Webs "piratas": se podrán cerrar en un mes, con orden judicial

eddietrooper
#121 por eddietrooper el 13/01/2010
Belial_Baez escribió:
Y repito. DATO Hace 10 años un cd NUEVO costaba 1000 pelas. 1200 si era edición especial. Ahora cuesta entre 18 y 24 euros. De 3 a 4 veces más
Eso es un dato ;)


Belial, sólo puntualizar que hace 10 años un CD nuevo NO costaba 1000 pelas. Entre 1990 y 2000 compré unos 400 CD's y el precio en 1995 (hace 15 años) era ya en torno a 1700-1800 pelas (salvo los de series medias reeditados que costaban 1000-1200) y en 2000 (hace 10 años) eran algo más caros en torno a 2000 pelas. El precio actual de los CD's es menor que el que se supondría que tendrían que tener teniendo en cuenta la subida de IPC de cada año.
Con esto no digo que sean baratos, no lo han sido nunca.

Recuerdo sin ir más lejos que en 1995 salió el primer disco de M-Clan (cuando aún no eran conocidos) y con un par de cojones lo sacaron a 1000 pelas, y recuerdo haber pensado en ese momento que era casi la mitad de precio que otros CD's nuevos del momento.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#122 por Manuel_Baez el 13/01/2010
eddietrooper escribió:
Belial, sólo puntualizar que hace 10 años un CD nuevo NO costaba 1000 pelas. Entre 1990 y 2000 compré unos 400 CD's y el precio en 1995 (hace 15 años) era ya en torno a 1700-1800 pelas (salvo los de series medias reeditados que costaban 1000-1200) y en 2000 (hace 10 años) eran algo más caros en torno a 2000 pelas. El precio actual de los CD's es menor que el que se supondría que tendrían que tener teniendo en cuenta la subida de IPC de cada año.
Con esto no digo que sean baratos, no lo han sido nunca.

Recuerdo sin ir más lejos que en 1995 salió el primer disco de M-Clan (cuando aún no eran conocidos) y con un par de cojones lo sacaron a 1000 pelas, y recuerdo haber pensado en ese momento que era casi la mitad de precio que otros CD's nuevos del momento.

Saludos.

Será en madrid o en barna, en Salamanca los serie media costaban entre 800 y 1000 pesetas...
Subir
boro Baneado
#123 por boro el 13/01/2010
Josep escribió:
Una e las cosas que no entiendo de este hilo es la apología a "todo es gratis" y todo se vale si "se puede bajar".

No nos engañemos señores, lo que cuesta trabajo tiene que generar una compensación (beneficios), lo que se tiene que negociar son los derechos del internauta de acuerdo con las discográficas.

Si el músico solo se lleva un 3% o en el mejor de los casos un 7% de la venta de CDS, pues lo siento mucho, yo negocio cada año mi sueldo con la empresa (sindicatos) y al músico le importa un huevo si con lo que cobro no tengo para vivir.

Nuestro problema es que vemos que los CDS son carísimos y no estamos de acuerdo con su precio, ahora bien, los que hemos comprado discos desde siempre seguimos comprandolos aunque para ello como bien decía Belial, nos estemos de cervezas para conseguirlos (tengo más de 1.000 originales)

Mi pregunta es la siguiente, los que no compran lo harían si costaran 6 euros?


Rotundamente NO. Ya lo he comentado anteriormente en este post. No, por pereza, por ser práctico y por no gastarse la pasta, por muy barato que sea, como si los quieren poner 2€.
Subir
Paulino
#124 por Paulino el 13/01/2010
Yo creo que lo que ocurre aquí con lo de las discográficas, se puede aplicar también a gran parte de los sectores productivos de este país.
Aludía con anterioridad "Boro" a las quejas de agrícultores y ganaderos, pues bien yo os daré mi opinión sobre lo que ocurre en este sector, ya que desgraciadamente yo vivo de este sector y más en concreto de la ganadería (sector ovino). El mayor problema que tenemos en el campo español y creo que también en el negocio de la música es que estamos en manos de intermediarios, mayoristas,corredores,tratantes,etc.
Es una paradoja que yo como ganadero vaya a vender mi género al mercado de ganados y me encuentre con que yo me mato a trabajar todos los días y a la hora de vender mi producto llegue un señor intermediario y me pague una miseria por el y sin ni siquiera mancharse las manos lo venda luego a mucho mayor precio y con pinguës beneficios. Así claro que les da para tener cochazos y vivir en amplios chalets, a base del sudor de los demás. Yo conozco a un amigo de mi padre que es mayorista del negocio frutero y esta forrado¡¡¡Nos ha "fastidiao", tienen unos márgenes de beneficio que en algunos casos llega al 500%. Le pagan la fruta al agricultor a 15 centimos y luego ellos la venden a 1,80 por poner un ejemplo.
Esto mismo es lo que ocurre en la música, que el músico curra y alrededor hay cuarenta intermediarios que comen y viven fenomenal a costa del esfuerzo, talento creativo y curro de los músicos. Es una vergüenza que estemos en manos de intermediarios, y que si hay tres duros a ganar por cada cd dos y medio sean para el intermediario y medio para el músico.
En fin...............la vida es asi de dura.:evil:
Subir
gote
#125 por gote el 13/01/2010
Hola

Señores da igual si vale 20€ o 50 centimos, si la gente puede conseguirlo gratis, no se van a molestar en comprarlo, es asi de facil, da igual si hace 10 años eran más baratos, es asi...Lo ven de esa forma: Lo que me ahorro en el CD me lo compro en otro producto. No entiendo por que le dan tantas vueltasa esto...
Y no solo son CD, sino tambien en: peliculas, juegos,software, libros...

Lo que sigo sin enteder es como puede haber algunas webs,donde por ver material pirata tenga que pagar...Esas son las primeras web que realmente si deberian cerrar.
Subir
boro Baneado
#126 por boro el 13/01/2010
Belial_Baez escribió:
Si, pero eso no le quita la razón.
La idea está ahí, de hecho Francia y España ya apoyaron el poder cerrar páginas webs no por piratería, sino por "contenido innecesario".
Entre el contenido innecesario se encontraban cosas como opiniones políticas y demás.


¿Tu has leido esta pagina?

Casas, risas, Videos, Fotos, Politicos, Bancos, Burbuja inmobiliaria: Navidades 2010 : Boicot sgae, la musica y peliculas que no debes regalar por navidad

¿A tí te parece eso libertad de expresión? Veeeenga hombre ... TENDRIAN QUE CERRARLA PERO YA. La verdad es que da auténtico pánico lo que escriben cuatro energumenos por ahí. Que si a ver si consigue una lista completa de todos los artistas que están en la sgae para el boikot, que si ...
¿Crees que están todos en la lista? Muchos no podran expresarse libremente por miedo a esas paginas y a cosas como estas
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Cuando Fortu, El sherpa, uno de asfalto y Loquillo salen en dos programas de Intereconomia, vinculada a la derecha y se ponen a hablar libremente del tema ... es que algo está pasando.

A mi me hace gracia el abogado ese "
Hace poco salió Ramoncín en televisión contando lo fácil que resulta eliminar un contenido aludiendo a la vulneración de derechos de propiedad intelectual a diferencia de lo costoso que resulta cuando se apela a la vulneración de otros derechos ..." Tanto si hay una de derechos de propiedad intelectual como de otros derechos (como lo de arriba) se cierra y punto . NO TIENE RAZON PARA NADA.
Alguien escribió:

Esto no está tan lejos como tú te puedas creer. De hecho ahora si un usuario del foro cuelga un tema registrado y a nosotros se nos pasa (que entre miles de mensajes es completamente normal porque no trabajamos en esto) nos pueden chapar la página.
Con eso te lo digo todo.


Venga hombre ... por eso no creo que os chapen la pagina ¿De donde te has sacado tú eso? Otra cosa es que haya películas y discos enteros .... Ya te han metido el miedo en el cuerpo, el abogado ese, los de la pagina de arriba ... vete tu a saber :risa::risa:

Otra pregunta ¿ Os Creiais que Internet es un lugar tan libre donde poder expresarte ...? Yo pienso que no, nunca lo ha sido, internet son las grandes compañias de telecomunicaciones controladas a su vez por los gobiernos y como tal nos tienen muy controladitos a todos, saben todos nuestros datos, lo que escribimos, lo que hacemos ... es para eso.
Si realmente fuese peligroso todo esto ... hace tiempo que se habría acabado.
Subir
Vidres a la Sang
#127 por Vidres a la Sang el 14/01/2010
Alguien escribió:
Esto no está tan lejos como tú te puedas creer. De hecho ahora si un usuario del foro cuelga un tema registrado y a nosotros se nos pasa (que entre miles de mensajes es completamente normal porque no trabajamos en esto) nos pueden chapar la página.
Con eso te lo digo todo.



boro escribió:

Venga hombre ... por eso no creo que os chapen la pagina ¿De donde te has sacado tú eso? Otra cosa es que haya películas y discos enteros .... Ya te han metido el miedo en el cuerpo, el abogado ese, los de la pagina de arriba ... vete tu a saber :risa::risa:


Veo que sabes de lo que hablas...

Tendras muchos foros y web's y tambien conoceras el ad-sense y todo eso para afirmar lo que estas diciendo no? :leyendo:
Subir
josep
#128 por josep el 14/01/2010
boro escribió:

Otra pregunta ¿ Os Creiais que Internet es un lugar tan libre donde poder expresarte ...? Yo pienso que no, nunca lo ha sido, internet son las grandes compañias de telecomunicaciones controladas a su vez por los gobiernos y como tal nos tienen muy controladitos a todos, saben todos nuestros datos, lo que escribimos, lo que hacemos ... es para eso.
Si realmente fuese peligroso todo esto ... hace tiempo que se habría acabado.


Pues después de leer esto ya no se que decirte, que Internet no a sido libre?:roll:

Libres no lo hemos sido nunca, cuando naces te registran, cuando eres mayor te fichan con el DNI y cuando te emancipas te tienes que empadronar, esto si que es controlarte. :leyendo:
Subir
Manuel_Baez
#129 por Manuel_Baez el 14/01/2010
boro escribió:
¿Tu has leido esta pagina?

Casas, risas, Videos, Fotos, Politicos, Bancos, Burbuja inmobiliaria: Navidades 2010 : Boicot sgae, la musica y peliculas que no debes regalar por navidad

¿A tí te parece eso libertad de expresión? Veeeenga hombre ... TENDRIAN QUE CERRARLA PERO YA. La verdad es que da auténtico pánico lo que escriben cuatro energumenos por ahí. Que si a ver si consigue una lista completa de todos los artistas que están en la sgae para el boikot, que si ...
¿Crees que están todos en la lista? Muchos no podran expresarse libremente por miedo a esas paginas y a cosas como estas
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Cuando Fortu, El sherpa, uno de asfalto y Loquillo salen en dos programas de Intereconomia, vinculada a la derecha y se ponen a hablar libremente del tema ... es que algo está pasando.

A mi me hace gracia el abogado ese "
Hace poco salió Ramoncín en televisión contando lo fácil que resulta eliminar un contenido aludiendo a la vulneración de derechos de propiedad intelectual a diferencia de lo costoso que resulta cuando se apela a la vulneración de otros derechos ..." Tanto si hay una de derechos de propiedad intelectual como de otros derechos (como lo de arriba) se cierra y punto . NO TIENE RAZON PARA NADA.


Venga hombre ... por eso no creo que os chapen la pagina ¿De donde te has sacado tú eso? Otra cosa es que haya películas y discos enteros .... Ya te han metido el miedo en el cuerpo, el abogado ese, los de la pagina de arriba ... vete tu a saber :risa::risa:

Otra pregunta ¿ Os Creiais que Internet es un lugar tan libre donde poder expresarte ...? Yo pienso que no, nunca lo ha sido, internet son las grandes compañias de telecomunicaciones controladas a su vez por los gobiernos y como tal nos tienen muy controladitos a todos, saben todos nuestros datos, lo que escribimos, lo que hacemos ... es para eso.
Si realmente fuese peligroso todo esto ... hace tiempo que se habría acabado.
Precisamente por respeto a Toni y por ciertas cosas que ha hecho tu amigo ramoncete últimamente (denuncias a foros) voy a pedir que no se hable aquí de él.
Si, estoy censurando, como administrador, y lo digo en serio, porque ha denunciado varias páginas en unas pocas semanas.

Veo que tú estás muy puesto, por lo que sabrás a qué me refiero :leyendo:
A ver si te crees que en staff no hablamos de esas cosas, y a ver por qué te crees que siempre vamos con tanto miedo en estas cosas con cómo y de quién habláis ;)

Sé de lo que hablo, al contrario que tú, en este tema no vivo en la absoluta ignorancia.
Toni sabe de lo que hablo, 20 minutos sabe de lo que hablo, y el jueves sabe de lo que hablo.
Igual que otros foros que ya han cerrado por hablar de ciertas personas, y no el foro en si, sino simples foreros.

Así que el tema de ese señor en concreto se termina aquí, porque no voy a ser yo, como miembro del staff, el que le de problemas a Toni.
Y tú riéte, o consulta internet y las últimas demandas, que igual te sorprendes de ver que a mí ningún abogado me ha "metido el miedo en el cuerpo", sino el cierre de páginas y foros y las denuncias que han habido desde noviembre de 2009 a esta parte, no por piraterías, sino por usar un "nombre de artista registrado".

Ahora haz el favor de informarte y no tratar de dejar a los demás por ignorantes, cuando aquí vidres y yo sabemos de lo que hablamos, porque somos parte del staff de un foro ;)
Por cierto, la SGAE ya ha recomendado "amablemente" a otros foros que no permitan que se suban covers ni que se viertan comentarios sobre la SGAE o sus miembros.
Por lo tanto si que pido, como forero y miembro del staff, que quien hable de ellos lo haga sin insultos, por el bien del foro.
Y es un tema del que, al contrario que otros, SI estoy informado.
Subir
Manuel_Baez
#130 por Manuel_Baez el 14/01/2010
Vidres a la Sang escribió:
Veo que sabes de lo que hablas...

Tendras muchos foros y web's y tambien conoceras el ad-sense y todo eso para afirmar lo que estas diciendo no? :leyendo:


Si, sabe de todo, más que los administradores de los foros. Encima viene riéndose y con pitorreo cuando no sabe de lo que habla...
Subir
jimmy's blues
#131 por jimmy's blues el 14/01/2010
Alguien escribió:
Venga hombre ... por eso no creo que os chapen la pagina ¿De donde te has sacado tú eso? Otra cosa es que haya películas y discos enteros .... Ya te han metido el miedo en el cuerpo, el abogado ese, los de la pagina de arriba ... vete tu a saber

Referente a esto ultimo, sin palabras, un Copyleft le podría meter en un lio, te lo aseguro....en fin..
Cieren el hilo, será mejor...lo que faltaba, que nos corten el rollo acá....si llego a saber esto no abro el hilo :-(
Subir
boro Baneado
#132 por boro el 14/01/2010
Belial_Baez escribió:

Y tú riéte, o consulta internet y las últimas demandas, que igual te sorprendes de ver que a mí ningún abogado me ha "metido el miedo en el cuerpo", sino el cierre de páginas y foros y las denuncias que han habido desde noviembre de 2009 a esta parte, no por piraterías, sino por usar un "nombre de artista registrado".



Por eso has puesto lo de Ramoncete ¿No?. Si al final habrá que poner la 3ad4a257667f6c6d2b7c3a595082b-559202.jpg
Cada vez que escribamos el nombre de alguien aquí ... :risa:

Tranquilo hombre que si se habla con respeto y educación se puede hablar de lo que sea y de cualquiera (cosa que estoy haciendo todo el rato).
Dudo mucho que a Jose Mota le hayan demandado por la parodia que hizo de la Sgae en el programa de fin de año.

Sigo sin creerme que porque os cuelen una backing track durante unos dias sean capaces de cerraros la web eso si ... habrá que estar al loro (esta vez sin risitas) .
---------------------------------
Jimmy's Blues escribió:
Referente a esto ultimo, sin palabras, un Copyleft le podría meter en un lio, te lo aseguro....en fin..
Cieren el hilo, será mejor...lo que faltaba, que nos corten el rollo acá....si llego a saber esto no abro el hilo :-(


Naaaaada ... aquí estamos solo debatiendo. Un dia haremos una quedada con paella ...:ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo