Warriors Guitars Telecaster, mi nuevo proyecto.

clabman77
#37 por clabman77 el 16/11/2014
Buenas Pedro, esa tele esta ya casi. Una pregunta, ¿le vas a pasar las cuerdas a través del cuerpo como en la TE-30? A ver si nos explicas un poco como haces el procedimiento. Supongo que habrá que hacer algo mas que coger el taladro y ponerte a hacer boquetes :p
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Pedro V
#38 por Pedro V el 16/11/2014
#37
Uuuff, está practicamente lista a falta de revisar las soldaduras. No te lo vas a creer pero la TE-30 no tiene las cuerdas a través del cuerpo, jejejeje... aunque al ser fresno suena con muucho sustain, la HB está tal cual como viene de casa, sólo le cambié la pastilla y el puente y suena muuy potente. A esta tampoco se lo voy a hacer aunque supongo que es un procedimiento bastante fácil como dices, coger el taladro, marcar con el puente donde van los agujeros y meter los casquillos por detrás (siempre haciendo el agujero más fino que el casquillo por supuesto)
Hoy, aunque no he repasado la parte electrónica sí que estuve ajustando toda la parte mecánica y puedo decir que sin enchufar suena bastante bien, claro está después de un ajuste minucioso pues por ejemplo el puente venía con las selletas abajo del todo, así que tuve que ir ajustando hasta que no trasteara, también un poco el alma porque el mástil estaba un poco curvado hacia adentro y tocando un rato sin enchufar. La verdad es que estaba un poco saturado de electrónica ya, y eso que he puesto pastillas en dos guitarras ya, pero cada una es un mundo jajajaja... la primera fue mi Cort Mirage y va de maravilla, pero es una HH así que es otra historia, en la HB TE-30 sólo fue quitar la single del puente y buscar un esquema y voilá, no sé como lo hice pero salió, esta a pesar de que sólo era soldar las dos pastillas a los potes pues se ve que hice algo mal, tengo que investigar un poco más porque no me acuerdo de como hice la otra, jajajaja... yo de maderas y herrajes lo que quieras, de electrónica me queda muuucho que aprender.
Subir
1
rupi
#39 por rupi el 18/11/2014
se agradecerian unas fotos terminada :D
Subir
1
Pedro V
#40 por Pedro V el 18/11/2014
Bueno, pues guitarra terminada por fin, tuve un pequeño problema de novato con la pastilla del puente, bueno, problema no, a ver, supongo que todas las Humbuckers en formato single son de cuatro hilos (sólo he visto las dos que he montado yo) viene un cable negro, uno verde y uno rojo enrollado a uno blanco (esos dos quedan anulados) bien, pues hay otro pequeño hilo que es la masa y debería venir enrollado con el verde, en este caso venía enrollado con el negro y no sonaba jajaja... y claro uno desde la inexperiencia hasta que di con la tecla, no sonaba nada, venga probar y probar hasta que me dió por mirar detenidamente el esquema y ahí estaba, la masa va con el cable verde no con el negro jajajaja... en fin, que suena muy bien, cuando pueda grabo algo, de momento os dejo fotos con el resultado final, un saludo!
Ah, en la última foto con su hermana, jajaja... decir que hay una diferencia abismal de peso entre una y otra, ya se sabe, el fresno pesa lo suyo, esta pesa igual que una Squier Strato que tengo y la verdad es que se agradece a veces porque puedes estar horas tocando y no notas el peso.
Archivos adjuntos ( para descargar)
039.jpg
040.jpg
041.jpg
042.jpg
Subir
2
Atroz
#41 por Atroz el 18/11/2014
:bien: :ok: :bien: :ok: :bien:
Subir
1
maserantes
#42 por maserantes el 18/11/2014
Con tu permiso me quito el sombrero :hola: Y no doy una voltereta por inutilidad propia pero la guitarra la merecería :ok:
Subir
1
Pedro V
#43 por Pedro V el 18/11/2014
#41
#42
Muchas gracias compañeros, ya tengo otro proyectillo en mente jejejeje.... pero será más adelante, tengo por ahí una Harley Benton L200 medio desguazá y unas pastillas de una Cort... jejeje... ya vereis ya...
Subir
Seritinga
#44 por Seritinga el 18/11/2014
Muy buen trabajo. Enhorabuena paisano.
Subir
1
Jazzcar
#45 por Jazzcar el 18/11/2014
Ta quedao de lujo Hermano!!! oleeeeeeee tiene un aspecto vintage que pa que , me mola!! me mola muuuuuuuuuuxo!!!
NORAWENA!!1 ademas del gustazo de tocar una hecha por ti mismo,ole!!


saludos!!
Subir
1
dr_cinicvs
#46 por dr_cinicvs el 18/11/2014
ahora es el mastil el que se vé muy clarito, pero no ha quedado nada mal, si señor.
Subir
1
Pedro V
#47 por Pedro V el 19/11/2014
Muchas gracias por comentar compañeros, la verdad es que estoy frito por tocar largo y tendido con esta guitarrita, a lo sumo habré tocado con ella para probarla un poco ni dos horas, el tiempo no me ha dado para más, a ver si entre esta tarde y el fin de semana le meto una buena sesión de rock & roll, jajajaja.... saludos!!
Subir
rupi
#48 por rupi el 22/11/2014
para tocar y no parar...................
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo