase mas inteligente que escuché en mucho tiempo.
Subir
Manuel_Baez
#179 por Manuel_Baez el 20/01/2010
boro escribió:
Pues yo no soy facil de convencer, quizas sea porque conozco más música que tú. Yo comparo todos esos músicos que pretenden montarselo en plan trotamundos solamente y honestos hasta la medula por el hecho de cagarse en la SGAE y el señor X con lo que había antes y no hay color.
El músico cuando empieza necesita a alguien alrededor que le asesore y le aconseje, productores, managers, arreglistas ... gente del mundillo que ha visto de todo y que son los primeros interesados en que el producto que salga de ahí se venda. ¿Creeis que U2 habría llegado a perfilar su sonido sin Brian Eno? ¿Creeis que Heroes Del Silencio habría llegado a lo mismo si no hubiese estado merodeando por allí Phil Manzaneda? LO DUDO.


Tú no sabes lo que sabemos de música los que estamos aquí... Eso es muy pretencioso tío... No conoces a Ikazategi y no me conoces a mí.
Desde luego, yo del rock clásico conozco bastante, de blues, de soul, de jazz, de bossa, de música tradicional oriental también, a cuenta de la orquesta de cumbia y latin, de música clásica (que para algo la estudiado) y a diferencia de tú, como soy redactor musical, conozco también todo lo que está saliendo ahora.
Tú te cierras al nuevo mundo; yo conozco el antiguo y el nuevo.

No puedes ir creyéndote que sabes más que gente que no conoces.
Me gustaría que me citaras 100 grupos del 90 para alante que tengan cosas con calidad. Yo podría, y muchos tienen cosas de más calidad que antes... Porque primero me mamé el pasado y luego el presente, sin prejuicios, y sin creerme que sabía más que los demás.
Por eso, cuando me recomiendan un grupo, lo escucho sin creerme más que el que me lo aconseja ;)

Todas tus frases en este topic están siendo del tipo "¿Qué sabéis vosotros? yo sé más. yo he escuchado más... yo yo yo"
Bájate de la nube... Yo conozco a músicos famosos (que han tocado con francisco céspedes, bisbal, café quijano, malú, uno que ha producido a paco de lucía y tomatito, otro que toca con la gente de rhapsody y vision divine, otro que tocó con fito...) y tengo relación directa con la mayoría de ellos (me refiero hablar semanalmente al menos).
Algo más de esto que tú si que saben ;) Por algo se dedican a ello y viven exclusivamente de eso...
Y te aseguro que no piensan como tú... Pero oye, tendré que explicarles que sabes más música que ellos, que has escuchado más, y que su opinión, frente a la tuya, que tiene que imponerse porque sí, no vale nada :no_lo_se:
Subir
jimmy's blues
#180 por jimmy's blues el 20/01/2010
Venga venga que estais un poco estresaos, la nueva éra de la música está acá:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Es el futuro..:D
"Cuando lo masterice os vais a cagar"...Estará en todos los top's y en los 40 a todas horas!!!:cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo