Wampler - Tweed '57 formato pedal, ayuda porfa!

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 14/03/2014
Hola compañeros, despues de ver esto:

he quedado anonadado!! :D
quiero decir!! a lo que voy, despues de investigar y mirar un poco es esto lo que he encontrado que adjunto, mi problema es que el layout no se ve claro,
¿alguien que tenga experiencia en programas de edicion de fotografia puede hacer que este esquema se vea mucho mas claro?
es que es muy confuso, no se ve el nombre de los componentes, esta en un gris muy claro y no hay forma de meterle mano a esto, el esquema systematic sin embargo se ve muy claro, no se si hacer un seguimiento de componentes para ir comparando uno con el otro, en fin, pues eso, tambien si alguien lo ha montado que me comente un poco como le ha ido y que me eche un cable a montarlo si puede, pues este parece ser un pedal un poco lioso, tambien he visto algo que me ha llamado la atencion, hablando con un compañero del foro me comento que el habia cambiado las resistencias fijas de los colectores de los FET por trimmers, ¿creeis que es necesario en este montaje o solo si no consigo la tension deseada entre colector y masa de unos 4 voltios o 4.5v? es que veo que no es facil, hay FET que estan los colectores en paralelo con el otro,
luego el swith, ¿se utilizaria un conmutador doble de dos posiciones? ¿seria cosa de conectar la masa a los pin del centro del conmutador y los otros a los extremos o un conmutador de 3 posiciones y el centro OFF?

gracias de antemano :brindis:

La informacion de este hilo la he sacado de esta pagina:
http://revolutiondeux.blogspot.com.es/2012/06/wampler-tweed-57.html
Archivos adjuntos ( para descargar)
Wampler Tweed %2757 - layout.jpg
Wampler Tweed %2757 - PCB2.jpg
Wampler Tweed %2757 - Schematic.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
johnny_chable
#2 por johnny_chable el 14/03/2014
hola tony, estaré fuera dos días pero si el esquemático es correcto al 100% quizás te pueda ayudar con el PCB (que a mi también me interesa XD) Saludos y en dos días te confirmo... o si alguien lo hace antes igua que lo comparta. XD
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 15/03/2014
muchas gracias, pues cuando tu puedas y a ver si nos echan por aqui un cable con esas dudillas :brindis:
Subir
Alberto Baneado
#4 por Alberto el 16/03/2014
Del Circuito para transferir a la PCB del que me hablas, ya me lo comentaste por privado y no sé si está verificado, por lo que tendrás que comprobarlo punto a punto comparándolo con el circuito esquemático.

El tema de los JFETS, deben estar emparejados 2 a 2 y la tensión debe de dar 4.5 V como mínimo ya que si no, directamente no funciona el pedal, el cómo lo hagas ya depende de tí, o usando potenciómetros variables o poniendo pines e ir probando con distintas resistencias variando poco a poco los valores hasta que te diese la tensión deseada.
Subir
ramonpolispan
#5 por ramonpolispan el 16/03/2014
Te he sacado todo lo que está en gris. A ver si te sirve.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PCB.jpg
Subir
2
johnny_chable
#6 por johnny_chable el 16/03/2014
:D soy un negado para esto... llevo rato tratando de sacar la parte en gris y nada. Muchas gracias ramonpolispan
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 16/03/2014
ramonpolispan escribió:
Te he sacado todo lo que está en gris. A ver si te sirve.
:brindis: eres un maquina tio, ahora cuando vaya a montarlo me imprimo las dos ojas, esta y el esquema orignal y voy comparandolo para no perderme, o si acaso a este que tu has hecho le pinto las pistas de cobre con un rotulador o algo por que es que lo han hecho muy mal, las pistas de cobre resaltan mucho mas que los componentes y te los tapa, las pistas de cobre las tenian que haber puesto con un color suave.

--------------------------------

gracias alberto, tendre en cuenta esto, ¿tu montaste este mismo layout y esquema que yo he propuesto aqui verdad? ¿lo tienes ya terminado y funcionando?

johnny_chable escribió:
soy un negado para esto... llevo rato tratando de sacar la parte en gris y nada. Muchas gracias ramonpolispan

yo ni te cuento.
Subir
Alberto Baneado
#8 por Alberto el 16/03/2014
Hola, como ya te he dicho ese layout no lo he montado, seguí el circuito para hacer el mío, ése que has puesto ni me molesté en mirarlo por lo que no sé si funciona.
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 16/03/2014
bueno, gracias, ahora ya tengo claro que hay que poner trimmers en todos los colectores de los fet, menos el ultimo que el colector no lleva resistencia, solo lleva una resistencia en el emisor de 10k, los otros fet llevan una de 16k y los otros dos fet que estan en paralelo llevan cada uno una de 22k.
Subir
ramonpolispan
#10 por ramonpolispan el 16/03/2014
Te puedo poner las pistas si quieres bien visibles.
Subir
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 16/03/2014
ostras, ¿podrias hacerlo de forma que se viese mas definido?
como por ejemplo algo asi:
Archivos adjuntos ( para descargar)
tubescreamer.png
Subir
ramonpolispan
#12 por ramonpolispan el 16/03/2014
Mañana te lo hago en un segundo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo