Wax potting "potear pastilla"

elderico
#25 por elderico el 21/09/2011
Haya paz señoritas :p

Tio fredi tiene razón y guitarlane también.

1º-La experiencia de tiofredi (que alguien mire desde cuándo está registrado) le hace "matizar" la información aportada correctamente.

2º-Por otra parte el hilo de guitarlane aporta una experiencia personal en una técnica que muchos noobs no conocen.

No la tomeis conmigo ahora eh?!
Pues eso que tenemos otro hilo con fotos de un poteado de pastilla.

Saludos :brindis:
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
aracat
#26 por aracat el 25/09/2011
Hombre... almenos , hay que intentar sumar conocimientos y compartirlos, a pesar que unos puedan ser mejores que otros, sacar el grano de la paja, ya es cosa de cada uno, esta claro que al parecer solo poner parafina en un poteado, no es una gran opcion, y yo sinceramente, desconfio de alguien que me dice, a eso le hecho una cosa que no se que es ni como se llama, pero se lo meto... Nada mas, creo que sobran las rencillas personales, de a ver quien va mas de listo, de sabiondo o de no se que... me parece absurdo puesto que a mi entender no aporta nada sustancial.
Que cada uno exponga sus cosas, sean dudas o preguntas o afirmaciones, si el tutorial pudiese tener algun fallo, se comenta, esto o lo otro, y santaspascuas.
Yo personalmente lo de potear, lo hago un poco distinto, pero intento seguir aprendiendo.
Un saludo.
PD por cierto alguien sabe donde la gente compra forbon?.
Subir
guitarlane
#27 por guitarlane el 25/09/2011
Solamente añadir, que quien tenga este problema con pastillas Gibson de aftermarket, a mi personalmente me a solucionado el problema de raiz por menos de 3 euros.......
Subir
aracat
#28 por aracat el 26/09/2011
Y porque no las enceran? los de aftermarket... que razon puede llevarles a entregar las pastis de forma distinta a los otros fabricantes. Gran duda existencial que ahora me queda , despues de tanto post.
Un saludo.
Subir
theglassprison
#29 por theglassprison el 26/09/2011
Pues gracias por el aporte ya que hasta el momento ni sabía de la existencia de éste proceso, buen post :ok:!
Subir
copi pastrana
#30 por copi pastrana el 10/10/2011
Sobresaliente!
Hecho el "wax potting" y probado. El resultado es excelente, la ingeniería muy sencilla y el cambio en el sonido de la pastilla es casi inapreciable. Una mejora muy económica para los problemas de pastillas económicas.

Gracias por el post, los comentarios y las referencias.
Subir
guitarlane
#31 por guitarlane el 10/10/2011
A mandar
Subir
jwlenn
#32 por jwlenn el 13/10/2011
Muchas gracias por el post. Me surgen un par de dudas ya que quiero aplicar el proceso en un par de guitarras que tengo. Lo primero: guitarlane, si pudieras explicarme el motivo por el cual pones cinta de enmascarar en la pastilla, te lo agradezco mucho. Segundo, salvo por un video que esta en youtube y el articulo de stewmac, en el resto veo que casi todo el mundo ha poteado pastillas que están cubiertas (con protector de metal etc.) la pregunta es si alguien sabe de que forma seria posible proteger las "cintas" de los costados de los Humbuckers que no tienen recubrimiento de metal. La propuesta de las bandas elásticas de stewmac no me convence mucho, si no hay mas alternativa lo probaré, aunque no viene mal preguntar.
¡Muchas gracias!
Subir
yodaferth
#33 por yodaferth el 30/09/2013
Pues muy fácil la explicación de por que no se potean algunas pastillas, como pueden ser estas Burtsbucker, o las seth lover de seymour duncan o las antiquity tambien de seymour duncan. En teoria y como habeis descubierto despues de potear las pastillas se pierden agudos, y se supone que matices en el sonido. Las primeras humbucker de Gibson estaban todas sin potear, ya que los amplis que se usaban en la época no tenian la salida ni los niveles de distorsión que usamos ahora (de hecho en los 50, que es cuando se inventaron las humbucker, los amplis comunes eran de 30 watt), y hasta que no llegaron los Marshall y se empezó a usar más distorsión el nivel de ruido era manejable, no era necesario potear las pastillas. Se supone que las bursbucker son las copias más exactas de las pastillas Gibson originales, por eso vienen sin potear, y las unicas que vienen poteadas son las burtsbucker 2 y 3, la normal viene sin potear la monte Gibson de serie o te la vendan como recambio.
En los foros Yankees, dicen que en un ampli de blues o de baja ganancia, el sonido de las pastillas sin potear es más abierto y tiene mas matices que las que llevan la cera, y todas las copias de Humbucker clasicas realmente que traten de recrear el sonido de los 50 vienen sin potear, pero no solo exo se respeta el calibre del hilo de cobre, la aleacción de metal de la base de la pastilla, e incluso el plastico que se usaba en las cubiertas de la pastilla. Y la cubierta metalica si la llevara tambien es de una aleación diferente para que blinde contra interferencias y no afecte o afecte lo minimo al sonido de las pastilla.
En fin lo que vengo a decir despues de tanta parrafada es que no se potean para copiar una pastilla de los años 50 tán precisamente como sea posible, tanto en construcción como en sonido.
Subir
3
bustillo
#34 por bustillo el 27/04/2014
Siento reflotar el hilo , viendo en Youtube este tío lo hace super sencillo.
No sé si será lo mismo o servirá , pero el tío no usa ni crea ni na´
Igual me animo a poner unas tapas a una humbucker con este sistema . ¿servirá?

https://www.youtube.com/watch?v=-XUPuoUVru8
Subir
bustillo
#35 por bustillo el 27/04/2014
bustillo escribió:
pero el tío no usa ni crea ni na´


Quise decir que no usaba cera ni nada
Subir
John Fisher
#36 por John Fisher el 27/04/2014
#35 Supongo que tiene que funcionar. El único problema que veo es que tienes que desoldar la carcasa y ponerte a calentar ahí, sin tener experiencia es arriesgado. Si calientas demasiado la bobina pues ya sabes :russian_roulette:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo