Warren DeMartini (Ratt) - Biografía y vídeos

luismars
#1 por luismars el 20/11/2007
Imagen no disponible

------------------------------------------


Biografía


Warren Justin DeMartini (Nacido April 10, 1963), Apodado Torch, es el guitarrista de la banda estadounidense Ratt, que fué popular en la escena Glam Metalera de Los Angeles a mediados de los 80.

DeMartini se empezó a interesar por la música gracias a su hermano James que tocaba en un grupo, por su madre que tocaba el piano y por su abuelo que tocaba el piano en las películas de cine mudo en Preston, Minnesota.

Su madre le regaló una guitarra a los siete años, pero acabó rompiéndola como lo solía hacer el guitarrista de The Who.

Pasados unos años, con las estrenas de navidad se compró otra. Recibió clases y montó un grupo llamado The Plague y luego otro, Aircraft.

En 1979, dio su primer concierto en su instituto. Conforme fue dando conciertos se fue haciendo famoso en San Diego.
[INDENT]Época RATT
[/INDENT]En 1981 entra en la banda Mickey Ratt sustituyendo a Jack E Lee.

En 1982, el nombre de la banda se simplifica a Ratt, y graban un modesto EP que incluyó un gran hit como You Think You're Tough + un cover de Aerosmith "Walking the Dog" que los lanzaría a firmar un contrato importante con Atlantic Records no sin antes (como muchas bandas glam) probar suerte en Japón.

1d32cda6709e3318ca202d6d15928-61513.jpg



Su primer álbum "Out of the cellar", de 1984, llegó al Top Ten en EE.UU y contenía lo que fue su primer gran éxito "Round and Round". En 1985 lanzan "Invasion of your privacy", una mezcla de ritmos dinámicos y coros pegajosos con letras sencillas, que fue multi-platino con singles como "Lay It Down" y "You're In Love". En 1986 lanzan "Dancing undercover", de corte más pop en el que se exploran nuevos sonidos y alternativas y en 1988 editan su álbum "Reach for the sky" del cual se destacaron dos sencillos; I want a Woman y Way Cool Jr.

8dbd5aaf02a5778431164f56272b3-61513.jpg


Su penúltima grabación como banda en 1990 fue "Detonator", cambiando a ritmos más duros, poco usuales para Ratt, con propuestas muy representativas como Lovin' You's a Dirty Job, Shame Shame Shame, Givin'Yourself Away en las que se destacó la muy buena versatilidad de Warren DeMartini en la guitarra rítmica y líder. En 1991 Robin Crosby abandonó la agrupación, para que poco tiempo después Stephen Pearcy tomara la misma decisión para formar la banda Arcade que incluyó en su formación al guitarrista Frankie Wilsex quien fuera parte de la desaprecida banda Seahags que se diluyó tras la muerte por sobredosis del bajista y en la batería el gran Fred Coury, reconocido baterista de Cinderella. Esto provocó definitivamente la ruptura de la banda, que se reunió en 1999 nuevamente para realizar un último intento con el que produjeron el álbum autotiltulado Ratt con la participación de Bobby Blotzer en la batería, Warren de Martini en las guitarras, Stephen Pearcy en la voz y Robbie Crane en el bajo, reemplazando a Juan Croucier. De esta producción se destacan Over The Edege, Luv Sick para cerrar el ciclo de una de las bandas más destacadas del Glam Rock ochentero.

Imagen no disponible



Tras la nueva separación y rompimiento de la banda, el puesto en la voz de Stephen Pearcy fue tomado por el cantante Jizzy Pearl, ex vocalista de la agrupación Love/Hate y quien también tuviera un paso fugaz por la banda L.A. Guns en reemplazo de su vocalista Phil Lewis.
El 6 de junio del 2002, el guitarrista Robin Crosby pierde su larga lucha contra su adicción a las drogas y fallece de sida. Actualmente aún existe Ratt como banda, pero con sólo 2 miembros originales.
La historia del Rock recordará por siempre a Ratt como uno de sus grandes exponentes.

[INDENT]Época Post-RATT
[/INDENT]Después de la disolución de Ratt DeMartini estuvo de gira brevemente con Whitesnake.
86a0d9765db52ecd69b272a6c7fce-61513.jpg


Grabó dos álbumes en solitario: Crazy Enough To Sing To You(1995) y Surf's Up! (1996).

En el 2003, fue llamado para sustituir a Doug Aldrich en Dio pero debido a diferencias musicales decidieron no grabar ni hacer una gira juntos. ------------------------------------------

Discografía

Ratt Solo------------------------------------------

Vídeos


Lay it Down
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Round and Round
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Lovin' You's A Dirty Job
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Wanted Man


Bad Boys (con Whitesnake)


------------------------------------------


Fuentes Usadas En La Redacción
en.wikipedia.org/wiki/Warren_DeMartini
es.wikipedia.org/wiki/Warren_DeMartini
es.wikipedia.org/wiki/Ratt

------------------------------------------
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
lead_guitar
#2 por lead_guitar el 21/11/2007
tio te mereces +1, este es uno de mis guitarristas preferidos!!
Subir
nachitro
#3 por nachitro el 21/11/2007
Un gran guitarrista sin duda alguna, muy buenos recuerdos me llegan. saludos.
Subir
sixpounder
#4 por sixpounder el 22/11/2007
Que grandes esos RATT!! si señor, un guitarrista genial \m/ +1
Subir
adrian_hvy
#5 por adrian_hvy el 24/11/2007
muy buena esta biografia....+1
Subir
playguitarboy
#6 por playguitarboy el 24/11/2007
Buahh que decir de este hombre uno de mis favoritos a las 6 cuerdas, un autentico genio si señor, y ratt otro grupazo hard rockero!!
Subir
sergiovh
#7 por sergiovh el 25/11/2007
es una de los que mas me gusta y tiene toda la escuela VH,además me gustan sus guitarras, esas charvel suenan terribles
Subir
ruchmann
#8 por ruchmann el 30/11/2007
De Ratt he escuchado el recopilatorio y tienen temazos, pero este video me ha impresionado la verdad:


Me encanta el sonido que saca.
Subir
riddersory
#9 por riddersory el 22/09/2008
dios k crack k es este grupazo, yo estoy intentando aprenderme la de lay it down pero me lo veo chungo:preocupado: eso si, hasta k no me la aprenda no voy a parar:mad::D
Subir
iñigo
#10 por iñigo el 22/09/2008
A mí ya me sale esta:



:D
Subir
dead-walker
#11 por dead-walker el 21/10/2008
solo aclaro al que puse esta biografia que Ratt no era una banda Glam,Warren Demartini fue mi primer guitar heroe con eso lo digo todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo