Washburn/Kramer FrankStrat

jerjestrat
#1 por jerjestrat el 02/10/2011
Hola Amigos foreros:
Con este hilo sobre el proceso de modificación/tuneo de mi primera guitarra eléctrica quiero hacer mi primer aporte a este nuestro foro, que ya iba siendo hora!
Espero que a alguien le pueda resultar interesante y por supuesto si alguien quiere alguna explicación mas detallada de algún punto o tiene alguna pregunta estaré encantado de compartir lo poquito que de de luthieria con todos.
He de decir que este foro ha sido un gran apoyo a la hora de lanzarme a experimentar con la guitarra y no se me ocurría mejor forma de agradecimiento que mostraros mi trabajo/chapucilla :D
(Agradecimientos especiales a Frasco. Eres un máquina)

Sin más dilación, ahí va!Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jerjestrat
#2 por jerjestrat el 02/10/2011
Estado inicial de la guitarra
Imagen no disponible
Se trata de una Washburn Rocker Series que compré en el 2001 o 2002. Una guitarra de gama media que por aquel untonces valía 70.000 pesetas. No es era gran cosa pero sonaba bastante bien, era versátil y cómoda. El puente pese a ser una licencia de Floyd Rose tiene una estabilidad de afinación digna de mención.
Los trastes estaban mega-desgastados así que tenía dos opciones, o cambiarselos o cambiar el mástil.
Finalmente decidí cambiar el mástil ya que tenía capricho de uno de arce con aspecto ochentero y si era con clavijero de banana mejor que mejor :D (fetiches que le entran a uno)
Aparte suponía mayor reto el hecho de cambiar el mástil porque el hueco que tenía la washburn para montaje del mastil no responde a ningun estándar. Llamadme rebelde si quereis.
Subir
jerjestrat
#3 por jerjestrat el 02/10/2011
Aquí podemos ver como el cuerpo apareció a la mañana siguiente directamente lijado en mi escritorio/zafarrancho. (ojalá hubiera sido asi XD)

Imagen no disponible

Aquí se pueden ver los huecos tapados y preparados para la pintura

Imagen no disponible

Yo tuve la feliz idea de lijar la pintura pero amigos/as os recomiendo que lo hagais con decapante. Es más rápido y eficaz. La tarea de lijar es muy muy pesada aparte que implica una ligera perdida de madera.

Este es el mástil que adquirí en Ebay para mi proyecto. Es un gran mástil de arce que cumplía con todos mis fetiches y me costó solo unos 75 Euros. Eso sí me llevó bastante tiempo encontrarlo. Se supone que esta hecho por los años 80 y quedó almacenado sin nunca llegar a montarse en ninguna guitarra, lo cual es ideal ya que no llevaba ningún taladro hecho.

Imagen no disponible

Esta protegido con cinta de carrocero porque saqué las fotos antes hacer un nivelado de trastes.

Imagen no disponible
Subir
rocko5150
#4 por rocko5150 el 03/10/2011
pero tienes pensado hacer una Frenkenstrat como la de Eddie Van Halen??? yo hice una, pero la vendí!
Subir
jerjestrat
#5 por jerjestrat el 03/10/2011
No va a ser como la de Eddie Van halen (con rayas cruzadas y demás), pero si que esta un poco inspirada en las kramers de aquella epoca. lo de "Frankstrat" es mas que nada porque tambien el resultado final va a ser de piezas de aquí y allá :guitarrista:
Subir
yurraman
#6 por yurraman el 03/10/2011
Ehehehe yo tambien quiero iniciar un proyecto de algu parecido a una frankestrat :D
Me uno al hilo para ver como va la cosa ^^
Suerte con el proyecto :D
Subir
jerjestrat
#7 por jerjestrat el 03/10/2011
Aqui podemos ver el hueco para union del mastil. Teniendo en cuenta que el mastil anterior era de 24 trastes y el de ahora de 22 cuando coloque el nuevo mástil (en posición correcta) me quedará un hueco. Eso si, cuidé que la anchura del nuevo mastil fuese la misma que tenía el mastil original de la guitarra (y la misma escala por supuesto), de lo contrario no funcionaria bien.
Imagen no disponible

Voilá, aqui esta la pieza mágica de madera que va a hacer que todo nos cuadre.
Imagen no disponible

Encolado de la "magic piece"
Imagen no disponible

Laboratorio de alquimia. Crearemos un poco de pasta especial de la casa con cola blanca y limaduras de madera. ¿P'a qué? pronto lo descubrirás... B)
Imagen no disponible

...pues para esto melón! ¿Para qué iba a ser? ¡Pues para rellenar el espacio que pueda quedar entre el mástil colocado y el cuerpo! Siejque...
Imagen no disponible
El film de plástico es para usar el propio mástil como "encofrado" y evitar que se quede pegado.
:victoria:
Subir
yurraman
#8 por yurraman el 03/10/2011
En estas fotos si que se nota que te has comido un poco la madera jajaja
Subir
jerjestrat
#9 por jerjestrat el 03/10/2011
La operación anterior implica que los taladros que van al final del mastil hay que taparlos y hacer otros mas al exterior para que atornillen bien el nuevo mastil. (Esto se verá claramente más adelante)
Imagen no disponible

Secado el encolado procedí a atornillar un madero en el hueco del mástil. De algun lado habrá que colgar el jamón, no?
Notar que tambien protegí el hueco del mastil para que no se deposite pintura, es importante ya que luego podría ser un empastre quitarla.
Imagen no disponible

Cuando cuelgas una guitarra en el balcón e invocas a los dioses adecuados aparece al rato así... imprimada. ¿que no? te lo juro...
Imagen no disponible

Utilicé... bueno, Los Dioses utilizaron una imprimación Titán Multiuso que para los que no tienen pistola se puede dar con un rodillo pequeño y queda bastante bien, despues toca lijar hasta dejarlo suave sueve porque como veis se queda algo rugoso, pero tampoco resulta algo laborioso (quizá despues de lijarme todo el cuerpo a mano lo demás ya me sabe a poco :D)
Imagen no disponible

Lijadito y pulcro (con lijas al agua de 600 en la ultima pasada)
Imagen no disponible

En la zona donde antes puse la pieza de madera se notaba un poco la junta...
Imagen no disponible

...asi que insistí con un poco más de imprimación en dicha zona, a ver si se quedaba liso liso. Al final fué que no, pero se intentó, que conste XD
Imagen no disponible
Subir
xabdeth
#10 por xabdeth el 04/10/2011
Me uno al proyecto, mucha suerte! :ok:
Subir
jerjestrat
#11 por jerjestrat el 04/10/2011
Continuamos...

Los agujeros para los tornillos de ensamblaje del nuevo mástil. Esto es algo que debería haber hecho antes de ponerme a imprimar pero psaaaaa, a veces en la vida los acontecimientos se suceden de forma caótica XD
Esto fué posible gracias a los talleres Bellot, los cuales amablemente cedieron sus instalaciones y su "savoir feire" (gracias men)

Imagen no disponible

Aqui se puede apreciar el trozo de placa que se cortó ya que los tornillos de abajo tienen que estar ahora más subidos.

Imagen no disponible

No ha quedado perfecto pero no esta mal :relax:

Imagen no disponible
Subir
jerjestrat
#12 por jerjestrat el 04/10/2011
UEEEEEEE si, soy yo!!! :D (quería mi cuota de protagonismo jajaja)

Imagen no disponible

Una vez imprimado el cuerpo decidí que para pintarlo sería mas comodo sujertarlo de otra forma, os presento... EL ARTILUGIO
Utilicé unos botes de Spray Dupli-Color que para los que no tenemos pistola van muy bien.
El procedimiento es el habitual, aplicar capas ligeras y uniformes dejando al menos un dia entre cada capa.
Aquí ya lleva unas capas de pintura blanca

Imagen no disponible

Pitipím! marchando unas capitas de pinturita roja

Imagen no disponible

Detalle de la cinta (sí! la mítica cinta de carrocero) que puse para que se quedara la banda blanca en el borde. Ya verás...

Imagen no disponible

Esto es después de unas capas de laca de acabado que dieron bastante morcillica (todo sea dicho).
-Diós mío! ha quedado horrible!!!!
Sí eso mismo pensé yo, de hecho me acojoné, pero tranquilos, esto cuando este seco se le pasa una lija muuuuy fina, se le da abrillantador de coche y queda fetén.

Imagen no disponible

!Veeeees como si!
Aqui de paso se ven las bandas blancas

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo