Watts en casa...?

adri young
#1 por adri young el 18/02/2012
Buenaas!!

Quería saber simplemente si seria una burrada poner al maximo de volumen un ampli A VALVULAS de 7 watts en casa?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
javituary
#2 por javituary el 18/02/2012
depende de lo que opinen tus vecinos :jajajaja:
no es necesario ponerlo a tope para que te suene bien y segun sea tu casa....pero si vives en un piso con vecinos arriba al lado y abajo...si es una burrada ponerlo a tope, yo tengo un tiny terror y a 7wts con la 2x12 en casa al 3 o al 4 ya estas tocando duro.
ccon esos wts de valvulas puedes tocar en un garito tranquilamente. para que quieres tocar a todo volumen?
Subir
adri young
#3 por adri young el 18/02/2012
Ok merci. Si pudieras escojer para casa entre una combo o ampli + pantalla, que escojerías?
Subir
javituary
#4 por javituary el 18/02/2012
mira cada cual tiene sus propias perspectivas me explico:

tienes pensado salir a tocar por ahi?,tienes banda con la que tocas o ensayas? o por ahor tu pretension es tocar en casa?....y hablando de casatienes una habitacion espaciosa o un garaje para poder usarlo?.

tienes que barajar todas estas cuestiones o de lo contrario pronto acabaras queriendo cambiar el equipo en cuestion, si vas a tocar a lo grande es decir en salas y con una banda necesitas un equipo medianamente de envergadura para que la bateria bajo etc no te coman....si vas a tocar en casa con un equipo mediano e incluso hibrido o valvular (de transistores perdon)te valdra perfectamente.
si vas a empezar en casa pero a corto plazo tienes pretensiones de tocar con penna hazte con algo mediano hasta que vayas clarificando como quieres sonar.

yo en tu caso y sin saber mas del asunto te recomendaria un combo versatil.
Subir
Alf Humbucking
#5 por Alf Humbucking el 25/02/2012
Primero de todo, no hay una relación directa entre watts y dB's, que es lo que va a decidir la llamada de tus vecinos a la policía, pero seguramente la respuesta a tu pregunta sea algo parecido a esto:

"SÍ, es una burrada si vives en un piso con vecinos."

Por otra parte, los amplis a válvulas suenan mejor, como sabes, a partir de un volumen X, pero eso no quiere decir que lo tengas que poner estrictamente al máximo. Algunos amplis tienen la "zona buena" A PARTIR de un determinado volumen, pero también HASTA un determinado volumen, en el cual no consigues una mejora sustancial en el sonido, y algunas veces todo lo contrario, pierdes definición en la saturación.
Subir
Nico Gallardo
#6 por Nico Gallardo el 25/02/2012
yo tengo un ampli de transistores de 15 watts y nunca lo paso de la mitad del volumen
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo