Washburn o Schecter?

  • 1
rockucas
#1 por rockucas el 15/09/2010
hola que tal... soy nuevo en el foro
me registre porq estoy por comprarme mi segunda guitarra electrica y por supuesto quiero que sea mejor que la primera ( una Tenson strato ) y bueno hace meses que busco ... no vivo en una ciudad con diversidad de casas de musica para ir y ver o probar sonido asiq busco informacion por otros recursos...

me gustan las washburn idol, Wi45 para ser mas especificos, leei que no son malas guitarras que son de buen sonido, que trabajandola puede llegar a compararse con una epiphone...

y me gusta tambien la Schecter Tempest Extreme que es más economica que una tempest custom por lo que vi... yo creo que es por la calidad de los micros si me equiboco no duden en decirmelo...

ak las fotos

Schecter tempest extreme
d30c88df942fc74e83cd07cc864ab-781097.jpg

Washburn wi45

eaf973a977a91db55ec2926979d0b-781097.jpg


para mi de facha son muy lindas las 2

en fin perdonen mi ignorancia pero me gustaria saber las diferencias que hay entre las 2... consejos, opiniones , lo que sea

el sonido que busco es un sonido hard blues rock

desde ya muchas gracias...

disculpen si hay errores de ortografia...


rockucas
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 15/09/2010
Yo iria a la schecter que me parece mucho mejor, tieneu n gran sonido y ademas cuanta con una buena versatilidad gracias al coil tap que se incluye en estas series.
La washburn esa esta buena peor no creo que llegue a la schecter

respecto a las epi estas son muy superiores que una LP epi de gama standard eso no ahi duda, ya que esta marca es bastante m,ala en calidad

Yo perosonalmente iria a la shcecter
Subir
el brother
#3 por el brother el 15/09/2010
hola :)...buen...de estetica me gusta mas la washbourn...y a mi en las washbourn que eh probado no me han parecido nada mal...estas en particualr no las eh probado ninguna de las 2...las schecter son muy buenas...yo probe una hellraiser FR y que quede loco:D...las washbourn sacan un buen sonido...de hecho hay guitarristas famosos que las usa (ahorita no me acuerdo cuales xD)...pero sinceramente...me inclino mas por la schecter...no se por que...pero me da un poco (poquito) mas de confiansa:)

te dejo unos videos para que la escuches:)

Schecter

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Washbourn


Subir
duendepp
#4 por duendepp el 17/09/2010
Creo que las dos son muy similares, ambas son americanas, y las dos llevan coil tap.

A mí, personalmente, me gusta más la schecter pero tendrías que probarlas y ver cual te convence.
Subir
rockucas
#5 por rockucas el 18/09/2010
muchas gracias por los consejos y opiniones, la verdad me va a ser muy dificil decidirme... todos me dicen que no ai nada mejor que una ephipone sg o les paul para el hard rock... pero estoy muy limitado por la plata y quiero buscar algo un poco mas economico y que me de resultado... seguire buscando...

gracias

rockucas
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 18/09/2010
duendepp escribió:
Creo que las dos son muy similares, ambas son americanas, y las dos llevan coil tap.

A mí, personalmente, me gusta más la schecter pero tendrías que probarlas y ver cual te convence.


NINGUNA ES AMERICANA, ambas son asiaticas las schecter se hacen en indonesia y la washburn no recuerdo donde pero dudo que sean de las MADE IN USA que si bien las ahi ( cosa que schecter no tiene ) son mucho mas caras.

Igual me quedo con la schecter
Subir
el brother
#7 por el brother el 18/09/2010
rockucas escribió:
muchas gracias por los consejos y opiniones, la verdad me va a ser muy dificil decidirme... todos me dicen que no ai nada mejor que una ephipone sg o les paul para el hard rock... pero estoy muy limitado por la plata y quiero buscar algo un poco mas economico y que me de resultado... seguire buscando...

gracias

rockucas


no me tomes a mal...pero el que te dijo eso te engaña xD...las epiphones se han vuelto de muy mala calidad...bueno...en verdad es como una loteria...tienes un 80% de que salgan con mala calidad...pero si tienes suerte te puede tocar el otro 20%;)...yo tengo un amigo con una epiphone les paul 100 y le ha salido buenisima:)...suena casi igual a una standart...solo que la estandar es mas comoda por el mastil...pero el tubo suerte...en cambio...yo probe una standard y no me gusto para nada:|...esa guitarra es una mas del monton del 80%:D..en cambion las standard del 20% son muy buenas...espero que me hayas entendido...xD
Subir
duendepp
#8 por duendepp el 18/09/2010
Rocks90s escribió:
NINGUNA ES AMERICANA, ambas son asiaticas las schecter se hacen en indonesia y la washburn no recuerdo donde pero dudo que sean de las MADE IN USA que si bien las ahi ( cosa que schecter no tiene ) son mucho mas caras.



SCHECTER

Company Sociedad Privada
Industria instrumentos musicales

Fundado Van Nuys , California , United States (1976) Van Nuys , California , Estados Unidos (1976)

Fundador (s) David Schecter, Herschel Blankenship and Shel Horlick David Schecter, Blankenship Herschel y Horlick Shel
Headquarters Sede 1840 Valpreda Street 1840 Valpreda calle
Burbank , California 91504 Burbank , California 91504
United States De los Estados Unidos

Schecter Guitar Investigación, comúnmente conocido simplemente como Schecter, es un estadounidense guitarra fabricante. The company was founded in 1976 by David Schecter and originally produced only replacement parts for existing guitars from manufacturers such as Fender and Gibson . [ 1 ] Today, the company mass-produces its own line of electric guitars , bass guitars , and steel-string acoustic guitars . La compañía fue fundada en 1976 por David Schecter y originalmente sólo para sustitución de piezas existentes guitarras de fabricantes como Fender y Gibson . [1] Hoy en día, la compañía de masas produce su propia línea de guitarras eléctricas , guitarras bajas , y cuerdas de acero guitarras acústicas .




Washburn (o Washburn Guitars, Guitarras Washburn en español), es una de las compañías manufactureras, vendedoras y distribuidoras de instrumentos musicales más importantes de todo el mundo. Fue establecida en Chicago, Illinois en el año 1883.
Washburn Custom X16 "Skull".

Esta compañía es conocida en gran parte del mundo, principalmente por que todas sus guitarras son construidas a mano, (aunque algunas están hechas en Indonesia, con materiales principalmente chinos y son adquiridas por durables y con buen sonido, y los instrumentos de mayor calidad son cien por ciento americanos, los cuales están construidos en la Custom shop).
Subir
swirler
#9 por swirler el 18/09/2010
duendepp escribió:
SCHECTER

Company Sociedad Privada
Industria instrumentos musicales

Fundado Van Nuys , California , United States (1976) Van Nuys , California , Estados Unidos (1976)

Fundador (s) David Schecter, Herschel Blankenship and Shel Horlick David Schecter, Blankenship Herschel y Horlick Shel
Headquarters Sede 1840 Valpreda Street 1840 Valpreda calle
Burbank , California 91504 Burbank , California 91504
United States De los Estados Unidos

Schecter Guitar Investigación, comúnmente conocido simplemente como Schecter, es un estadounidense guitarra fabricante. The company was founded in 1976 by David Schecter and originally produced only replacement parts for existing guitars from manufacturers such as Fender and Gibson . [ 1 ] Today, the company mass-produces its own line of electric guitars , bass guitars , and steel-string acoustic guitars . La compañía fue fundada en 1976 por David Schecter y originalmente sólo para sustitución de piezas existentes guitarras de fabricantes como Fender y Gibson . [1] Hoy en día, la compañía de masas produce su propia línea de guitarras eléctricas , guitarras bajas , y cuerdas de acero guitarras acústicas .




Washburn (o Washburn Guitars, Guitarras Washburn en español), es una de las compañías manufactureras, vendedoras y distribuidoras de instrumentos musicales más importantes de todo el mundo. Fue establecida en Chicago, Illinois en el año 1883.
Washburn Custom X16 "Skull".

Esta compañía es conocida en gran parte del mundo, principalmente por que todas sus guitarras son construidas a mano, (aunque algunas están hechas en Indonesia, con materiales principalmente chinos y son adquiridas por durables y con buen sonido, y los instrumentos de mayor calidad son cien por ciento americanos, los cuales están construidos en la Custom shop).



no son made in usa, en ningun momento dice que actualmente las hagan alli ;) que las diseñen es otra cosa :)
Subir
el brother
#10 por el brother el 18/09/2010
swirler escribió:
no son made in usa, en ningun momento dice que actualmente las hagan alli ;) que las diseñen es otra cosa :)


podran ser hechas en indonesia o cualquier otro lado...pero me impresiono un poco lo que dice de las washburn...son hechas a mano...aunque sea en indonesia....pero llama un poco la atencion
Subir
duendepp
#11 por duendepp el 18/09/2010
No, no he dicho que sean made in usa si no que son marcas de Usa.

La fender fabricada en Mexico es marca Fender Usa al igual que Epiphone se fabrica en Corea pero se vende como marca gibson de Usa.

Creo que estas guitarras se fabrican en lugares donde el coste de fabricación es menor pero bajo los protocolos de fabricación de estos fabricantes.

Si en Usa fuesen más baratas de hacer no habría estas fábricas fuera de este país.
Subir
ferchorgx
#12 por ferchorgx el 23/09/2010
Rocks90s escribió:
NINGUNA ES AMERICANA, ambas son asiaticas las schecter se hacen en indonesia y la washburn no recuerdo donde pero dudo que sean de las MADE IN USA que si bien las ahi ( cosa que schecter no tiene ) son mucho mas caras.

Igual me quedo con la schecter


las Schecter las hacen en korea del sur
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo