Washburn HB35 opiniones

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#1 por ryukenken el 19/05/2011
Hola foreros,

Toco con una washburn HB35 y querría quedarme tranquilo de una vez. Estoy convencido de que entre las manos tengo una guitarra de calidad, mucho mejor que las epiphone. Pero hay tanta historia con estas cosas de que si hecha en japón, que si china, que si tal...

Os pongo la referencia de mi guitarra.

-Washburn HB35
-serial number 9103060 ¿este dato me aporta año o procedencia?
-Herrajes dorados
-Puente Tune-o-matic
-La llevé a ajustar a un luthier y puse cuerdas 10-46
-Pick ups de fábrica: mástil 621, puente 623
-Made in Indonesia

Os paso el link Hollow Bodies | Electrics

Os agradecería cualquier tipo de crítica, opinión, sugerencia (de cambio de pastillas por ejemplo) y experiencia en esta marca y guitarra. En serio, necesito vuestra opinión.

Gracias

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#2 por javi vete el 19/05/2011
No tengo experiencia con la marca, pero en general sólo oigo cosas buenas. Además la guitarra tiene una pinta cojonuda!
Lo del sonido e impresiones, siempre tiene el componente subjetivo. Además que influye el ampli, y demás.
En Epiphone, a pesar de ser segunda marca, se sigue pagando marca dependiendo del modelo. Sí he probado una DOT y suena muy bien para los 300 euros que le costó a mi colega nueva.

No te comas el tarro. Yo creo que tienes un buen guitarro!

Prueba, toca, prueba, toca, prueba, toca...lo que yo te diga es sólo una opinión como otra cualquiera

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#3 por ryukenken el 19/05/2011
Muchas gracias tío, necesitaba escuchar eso. Aunque la washburn cuesta un pico más, me la dejaron por unos 800. Espero que el precio de más de diferencia entre la dot, la casino y la sheraton se noten.

Yo probé la casino, y luego una les paul gibson...NADA QUE VER, eh, como tiraba la les paul. Pero esque no me gustaba, entonces en otra tienda probé la washburn y un par más del estilo, una richwood y otra un poco más cara de washburn creo con no se que selector de pastillas de simple a humb. Me quedé con esta por algo digo yo. Pero es que en este mundillo como todo el mundo sabe tanto de todo y luego no sabemos nada, pues le crean a uno dudas de si he hecho un buen DEAL o no, sabes.

Gracias

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#4 por javi vete el 19/05/2011
Ryukenken escribió:
Muchas gracias tío, necesitaba escuchar eso. Aunque la washburn cuesta un pico más, me la dejaron por unos 800. Espero que el precio de más de diferencia entre la dot, la casino y la sheraton se noten.

Yo probé la casino, y luego una les paul gibson...NADA QUE VER, eh, como tiraba la les paul. Pero esque no me gustaba, entonces en otra tienda probé la washburn y un par más del estilo, una richwood y otra un poco más cara de washburn creo con no se que selector de pastillas de simple a humb. Me quedé con esta por algo digo yo. Pero es que en este mundillo como todo el mundo sabe tanto de todo y luego no sabemos nada, pues le crean a uno dudas de si he hecho un buen DEAL o no, sabes.

Gracias


A ver, te digo que me sorprendió la DOT porque la gente (volvemos a lo mismo de siempre) dice que las Epiphone son una lotería, y para 300 euros una guitarra de caja me sorprendió. Lo del selector que tu dices de Humb a single es un Push/Pull que lo suelen tener en el control de tono y te convierte la hunb a single. Yo es una cosa que me planteo, pero no le veo sentido en una guitarra de caja, que lo que buscas es el sonido de las humb.

Lo dicho, a mí me parece una guitarra muy bonita (las de caja de Ibanez por ejemplo no me gustan estéticamnete aunque sé que son buenas), y tiene que sonar muy bien.

Además, el colega que se compró la DOT, toca que te mueres y un día hablando me dijo (no se me olvida): ¿tú cómo elijes una guitarra? Yo, lo típico, que si pastillas, construcción, etc. Y me dice: pues a mí que me guste estéticamente, sea cómoda y suene decente, pero primero que me guste a mí.

A disfrutarla!!!!!!!!!

Por cierto, si puedes cuelga alguna prueba de sonido o algo, y nos ponemos los dientes largos. (tengo primero en la lista una Strato buena, y después una de caja)

Prueba, toca, prueba, toca, prueba, toca...lo que yo te diga es sólo una opinión como otra cualquiera

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#5 por ryukenken el 19/05/2011
Ostia tío, pues tienes razón. Podría dejar por aquí algo para que la escuchéis. Me lo apunto.

Las las archtop de ibañez, que no he probado, están bien parece. Lo que... me dijeron que no tenían alma... Creo que se equivocaría el chaval porque el alma se encuentra debajo de una pestañita atornillada.

A mi me mola mucho la washburn. Respecto a tu colega, si es un craken con la guitarra, le puedes dar hasta una raqueta que la hará sonar de lujo. Algo que tengo que adquirir. Y por supuesto, que el sonido está en el ampli. Tengo que comprarme el que más me guste, eso sí que será una elección de recapacitar.

Pero la washburn es increíble. Claro que lo superará gibson, pero es que estamos hablando de por lo menos 2000 euros de diferencia. Yo creo que ya juego en una muy buena liga con esta guitarra, y seguramente no querré otra, porque me encariño mucho con lo que tengo, como me cuesta tanto conseguirlo, me las mimo mucho. No puedo tener tanto GAS como la gente de este foro jajajja.

Un saludo hermano, gracias, espero ponerte los dientes largos, y que la escuche tu colega

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#6 por frasco el 19/05/2011
mira, jamás me llegó una de esas...
quizás comparando euro a euro haya otras "mejores", aunque no serán mejores guitarras, sino simplemente mas baratas que dan mas por cada euro (lease dot, o dot studio)...

Si duda tienes una guitarra de categoría, aunque las características propias de las tipo 335 hacen que busquemos ese sonido característico y a veces, aunque los instrumentos están bien construídos, la eleccion del hardware no ha sido "equilibrada" para la obtención de lo que supuestamente buscamos en este tipo de guitarra.

A mi la última que me ha sorprendido es precisamente una samick del 88 que entró en mi taller para una reparación...

Sin ser una guitarra espectacular, joder, que buen equilibrio, daba todo lo que se puede esperar de una modelo 335.

335001.jpg

335007.jpg

335005p.jpg

Tu tienes entre tus manos una guitarra de gama mucho más alta, es mas, creo que es la única de esta gama cuyo cuerpo no es laminado y que el bloque interior es de arce.

Para encontrar guitarras, ya sean hollow o semihollow, con el cuerpo tallado en lugar de laminado, tienes que recurrir a un artesano (o salirte de la gama):

archtopchacn002.jpg
(mi maestro ;))

Ahora solo tienes que saber tu que la has probado, que tal anda de equilibrio en sus matices.

:saludo:

Ya'sstamos.... ¿o no estamos a lo que estamos?

La web del luthier aficionado.

http://www.audiocosas.es/villagarlopa

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#7 por ryukenken el 20/05/2011
Gracias por contestar Frasco, que detallazo, incluso con fotos y todo.

¿Que diferencia hay entre que la guitarra esté laminada o no?

Mi guitarra es toda de Arce, mapple (me lo confirmó el padre de un amigo que trabaja con maderas), lo que el centro, digamos, desde el mástil hasta el "culo" es un bloque macizo, todo lo demás del centro al exterior está hueco. El mástil también es arce, excepto por el diapasón que es palorosa o palosanto (no sé ahora si estoy diciendo lo mismo o no).
Por el dibujo de la madera no sabría decirte si es la mejor parte o no, pero no parece que esté partida en dos ni nada, solo hay dos manchitas oscuras, inperfecciones que le dicen, verdad? Lo resalto esto porque el dibujo de la beta de la madera que sale en la web que os he puesto no es.

En cualquier caso, que son esos matices que dices que me tiene que sacar o sacar este tipo de guitarra?

Me gusta mucho esto de las humbuckers, lo digo porque me he incrementado de sonido, antes con single coil, no se me escuchaba en el grupos; somos tres guitarras. La pastilla del mástil es mi preferida tiene un tono cálido, jazzero diría yo, pero no necesariamente grave; la del puente es brillante, aunque me gusta como quedan los acordes allí son muy popis/indis. En combinación de las dos no acabo de pillar el royo, quizá sea culpa mía, más que de la guitarra. Los tonos funcionan muy bien, no experimento con ellos pero debería, trabajan con una amplia frecuencia, si se dice así. Una característica que le veo a las pastillas es que, a volumen 10 tienen una distorsión muy agradable, pero no se si la distorsión lo da la guitarra o el ampli, o ambos. Y con menos, no sé al 5, se limpia la guitarra.

No se Frasco, ¿es eso lo que debe darme este tipo de guitarra? Yo siempre he tocado con una guitarra acústica, cuando entré en el grupo me prestaron una strate, una mayones, incluso una les paul del 69. Y me gusta mucho esta, quizá porque es mía. jajjaaja Gracias Frasco

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#8 por javi vete el 20/05/2011
Ya ves que la aportación de Frasco sí que va a hacer que duermas tranquilo.

La distorsión suave que dices que notas a volume alto, suele ser porque las humbuckers tienen más salida que las single y tienden a saturar el sonido a volumenes altos. En un buen ampli a volumen es una maravilla. Claro que para sacar limpios a volumen no van a ser una Stratocaster. Yo por eso dudo cuando cambie las mías en poner un sistema Push/pull para cambiarlas a single, pero tengo que probar alguna. Se puede hacer con pastillas que tengan 4 cables conductores.

Lo dicho. Esperando sonido...!!!

Prueba, toca, prueba, toca, prueba, toca...lo que yo te diga es sólo una opinión como otra cualquiera

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#9 por frasco el 20/05/2011
pues qué se le pide....

Ante todo dinámica y calidez a los sonidos....
Un sustain corto pero "contundente" es decir con un "relay" muy cortito, casi sin fader...

Nitidez en las pastillas mas que pegada para unos limpios dulzones y mediosos (al ser de arce el bloque macizo interior tendrá algo de brillantez)...
caracter en las saturaciones pero sin oscuridades... mas overdrive y menos distorsión...

No podemos pretender que esta guitara (o cualquiera de este tipo) suene como una les paul...

El hecho de ser maciza en lugar de laminada, provoca la profusión de armónicos procedentes de la madera... "la envolvente" es mas rica y "musical" que en las guitarras laminadas.

ahora con los nuevos materiales y colas, asi como los cuidadosos procesos industriales de construcción se consiguen guitarras muy buenas a base de laminados, pero en mi opinión... si la madera es maciza, su influencia siempre será aditiva y no sustractiva.

:saludo:

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#10 por ryukenken el 20/05/2011
Me vas a matar Frasco, pero, me puedes enseñar que significa relay y fader? Sustain sé que es. Lo demás no lo he encontrado relacionado con la guitarra. Respecto al sustain mirate esto, nadie me hizo caso:

Para mejorar el sustain de una Washburn HB35 - Guitarristas.info

A lo que le llamas pegada es el ataque, no? Me gusta que no tenga ese ataque, es una guitarra muy melosa como dices. Y tiene mucho overdrive, tienes razón. Estoy aprendiendo mucho de mi guitarra.

Gracias

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#11 por frasco el 20/05/2011
Ryukenken escribió:
Me vas a matar Frasco, pero, me puedes enseñar que significa relay y fader? Sustain sé que es. Lo demás no lo he encontrado relacionado con la guitarra. Respecto al sustain mirate esto, nadie me hizo caso:

Para mejorar el sustain de una Washburn HB35 - Guitarristas.info

A lo que le llamas pegada es el ataque, no? Me gusta que no tenga ese ataque, es una guitarra muy melosa como dices. Y tiene mucho overdrive, tienes razón. Estoy aprendiendo mucho de mi guitarra.

Gracias


El relay es como el ataque pero al final de la nota...

si llamamos ataque al tiempo que tarda desde que golpeas la cuerda hasta que esta suena con su máximo volumen, llamaremos sustain al tiempo total que dura la nota y relay al tiempo que tarda la nota en bajar del máximo volumen a cero...

si esa ultima parte de la curva la hacemos en forma de 7, estamos ante un sustain corto pero contundente, se mantiene alto durante poco tiempo pero no se apaga "lentamente" sino que lo hace de forma abrupta. esto es necesario en estilos donde la nitidez en la digitación rápida de los limpios es imprescindible (el jazz por ejemplo.)... ¿imaginas que la nota siguiera sonando mucho rato cuanto tu ya has dado dos o tres notas posteriores????
se embarulla todo, pues el relay largo puede mantener la nota incluso despues de haberla "muteado" con la mano, pues siguen vibrando las maderas, de forma que se monta una especie de "reberb" muy apreciado en guitarras clasicas de concierto pero no deseable en estas guitarras

El puch, o pegada no es el ataque... está mas relacionado con la ganancia de las pastillas. Hablamos de un sonido "gordo", con cuerpo y entidad.


:saludo:


Pd.- que dificil es definir un sonido, sobre todo los matices del sonido... sería como intentar definir un olor o un tono de color sin compararlo con nada.

:saludo:

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#12 por ryukenken el 19/06/2011
Pues he tenido que gastarme más dinero con esta guitarra. No lo he contado por este link pero el caso es que la lleve al luthier para que me la quintara y me hizo un cambio de trastes, porque se ve que para abaratar costes los trastes los ponen con máquinas. La dejó cojonuda, pero tenía muchos problemas de afinación, se lo lleve al luthier de nuevo y averiguando y hablando de que si eran las cuerdas que todavía no estaban bien fijas y tal, pues se dio cuenta de que eran el clavijero...

Vaya con la guitarra, tan nueva y le he tenido que hacer dos cambios importantes, tengo la sensación de haber pagado un mueble, seguramente también le cambie las pastillas, porque de mientras arreglan a la washburn estoy tocando con una les paul standar de no se que año (no tiene esos agujeros quitapesos) me he dado cuenta de que hay hums mejores.

Solo espero que no haya Dot, ni Sheratons, ni casinos, que le vacilen a mi washburn. Me sabría mal con el dinero que me costó y tal...que me haya salido un poco rana.

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