Webs "piratas": se podrán cerrar en un mes, con orden judicial

jimmy's blues
#1 por jimmy's blues el 07/01/2010
he encotrado esto hoy XDD

El diario El Pais publica cómo será el procedimiento que permitirá al Gobierno español bloquear páginas web que alojen o faciliten sin permiso la descarga de archivos sujetos a derechos de autor como películas, canciones o videojuegos. El procedimiento, que tardaría menos de un mes, requerirá autorización judicial previa.

Además, se asegura que las páginas web que voluntariamente retiren los contenidos protegidos por derechos de autor que hayan colgado en Internet sin autorización no serán penalizadas con ninguna sanción.

Si bien el procedimiento definitivo se sancionará el próximo viernes 8, trascendió que el proceso para el bloqueo de una web se iniciará cuando los propietarios de derechos -una productora cinematográfica, una discográfica o el mismo autor de una canción- denuncien ante la Comisión de Propiedad Intelectual a la página que presuntamente está comercializando, almacenando o enlazando sin autorización un archivo suyo, ya sea una película, un álbum musical o un videojuego. La Comisión entonces estudiará el caso y comprobará si se están infringiendo esos derechos, para luego notificar a la web la denuncia y abrir un periodo de alegaciones para los responsables de la página. Si la Comisión entiende que las alegaciones no son suficientes, notificará oficialmente a la web que desaloje los archivos de los que está haciendo un uso ilícito y le dará un plazo para ello, dando por finalizado el proceso administrativo.

Joan Navarro, portavoz de la Coalición de Creadores, que agrupa a la industria cultural y audiovisual, dijo a El Pais que “la Coalición no tiene confirmación de ese procedimiento, pero va en la línea del diálogo que mantuvimos con el Gobierno. Lo que nosotros pretendemos es que haya un proceso muy garantista para con las páginas web y nos parece óptimo que exista esa garantía judicial. Respecto a los plazos, lo que no puede ser es lo que pasa ahora: crear una página web ilegal cuesta un día y cerrarla, por la vía administrativa o judicial ordinaria, seis años”.

Por su parte, Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, se ha mostrado más crítico señalando que “el Gobierno quiere hacer un requiebro para saltarse las garantías judiciales porque lo que busca, en realidad, es hacer ilegal algo que ahora mismo no lo es, como son las descargas. Cualquier regulación sobre un derecho fundamental como el del acceso a Internet o de publicación de contenidos en la Red debe requerir la aprobación previa del Consejo General del Poder Judicial y del Consejo de Estado. No basta un reglamento: es preciso retirar la disposición final de la ley de Economía Sostenible”.


Así se cierra una 'web' de descargas · ELPAÍS.com

No encontré nada de este tema en el buscador ni en derechos de autor, así que os lo pego acá, es de gran interes, o por lo menos a los que tenemos música colgada nos interesa

ya sabeis todos, el codigo de Safe Creative siempre al lado de la canción o obra que tengais...

Este me parece tambien interesante :D
Industria abre un expediente contra 'Sálvame' · ELPAÍS.com
:aplausos::aplausos::saludo:

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
saitek
#2 por saitek el 07/01/2010
De momento hasta mañana no se tendrá nada claro, creo que después del consejo de ministros de mañana se dirá cómo lo van a abordar. Según la ministra de cultura habrá medidas que satisfagan a todas las partes... me da la impresión a mí que aquí los de siempre, o sea nosotros, vamos a perder derechos y libertades si la cosa es como dicen que va a ser. Por cierto, así de rápida tendría que ser la justicia con los despidos improcedentes, nulos etc etc etc e indemnizar rápidamente a las familias que lo están pasando fatal con la crisis. Si es que está claro que una web es muy peligrosa y hay que tomar medidas rápidamente porque las consecuencias son desastrosa para la vida de las personas y demás. Ciertamente, me desconcierta todas estas reformas, me da la impresión de que en España el desarrollo digital se va a ir a hacer gárgaras.
Subir
jimmy's blues
#3 por jimmy's blues el 07/01/2010
Alguien escribió:
Por cierto, así de rápida tendría que ser la justicia con los despidos improcedentes, nulos etc etc etc e indemnizar rápidamente a las familias que lo están pasando fatal con la crisis.


:aplausos::aplausos::aplausos:

de veras que para esas cosas deberían correr no pá esto XD;)
Subir
the_jester
#4 por the_jester el 07/01/2010
Esta claro que cuando algo les interesa se meten toda la prisa del mundo...pero cuando son temas mas importantes como los despidos improcedentes,indemnizaciones a familias y mas temas que ha sugerido Saitek ya la cosa cambia...U.U

Enfinz,a ver como termina afectandonos esto :roll:
Subir
kodro2
#5 por kodro2 el 07/01/2010
Yo todo esto nunca lo he entendido muy bien. Porque entiendo que puedan cerrar una pagina de España. Pero como lo piensan hacer para cerrar una pagina argentina, chilena o rusa. Y todos sabemos que paginas son esas. ¿Se puede bloquear el acceso desde España a esas paginas? ¿como?
Subir
jimmy's blues
#6 por jimmy's blues el 07/01/2010
Kodro2 escribió:
Yo todo esto nunca lo he entendido muy bien. Porque entiendo que puedan cerrar una pagina de España. Pero como lo piensan hacer para cerrar una pagina argentina, chilena o rusa. Y todos sabemos que paginas son esas. ¿Se puede bloquear el acceso desde España a esas paginas? ¿como?


Pues lamentablemente imagino que si....mira en china..de todos modos ya sabeis como son los politicos, son como yo.
blablablabla y mas bla XDD

Lo que tengais, registrarlo y punto, a las Web que les den...lo importante es tu trabajo

No a la pirateria...en eso estoy de acuerdo, tanto en CDS como Videos o programas informaticos y no soy amigo de Ramoncin, ni un secuaz de la tita SGAE, que conste
Subir
isaac_p_s
#7 por isaac_p_s el 07/01/2010
Creo que no se pueden cerrar las páginas de otros paises pero si censurar el acceso a ellas, igualmente es una manera de coartar la libertad de las personas :( y si me quitan internet ya no se que haré!
Supongo que me pondré a tocar la guitarra jajaja
Subir
jimmy's blues
#8 por jimmy's blues el 07/01/2010
isaac_p_s escribió:
Creo que no se pueden cerrar las páginas de otros paises pero si censurar el acceso a ellas, igualmente es una manera de coartar la libertad de las personas :( y si me quitan internet ya no se que haré!
Supongo que me pondré a tocar la guitarra jajaja


:risa::risa::risa:....
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 08/01/2010
¿ya han aprobado la ley esta anti descargas no?
Subir
saitek
#10 por saitek el 08/01/2010
Sí señor y parece que quien podrá cerrar la web deberá ser un juez de la audicencia nacional, caray, como en los juicios "rápidos" de despidos, un juez de la audiencia nacional corre como un loco para que la persona despedida consiga una indemnización rápidamente. Lo tratan como si fuese algo que afecta al interés "general" de unos pocos. Y además habrá una comisión, que probablemente paguemos todos los españoles, que decidirá si realmente después de la denuncia efectuada por una cinematográfica, un autor o una discográfica, está vulnerando los derechos de autor. Supongo que a estos se les pagará bien y seremos todos los que lo hagamos, si hay oposiciones podrían ir buenos guitarristas de este foro ya que de música entienden un rato, ¿habrá oposiciones o serán elegidos a dedo?, no no, será una selección que proteja la igualdad de condiciones de todos. Menudo cachondeo. Por cierto, vayan retirando las pistas de acomañamiento porque con la misma son ilegales y podrán cerrarnos el kiosko, además, vayan olvidándose de los videos de youtube donde hemos aprendido mucho sobre punteos y canciones, ya que tienen derechos de autor y los tocan unos fulanos que sólo quieren enseñar a los demás. Qué lástima, querían ir a por los p2p pero creo que esto va a ser mucho peor de lo que imaginaba. Menudos melones, si las webs desaparecen la gente buscará por títulos, aquí no dice nada de desconexión porque los cogen los proveedores de internet y de la patada en el culo que les dan desaparecen antes de caer al suelo. Realmente lo que quieren es controlar los contenidos de las páginas, les da exactamente lo mismo el intercambio de ficheros, quieren dejar la puerta abierta para que en la web se pague por cualquier cosa que tenga derechos de autor, ahí estaba la trampa.
Subir
jimmy's blues
#11 por jimmy's blues el 08/01/2010
Alguien escribió:
vayan retirando las pistas de acomañamiento porque con la misma son ilegales y podrán cerrarnos el kiosko


tranquilos que casi todos los Backs que usamos son libres de derechos, los samplers en las canciones tambien, por lo menos los mios, eso no ocurrirá...estamos a salvo

Sin embargo una versión (cover) no, ya las retiraron de muchas Webs españolas hace tiempo los adminstradores de las mismas, sabían esto!!
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 08/01/2010
¿que va a pasar ahora con el emule?
que seguira existiendo pero quien lo ponga en marcha desde españa sera denunciado?
o todavia no ha llegao la cosa ahi?
ya no podremos descargar nada de taringa ni de vagos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo