Wampler - Tweed '57 formato pedal, ayuda porfa!

Alberto Baneado
#49 por Alberto el 15/04/2014
Sí, tiene mucho trabajo, por tu parte porque tuviste que verificar una Placa que vete tú a saber si estaba verificada antes y por mi parte por hacerme una yo :D

No, lo del interruptor, cada posición es una salida distinta, en ninguna se ponen las 3 a la vez. Cuando yo dije lo de que fuese ON On On es porque de esa manera tú decidías qué modos poner en según qué posición, es decir, alomejor quieres poner el orden Bright, Normal, Linked de izquierda a derecha porque te ha dado por ahí, con el ON ON ON tienes esa libertad, mientras que con uno ON OFF ON, el canal Bright estará siempre en medio en la posición del OFF.

Es una tontería, pero ya que hacemos un pedal , que sea modificable en todos los aspectos.

No añadí ninguna resistencia excepto delante de Q2, para que no le llegasen los 9V de golpe, pero no añadí resistencias en las fuentes.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#50 por Tonyguitar el 16/04/2014
yo los fet en este los ajuste esta mañana mas bien bajos por que asi distorsiona mas, me he dado cuenta que los fet cuanto mas bajos los ajustas mas ganancia meten,
eso si, por debajo de unos 2.5v creo que ya dejaria de funcionar y por encima de unos 6.5v tambien, a 4.5v ya distorsiona bien si, bajarlo mas es una tonteria en el fondo, tienes razon con lo del currazo de este pedal, yo con lo que me he liado ha sido con lo del interruptor de palanca, te pongo una foto de como yo lo he conectado y dime si esta bien:
http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_8878369foto-1.jpg
5e010541bf6c4793861813fdf4e86-1791525.jpg
Subir
Tonyguitar
#51 por Tonyguitar el 16/04/2014
en realidad yo he puesto un ON ON, en la primera posicion me conecta el central con la derecha y en la segunda posicion me conecta el central con la izquierda, ¿estaria bien asi?
Subir
Tonyguitar
#52 por Tonyguitar el 16/04/2014
fijate bien alberto en la foto que te adjunto:
asi he puesto yo el conmutador de palanca de ON ON, deverdad que es que no me entero bien de como funciona un ON ON ON, yo lo siento pero nunca he usado ninguno, los he visto de dos dtp conmutados como este pero con 3 posiciones y en la posicion central me desconecta ambos lados derecha e izquierda,
el on on on ¿no deberia en la posicion central conectarme el centro con la derecha y la izquierda?
yo creo que de logica un ON ON ON tiene que hacer eso, juntar los pin derecha centro e izquierda de cada cuerpo.
Alberto escribió:
No, lo del interruptor, cada posición es una salida distinta, en ninguna se ponen las 3 a la vez. Cuando yo dije lo de que fuese ON On On es porque de esa manera tú decidías qué modos poner en según qué posición, es decir, alomejor quieres poner el orden Bright, Normal, Linked de izquierda a derecha porque te ha dado por ahí, con el ON ON ON tienes esa libertad, mientras que con uno ON OFF ON, el canal Bright estará siempre en medio en la posición del OFF

leo esto y no me aclaro, si me da libertad de poder conectar 3 posiciones distintas ON ON ON,

vamos hacerlo mas facil veras:
supongamos que la palanca es un ON ON ON, poniendo palanca a la derecha conectamos los pins centrales con los de la derecha, y poniendo palanca a la izuiqerda conectamos los pin centrales con los de la izquierda, entonces, la pregunta es:
¿que pin se conectan cuando esta el interruptor ON ON ON en la posicion central? los tres a la vez ya me has dicho que no,
¿entonces que me hace, me salta el pin central y me conecta la derecha directamente con la izquierda sin conectar los pin centrales?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Wampler Tweed %2757 - layout.jpg
Subir
Alberto Baneado
#53 por Alberto el 16/04/2014
Con los interruptores así no mezclas ninguna posición, simplemente según la posición, dejas pasar la señal por un sitio o por otro, no la dejas pasar, o queda en circuito abierto.

Para eso se usa en este caso, en el esquema ves cómo te indica dónde se pone cada patita del interruptor, más fácil no puede ser.
No conecta ningún pin con ninguno, entre ellos no interactúan, no pienses en los pines como algo individual, van emparejados, por uno entra la señal y por otro sale.
Subir
godsavemetal
#54 por godsavemetal el 16/04/2014
TONY es ON-OFF-ON!!! ALBERTO publica el tuyo tu lay y todo lo que tengas man!!! gracias!
Subir
Tonyguitar
#55 por Tonyguitar el 16/04/2014
godsavemetal escribió:
TONY es ON-OFF-ON!!! ALBERTO publica el tuyo tu lay y todo lo que tengas man!!! gracias!
eso es lo que yo creia pero no es asi, segun me explica alberto hay que enfocarlo de otra forma, yo he estado estudiando las combinaciones y son 9, realmente son 4 contactos, pues el central y el de la derecha son el mismo, segun las fotos serian estas las posibilidades, alberto, dime porfa de estas imagenes cuales son las 3 combinaciones que tengo que conectar y yo ya busco un interruptor para hacerlo, si no lo hago asi no me voy a enterar en la vida jajaja, con que tu me digas por ejemplo asi me basta:

las tres posiciones serian: posicion 3, posicion 6 y posicion 9 me basta :brindis:

pd: yo lo que busco es que distorsione mucho, a ver si lo consigo jeje,
Archivos adjuntos ( para descargar)
posicion 1.JPG
posicion 2.JPG
posicion 3.JPG
posicion 4.JPG
posicion 5.JPG
posicion 6.JPG
posicion 7.JPG
posicion 8.JPG
posicion 9.JPG
Subir
Tonyguitar
#56 por Tonyguitar el 16/04/2014
tengo que probar esto, me da a mi que es lo que estoy buscando:
Archivos adjuntos ( para descargar)
esquema 10.JPG
Subir
Tonyguitar
#57 por Tonyguitar el 16/04/2014
y seguimos encajando piezas en el puzle, a ver si siguiendo los contactos podemos dar con la tecla, ayuda porfa!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Wampler Tweed '57.png
Subir
Alberto Baneado
#58 por Alberto el 16/04/2014
Menudo lío te estás haciendo.
No hay 9 combinaciones.

Sólo tienes que ponerlo como sale en el esquema, van emparejados horizontalmente,, por un lado entra la señal y por el otro sale, no hay que darle más vueltas.

No hay que conectar nada con nada, sólo seguir el esquema, el 1 con el 2, el 3 con el 4 y el 5 con el 6, nada más.

Una posición van unidos entre ellos, otra van a masa y otra a una resistencia, pero ésto se ve mirando el esquema. Eso de las 9 combinaciones me ha dejado tieso.

El de tagboardeffects ni lo mires porque te vas a liar más todavía.

Esque realmente no entiendo qué quieres hacer, si has hecho ya el pedal pero con un interruptor de 2 posiciones, ya está, pierdes una opción pero ya está, nada más, no hay más combinaciones, sólo hay 3 secciones del circuito, Bright, normal y linked, tú te quedas sin la bright pero no hay que darle más vueltas.
Subir
Tonyguitar
#59 por Tonyguitar el 17/04/2014
jajaja imaginacion no me falta como puedes ver, a veces las cosas faciles las hago dificiles, la verdad es que con eso del ON ON ON me he liado un monton, era de cajon lo que tu acabas de decirme ahoramismo y yo me he montado una pelicula flipante :risa: cualquiera que lea esto va a pensar que estoy loco y no me extraña nada :D

bueno tio, pues nada, el montaje es realmente sencillo, muy trabajoso si, mucho cable y mucho componente, yo tengo hecha una lista de todo lo que lleva y entre transistores, resistencias, condensadores y fet, diodos etc como unos 70 componentes o asi creo, una panza de currar, ya te digo, a mi me vienen a pedirme que haga este pedal y no lo hago por menos de 200€ y eso ya es lo que vale nuevo :D

bueno, pues ahora ya para terminar de dejarte tieso pues te cuento lo que me he levantao esta mañana pensando, te lo voy a poner en una foto para que lo veas en foto, todos los montajes que me hago siempre acabo modificando cosas, añadiendo filtros, quitando, resistencias y poniendo etc para conseguir mas agudos, graves, gain etc, pues mirando este esquema he visto que si hago algo asi puedo tener un sonido vintaje pero cañero a la vez, lo voy a probar en cuanto tenga un rato, si te fijas bien he eliminado la masa que, lo que se supone que hacia era cortocircuitarme señal y quitarle saturacion, (la saturacion yo la controlo con el control gain de distorsion) en principio lo he pensao asi rapido, tengo que mirar mejor esos condensadores y demas en paralelo lo que hacen para asi saber mas o menos si puedo hacer lo que quiero, el 1nf que he añadido realmente no hace nada, pues veo que la señal no ira mucho por ahi estando r21 en serie.
Archivos adjuntos ( para descargar)
modificacion.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo