Washburn

q-project
#1 por q-project el 18/07/2007
Quería abrir un post sobre esta marca.

Lo primero que me gustaría decir es que no tengo ni idea de qué jaleo llevan con los modelos, te metes en suweb o pillas catálogos y no coincide ninguno. Además, como curiosidad, las guitarras que me han gustado nunca han estado en su web, y eso que hay de todo rango de precios y calidades.
Para empezar, mi wg de 7 cuerdas, que no se sabe nada de estos modelos, y no eran precisamente "baratos" y la guitarra tiene un mástil cómodo, un tacto genial, un floyd licenced pero que no da fallos, y un par de duncan en condiciones (sh-6 creo recordar). Probé alguna Ibanez k7 y me aseguré bastante en la compra y me decanté casi a ojos cerrados por la washburn. ¿Y bien? Nada de publicidad al respecto de ésta guitarra y doy fe de que es una virguería, de hecho alterno la JEM con ésta para todo dependiendo del sonido que busque.
Más adelante probé una que no me acuerdo ni del modelo. Una tipo superstrato, pero algo más pequeña y redondeada, con dos humbuckers washburn y no recuerdo bien si una single, floyd y esas cosas, con un acabado negro y verde que era una pasada y con un tacto y un sonido bestiales, de hecho no me la pillé en su momento y perdí la oportunidad, sin haber encontrado jamás referencia alguna a esa guitarra y eran sólo 400 €, y creedme si os digo que hay guitarras de 800 que se quedaban en bragas al lado de ésta.
Entre tanto también he ido probando diferentes modelos de amigos, en tiendas, etc. y ninguno me ha defraudado, de hecho son instrumentos que aceptan bastante "batalla", las veo duras, y a mi personalmente me dan fiabilidad. Pero en cuanto a referencias a la marca, publicidad y esas cosas creo que están lo suficientemente "peces" como para no vender todo lo que podrían.

Lo cierto es que espero comentarios al respecto. :|
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
soyrafa
#2 por soyrafa el 18/07/2007
Estoy de acuerdo con que no es oro todo lo que reluce y de que hay guitarras baratas de marcas no tan conocidas que superan con mucho a otras más caras de marcas más conocidas, como el caso de Legend, un amigo tiene una y es buenísima.
Subir
Juank7
#3 por Juank7 el 19/07/2007
Bueno, mi humilde opinión, sin saber mucho de guitarras, calidades, pastillas...etc es la siguiente.
Recuerdo hace años, en mis inicios, que una migo tenía un Washburn,no recuerdo el modelo, pero se me quedo grabado a "fuego" el sonido de esa guitarra, debo decir que yo tenía una talmus ... y la diferencia era abismal.

Recientemente retome la guitarra, compre una pacifica y muy contento, hasta que llegue a mi tienda habitual con mi hermano, a comprar unas cuerdas, y mirarse una guitarrita económica, probamos una stagg Lp, muy bonita, pero el vendedor (muy enrrollado ) nos dijo,... mirar por precio calidad yo os ofreceria este guitarrón!!! que si bien es cierto os pasa del presupuesto, es muy , muy buena guitarra.

Saco una Washburn de segunda mano (aunque estaba como nueva) , impecable, la enchufo y... que decir !!! un sonido en limpio realmente buenisimo, melodico, armonioso y una distorsión brutal ,cañera y limpia , poco peso, comodidad ,tacto excelente y salian armonicos por todos los lados, nos quedamos flipaos.

Cuando la probe de nuevo el me ofrecio una prueba,en otra marca de prestigio, toca esta me dijo ¿ que tal ? pues casi me resulta más comoda la Washburn y con un sonido mejor, respondi. Me enseño el precio de la guitarra supuestamente, y por el precio, de mas calidad y la verdad costando mas de 1200€ y en relación calidad/precio, ¡ Washburn !. Nos fuimos a casa y ya no pude dejar de pensar en la guitarra, me hice cabalas nocturnas y finalmente mi hermano se quedo mi pacifica y yo puse el resto y compre la Washburn.

En fin, decir que aunque no se conoce, no se habla mucho sobre Washburn es realmente muy buena marca en relación calidad /precio.El modelo que yo tengo es el de mi avatar WI64DL y estoy con ella super contento.

Un saludo.
Subir
q-project
#4 por q-project el 19/07/2007
Totalmente de acuerdo contigo en todo Juank7. La excepción es que mi wg sí que pesa un web...
Subir
tyche
#5 por tyche el 19/07/2007
Me sumo a vuestras opiniones.
Nos dejamos guiar demasiado por marcas y por lo que vemos en manos de nuestros idolos.
Yo tambien fui a la tienda con gibson, fender, ibanez, etc. en la cabeza y despues de probar varias, el empleado, muy enrollado, me saco una Washburn. ¿que coño es esto?, le pregunte.
¡Que pasada! lo primero, ligera, sonido contundente en limpio y en distorsion, 2 humbuckers que con el sistema VCC llegan a parecerse a 2 single. Rapida y, para mi gusto, muy bonita.
Como no soy profesional, me lleve para alla a mi profesor para que el me diese su opinion. ¡Soy buenisimo!:D coincidio con mi eleccion.
Vale, vendedor, dame el susto y dime el precio: :shock: la mitad que las otras con las que la habia estado comparando.
Si, yo Washburn, WI66PRO y tengo guitarra para largo.
Subir
nak_nak
#6 por nak_nak el 26/07/2008
saben yo me quiero comprar una guitarra electroacustica con cuerdas de metal y estoi optando por una washburn y qisiera saber si en cuanto a ese tipo de guitarras es buena la marca

gracias y ojala respondan
Subir
Rausel Lahn
#7 por Rausel Lahn el 08/09/2009
Aun asi no muchos se animan a hablar de las guitarras Washburn... yo tengo una WR154. Deberia haber club Washburn.. nah!
Subir
benjaraa
#8 por benjaraa el 09/09/2009
yo tengo una x16 g13 y me paso lo mismo que tyche

yo iva por jackson epiphone o hamer (aka dicen que no son muy buenas pero les tenia fe)
y buscando y buscando encontre una con una calavera dibujada y pregunte por molestar cuanto salia y era demasiado barata la probe y demasiado comoda y sonaba exelente
y me la llebe, no me arrepiento de haber seguido buscando ya que me ofresian una jackson por un poco mas de dinero
Subir
ricardo.016
#9 por ricardo.016 el 18/09/2009
yo tengo una washburn hb-35
y es un hierro de guitarra.
no he escuchado nada mejor en el mundo en una guitarra asi
en verdad hay muchas marcas poco reconocidas k producen guitarras extraordinarias:leyendo::oops::brindis:2fce10b8657084aa05e6a3a2678a2-475306.jpg
Subir
abrancitolokito
#10 por abrancitolokito el 23/12/2009
hola...muy buenas.soy nuevo en el foro.me gustaria que me dijerias si habeis podido ver la wi 66 pro g.es como la gold top(la tapa dorada)llevo un año tocando y quiero una guitarra buena y por el precio que me venden esta.600 euros.es nueva,y en tienda...tiene un sistema de cambiar el bobinado de las pastillas(creo,jjeje)y bueno son unas pastillas que nunca las vi antes y nose queria preguntar al alguien que no sea el vendedor..claro.bueno lo que me gusta tocar el tipo guns lenny kravitz...slash...blues.algo de caña no??como va esta guitarra?la marca el leido y parece ser bastante buena..muchas gracias a todos...dewww
Subir
towi
#11 por towi el 29/12/2009
Hola!...

Pues yo tengo una Washburn X10, y aunque es uno de los modelos mas sencillos, es muy buena guitarra en cuanto a sonido se refiere, y de la versatilidad ni hablamos, con sus dos hambuckers y la pastilla independiente, puedes tocar desde blues hasta punk.

Aqui en Mexico, he estado buscando mas modelos de Washburn y he llegado a la conclusion de que es una marca con precios muy accesibles, y una excelente calidad.

Ademas en general sus modelos son bonitos, como una que es como un hibrido entre SG y Les Paul, que a mi me vuelve loco!

Imagen no disponible


En fin... Washburn es una gran marca, y desde mi punto de vista incluso mejor que Dean o Ibañez... ya es cuestion de gustos
Subir
asphix
#12 por asphix el 29/12/2009
Aunque habia opinado algo similar en otro tema, en mi opinion comparado con la serie KC por ejemplo, la serie X no me gusta, raya en lo tosco, y salvo las que estan marcadas como custom, no pondria a ningun modelo de washburn actualmente a nivel de una ibanez... Siento que despues del levanton que dio a finales de los 80s se durmio en sus laureles y podria estar mejor posicionada y dar mucho mas calidad en sus guitarras...

Obviamente es cuestion de gustos, lastima que mi KC40 este en calidad de pieza de museo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo