Washburn rs980, que opinan?

chinchi
#1 por chinchi el 06/06/2012
Buenas.
Me han ofrecido esta guitarra y sinceramente, desconozco todo sobre ella. Alguien me puede dar algo de informacion sobre que tal es?
Si tiene un mastil rapido, que tal suenan las pastillas Entwistle, si pesa mucho y esas cosillas :)
Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Enki
#2 por Enki el 06/06/2012
Buenas, fue la primera guitarra de mi hermano así que la he tenido mucho tiempo en mis manos, de hecho ahora mismo está en mi habitación :D en la de mi hermano el modelo se especifica como "Rs 980 Chicago Series".

Estas deberían ser sus características:

Cuerpo de Arce
24 trastes diente de tiburon
Mastil en Arce
Diapason en Palorrosa
Clavijero invertido
Clavijas Grover
Selector de 5 posiciones
Pastillas Duncan Designed
Configuracion de pastillas doble-simple-doble
Volumen y tono con push-pull para pasar las pastillas a simples
Puente licencia Floyd rose con palanca de rosca tipo Jackson o Schaller.

La guitarra la compramos en el año 98 así que ya está más que testeada jejeje.

Lo más destacable y sin duda alguna es su belleza, es una guitarra preciosa. La construcción del mueble me parece de muy buena calidad, la forma es preciosa afilada y extremadamente ergonómica, es comodísima. Algo que entra en contraste con un más que considerable peso, cuando la tienes en la mano notas que tienes algo sólido y macizo.

el mástil es redondito y para mi gusto personal demasiado fino en los primeros trastes, lo que no quiere decir que no te resulte cómodo; la construcción es bolt-on pero eso sí, el acceso en los últimos trastes no tiene nada que envidiar a guitarras neck-thru, como decía es super ergonómica, muy muy cómoda y equilibrada colgando de la correa.
Tras 14 años, ahora mismo, tiene los trastes completamente comidos y por eso está en mi habitación, mandaré el mástil a retrastear para que vuelva a sonar como debe. Esto es algo que les ocurre a prácticmente todas las guitarras que no sean gama alta.

El clavijero es Grover, suave y preciso, no hace falta decir mucho más, funciona más que bien.

El puente es un floyd rose licensed, si quieres tirar de la palanca y "hacer el Vai" te recomiendo que le cambies el puente por un floyd rose original, es un puente normalucho que cumple su función muy bien menos en el trémolo que es muy básico.

Las pastillas cumplen muy bien su función, suena a ratos oscurilla, blusera, con muchos graves, es cualquier cosa menos chillona, pero al fin y al cabo todo es ecualizable. Además tiene un push-pull en el tono para jugar con los sonidos así que es más que versátil, la electrónica interna parece muy bien acabada, las soldaduras las recuerdo limpitas, no le hemos tenido que meter mano nunca en ese aspecto.

Siempre le he dicho a mi hermano que esa guitarra con un cambio de pastillas y puente sería una guitarra de gama alta, yo le pondría floyd rose original y pastillas seymour duncan de cabeza
Como guitarra tiene una base de mucha calidad, gran mueble, buen mástil, buen clavijero, preciosa! sólo le falta un cambio de puente y pastillas para ser un PEPINO.

En su día costó 120.000 pesetas, no sé por cuánto te la dejan.

Para que veas lo guapa que es te dejo una foto que tengo en mi perfil de esta misma página :D
451bc64b5cf061868f7211889ff64-1453173.jpg
Subir
chinchi
#3 por chinchi el 06/06/2012
Juas Enki, mas y mejor imposible :) ... mas y mejores gracias.

Pues cachis, solo una cosa me deja muy duditativo: su peso.
Tanto pesa? estoy operado de la columna y hace ya tuve que vender una guitarra por eso, no la aguantaba media hora. Podia ser un problema si es excesivo.
Subir
Enki
#4 por Enki el 06/06/2012
Cuando llegue a casa me paso por la báscula con ella en brazos y te digo su peso exacto ;)
Subir
chinchi
#5 por chinchi el 06/06/2012
jejeej, graciassssss
Subir
Enki
#6 por Enki el 07/06/2012
Buenos días por la mañana,

La criatura ha dado 3,8 Kg. de peso en la báscula, vamos que no es tan pesada como yo la recordaba...
El cuerpo lleva una tapa de arce flameado con dos láminas en espejo, no lo mencioné en primer comentario, te digo porque recuerdo que en la tienda había modelos exactamente iguales sólo que eran de color sólido y no se veía la bonita madera que lleva en la tapa.

Ya nos contarás qué tal te va con la washburn.

Saludos!
Subir
chinchi
#7 por chinchi el 07/06/2012
Ah, pues entonces no es tanto, la Ibanez que tengo ya son 4.2kg...
Bueno, pues a ver si el compañero me manda fotos y llegamos a un acuerdo. Si me la quedo ya comento mi impresion.

Muchas gracias Enki, enorme ayuda.
Un saludo ;)
Subir
samuelguitar
#8 por samuelguitar el 17/06/2012
Hola.La guitarra que te ofrecen la compré yo hace ya unos cuantos años. Osea, fuí su primer dueño. La tuve unos cuantos años, y no me importaría nada volver a recuperarla, pues me encantaba esa guitarra. Las pastilas entwistle se las puse yo, son de mucha calidad. son de un luthier de aquí. la chicago series no la rs 980, estais hablando de guitarraas diferentes.
Subir
chinchi
#9 por chinchi el 17/06/2012
Nada Samuel, de todas formas no he vuelto a saber de ella, asi que cambie ya por otra. Quiza hubiera sido un buen cambio, pero ya nunca lo sabre XD
Subir
Enki
#10 por Enki el 18/06/2012
#8
Samuel, en la pala de la guitarra especifica modelo RS980 y en el mástil hacia el traste 20 tiene una leyenda que es donde dice lo de chicago series.
Creo que se trata de una versión especial del mismo modelo (pastillas diferentes o algo así...)
Subir
Enki
#11 por Enki el 18/06/2012
Acabo de tener en las manos la Washburn de mi hermano.. y debo RECTIFICAR!!!

En efecto me fallaba la memoria, en la guitarra especifica RS940!!!! vaya cabeza la mía xD pero vamos no pueden ser guitarras muy diferentes.
Subir
tortexx
#12 por tortexx el 28/05/2016
#2 Hola, se que es un hilo de hace 4 años pero necesito pedir un favor.
Ando buscando fotos de una Washburn rs 940 exactamente como esta, pero en las que se vea claramente. Ya que me robaron una exactamente igual, y me gustaría colgar en redes sociales fotos para que la gente si la ve la pueda identificar.
Enki si lees esto y tienes acceso a la guitarra te estaría enormemente agradecido por alguna foto de buena calidad, ya que en google es imposible encontrar info al respecto de las chicago series y fotos en una calidad aceptable.

Espero que no pase nada por reflotar un hilo tan tan viejo. Un saludo y gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo