Washburn RX50 ó Ibañez GIO

lucabrasino
#1 por lucabrasino el 29/04/2012
Hola, soy un guitarrista medio novato, , vivo en Bogotá y quiero estrenar guitarra eléctrica

mi presupuesto 600 -700 mil pesos colombianos (~€250 - €300)
Guitarra que busco: doble humbucker, 24 trastes, puente fijo (por este presupuesto no confio en nada que venga con floyd rose)

mi primera impresion, en todas las tiendas tienen el mismo surtido y las mismas marcas predominantes [ibañez, Schecter, Epiphone]

De todas las tiendas que anduve, mirando varias referencias y precios saque dos modelos que me interesaron, Ibañez GIO (así decia en la cabeza de la guitarra) GRG270 [€281] y la GRG170DX [€294]

Después de andar mucho me encontré en una tienda donde no habian las marcas que antes mencione, en esta tienda solo habían guitarras Washburn y me presentaron esta guitarra que en realidad me dejo impactado Washburn RX50, primero de esta guitarra que es de cuerpo entero, usa dos humbucker de marca Duncan USM, es ultra liviana y pues el precio fue lo mejor [€307], digo una guitarra con estas características....... me dejo medio sorprendido, pero bueno, una cosa es lo que uno ve y otra es la opinión de alguien con mas experiencia en esto.

Entonces básicamente que me recomiendan, la ibañez, la washburn? miro otras marcas? otras referencias? vale la pena darle una oportunidad a la marca Schecter?

Gracias de antemano por sus opiniones.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
WillGuitar44
#2 por WillGuitar44 el 29/04/2012
Las guitarras washburn son buenas guitarras y si te gusta la washburn cómprala te digo que mejor la washburn suerte en tu compra
Subir
victordp
#3 por victordp el 30/04/2012
Por ese precio ando yo tambien buscando algo, y aunque no las he probado todavía, pero he oido hablar muy bien de estos dos modelos:

Cort x11 con pastillas EMG http://www.woodbrass.com/es/cort-x11bcs-black-cherry-sunburst-p24219.html

LTD mh100 qm see true blue. http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/ESP-LTD-MH-103QM-STBL-See-Thru-Blue/art-GIT0011775-000
Subir
punky72
#4 por punky72 el 30/04/2012
victordp escribió:

yo tambien miraria la x11..... la he probado la vez pasada........ y me encanto la guitarra es absolutamente bien pagada no hay mas que decir sobre ella!!!!
Subir
dsdes
#5 por dsdes el 30/04/2012
aca en bogota es dificil conseguir guitarras cort, yo te recomiendo que con ese dinero busques en mercado libre se que no quieres guitarras usadas pero es la mejor opcion para conseguir una bvuena guitarra , eso si tienes que mirarla bien en el momneto de concretar el negocio hay personas que venden guitarras usadas en un estado muy bueno casi nuevas o si no ve a tecnical music en el centro cerca a la torre colpatria hay hacen buenas rebajas para pago en efectivo,y en ese precio lo mejor que vas a conseguir es schecter y washburn porque una ibanez,fender jackson etc son muy regulares las dos ibanez que pones arriba son muy muy regularongas son bonitas esteticmnete pero haasta hay, a washbrun vale darle una oportunidad en gama alta y media tiene buenisismas guitaras yo tengo una xpro40q y es perfecta es muy buena guitarra ,y schecter siempre me a parecido una marca muy buena pues da guitarras con buenos componentes y bonitas esteticamente eso si un poco inclinadas hacia el metal todo esto por un precio muy economico para sus prestaciones.
Subir
profesormichaela
#6 por profesormichaela el 03/05/2012
Mira paisano yo tambien vivo en Bogota la guitarra Washburn RX50 es una buena alternativa primero es hecha en caoba , en una sola pieza, los microfonos no son malos pasan pero si quieres, tu mismo le puedes hacer modificaciones y cambiarlos por unos mejores, el diapason es de palo de rosa, todo el cuerpo de la guitarra es extra plano y muy comodo no pesa casi nada, el puente es tune o matic, tiene un volumen y un tono, son 24 trastes , las cuerdas son de addario, en conclusion para no extenderme mas es una buena guitarra y para su precio esta regalada si necesitas mas ayuda ponme de amigo que con mucho gusto te colaboro, suerte y exitos en tu compra!!!
Subir
lucabrasino
#7 por lucabrasino el 04/05/2012
Gracias a todos por sus respuestas, estuve averiguando un poco mas de la washburn y me di cuenta que no es cuerpo entero es set neck, osea que el diapason va pegado al cuerpo con pegamento, este detalle me dejo medio pensativo si era buena idea, no se, tal ves los tornillos resulten mejor a la hora de cualquier ajuste.
En estos dias conoci por casualidad otro almecen que queda en el centro comercial metropolis, se llama "almaenfuria" y estaban estas Ibañez GRG170DX pregunte el precio solo como por corroborar y la sorpresa es que valia 100mil pesos menos que en el resto de almacenes que visite por la 7ma, es decir la Ibañez GRG170DX quedaba en [~€233] una rebaja mas que considerable, entonces ya que la GRG170DX no cuenta con un puente flotante me parecio viable considerarla, igual me dijeron que averiguarian si es posible traer a Colombia la Archi famosa Cort X11 a ver en cuanto me queda, si no pienso que es posible que me incline por la Ibañez GRG170DX..... no se, es una desición que hay que tomar concienzudamente.
Subir
dsdes
#8 por dsdes el 04/05/2012
#7 esa ibanez no es buena creeme casi caulquier ibanez de serie gio son guitarras malitas, yo te recomiendo la washburn, yel mastil encolado es mejor que el atornillado pues otorga mayor sustain a la guitarra ,a la hora de ajustes esto no importa
Subir
marioenemy66
#9 por marioenemy66 el 04/05/2012
mmm la ibanez gio para mi no me gustan las e probado pro no t las recomiendo mejor ve x la washburn q no e probado ese modelo pro e probado otros modelos y son buena guitarras y dices q eres medio novato esta guitarra es buena para ti pro echale el ojo a otras marcas como las jackson js q son mucho mas buenas pro al final tu tienes la decision suerte con tu compra
Subir
nicorive
#10 por nicorive el 10/09/2012
Alguien me podria dar su opinion sobre esta washburn rx50.. que tal los limpios, la versatilidad o es metalera es que aqui esta a buen precio pero yo poco al metal y mas al rock incluso funk............ les agradeceria cualquier opinion!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo