Washburn D46S

jose.andres.ldz
#1 por jose.andres.ldz el 20/12/2008
Quisiera que alguien me informara por favor lo siguiente: acabo de comprar una guitarra acústica Washburn D46s y quisiera saber si mi elección fue la correcta pues la quiero para tocar blues. Luego, que las cuerdas las siento muy duras y poco flexibles para conseguir los efectos blueseros deseados, tales como los bends, y vibratos, en fin. Lo cierto es que no es cómoda para ejecutar con feeling los lick's. Les estaré agradecido a quien me eche una mano ( o las dos). ADJUNTO IMAGEN.
Archivos adjuntos ( para descargar)
WASHBURN%20%20%20D46S.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 23/12/2008
Hay que decir que las guitarras acústicas tienen más tensión en el mástil que las eléctricas, por lo que esnormal que la notes tan dura.

Por otro lado, se suele recurrir a usar calibres finos (en las acústicas se suele usar 011 como mínimo) para contrarrestar esa tensión (poniendo 009 como en las eléctricas) lo que pasa es que, al menos bajo mi punto de vista, se pierde mucho en sonido.

Un saludo!
Subir
zé rovira
#3 por zé rovira el 23/12/2008
la acústica te impide tocar blues del mismo modo que la eléctrica... pero desde mi punto de vista es algo más relativo al espíritu de la guitarra. Vamos, que no suena igual una pastilla de graves en una les paul que una acústica sin enchufar, así que tampoco vas a tocar el mismo blues. No sé, es mi punto de vista, y además tocando así cogerás fuerza en los dedos y cuando cojas una eléctrica lo vas a notar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas