Walter Giardino

classical
#97 por classical el 12/03/2009
Saludos.
Hechando un vistazo haber que decían de don Walter Giardino, me encontre con mucha basura, diciendo que es copia de otra bestia con hacha llamado Yngwie J. Malmsteen.
Primero que nada, se que me la van a rayar, pues ya se ah hablado mucho del tema. Pero volviendo al tema, el hecho de que ambos toquen Neoclásico, implica que en las escalas van a ser muy estrictos, por ende muchas canciones se van a parecer.
Ahora, sus influencias, son extremadamente distintas, a Yngwie le gusta don Jimmy Hendrix, y a Walter, Ritchie Blackmore. Walter e Yngwie poseedores y al parecer fanáticos de la Fender Stratocaster; curiosamente Jimmy y Ritchie tambié usaban Fender también, pero eh leido que Walter usa fender, por Yngwie (basura).
Tanto Walter como Yngwie le meten mucho feeling a sus interpretaciones, unos dicen que Yngwie es muy repetitivo, o que Walter, toca "sucio" (Más basura, pues me parecía mas limpio al usar casi exclusivamente distorción) pero sólo me queda decirles una cosa a todos los que digan eso: Intenten tocar y componer una pieza cualquiera, como la que han hecho estos 2 grandes guitarristas.
Y bueno, podría seguir hablando, pero ya basta, porque los que meten gustos ya es diferente, que al fin y alcabo, para eso es la música, cada quién escucha lo que más le llega.
:brindis: no discutir más al respecto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Diego Godoy
#98 por Diego Godoy el 12/03/2009
Classical escribió:

que Walter, toca "sucio" (Más basura, pues me parecía mas limpio al usar casi exclusivamente distorción)



¿Hablas en serio? ¿de verdad no te parece que en directo toca muy sucio? No se... pero el "preludio" ese que puse ahí arriba suena muyyyy sucio, casi inentendible en algunas partes.


Classical escribió:

Pero volviendo al tema, el hecho de que ambos toquen Neoclásico, implica que en las escalas van a ser muy estrictos, por ende muchas canciones se van a parecer.


Bueno, para terminar este mensaje, me autocito (esto si que es parecerse ehhh):

MeTaL3r0 o7 escribió:
:D :D :D


mira lo que he encontrado, zakk_wylde-73

a ver si ésto te aclara ya un poco de que va la cosa...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

En los compentarios de uno de esos videos , alguien menciona que en La Cancion Del Guerrero copia un lick a Yngwie.. a ver si lo adivinas.. minuto 3:08... :disimulo:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



PD: claro que Yngwie tiene influencias, sobre todo de los grandes de la música clásica :ok:
Subir
Entrance
#99 por Entrance el 12/03/2009
Holas.
El tema era: qué opinan de Walter Giardino?

Siendo objetivos y habiendo escuchado casi toda su discografia desde hace años, yo creo que es un guitarrista virtuoso, tiene una tecnica depuradisima y un buen sentido de composicion (el 90% de los temas de Rata Blanca son de autoria suya).
Es muy discutible hablar sobre sus influencias y si se parece a tal o a cual, en lo personal, como ya lo han comentado, noto mucha influencia de Rainbow (en eso se parece tambien a Ingwie). Pero Y? qué musico puede decirse que NO esta influenciado por alguien en mayor o menor grado?, creo que nadie.
En muchos generos musicales (pop, electro, cumbia, etc) los artistas muestra sus influencias, inclusive hay algunos que copian de manera muy directa para hacer su musica propia, y ni hablar de las "modas musicales". El tema de si es un "ladron de melodias" o no es relativo y si lo reconoce o no ya corre por una cuestion personal de él.
Finalmente conociendo desde hace años todo lo que han comentado en este hilo sobre Walter, puedo decir que igual me gusta Rata Blanca tiene algunos albumes bastante agradables.

Un instrumental del Magos, espadas y rosas (1990)


Despues que salio Barilari, entro Ian como vocalista. Entre el cielo y el infierno (1994)
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Una balada ex-ce-len-te del album Rata Blanca VII (1997). En la voz ahora Gabriel.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Bueno esta también es del Rata Blanca VII. La letra me encanta y Walter aparece con una Les Paul en esta ocasion.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Saludos.
Subir
classical
#100 por classical el 13/03/2009
Vaya! hasta que alguien entiende de lo que se trata ser músico.
Subir
giardino00
#101 por giardino00 el 01/09/2009
entrance escribió:
Holas.
El tema era: qué opinan de Walter Giardino?

Siendo objetivos y habiendo escuchado casi toda su discografia desde hace años, yo creo que es un guitarrista virtuoso, tiene una tecnica depuradisima y un buen sentido de composicion (el 90% de los temas de Rata Blanca son de autoria suya).
Es muy discutible hablar sobre sus influencias y si se parece a tal o a cual, en lo personal, como ya lo han comentado, noto mucha influencia de Rainbow (en eso se parece tambien a Ingwie). Pero Y? qué musico puede decirse que NO esta influenciado por alguien en mayor o menor grado?, creo que nadie.
En muchos generos musicales (pop, electro, cumbia, etc) los artistas muestra sus influencias, inclusive hay algunos que copian de manera muy directa para hacer su musica propia, y ni hablar de las "modas musicales". El tema de si es un "ladron de melodias" o no es relativo y si lo reconoce o no ya corre por una cuestion personal de él.
Finalmente conociendo desde hace años todo lo que han comentado en este hilo sobre Walter, puedo decir que igual me gusta Rata Blanca tiene algunos albumes bastante agradables.



Saludos.


al fin alguien es certero.... muy bien dicho amigo...... ya no hablare de las comparaciones, porque seria como alimentar sus pateticas vidas...

walter giardino es un gran guitarrista.... y para esos que comparan... si, exacto, es asi, su querido malmsteen tambien copio..... pero que, como es posible eso, no lo puedo creer:no_lo_se: ...... sip asi es, todo neoclasico deriba de una sola persona... ritchie blackmore.... sip.. malmsteen no creo el neoclasico, el se influencio de blackmore al igual que giardino, aqui la unica diferencia es que malmsteen lo sobre exploto...

a mi me encanta walter, ya que no se encaja en un solo genero, y eso se le da muy bien, es muy versatil en los generos.... para mi es un dios en la guitarra.... tiene mucho sentimiento ademas de virtusismo y tecnica......

bien......... saludos comunidad forera
Subir
fruskpo10
#102 por fruskpo10 el 01/09/2009
es un gran guitarrista, varias de las cosas que hace me gustan, aunque cuando usa demasiada tecnica me deja un poco de gustar. es verdad que su estilo es muy parecido a otros, como Malmsteen, deep purple, y otros, hasta copia lo de tirar la guitarra a ritchie blacakmore, pero me gusta lo que toca igual. otra critica podria ser que es un tipo medio agrandado y eso no me gusta para nada.
pero por sobre todas las criticas me gusta lo que hace, y mas que nada, rata blanca.
:)
Subir
eryou
#103 por eryou el 01/09/2009
giardino00 escribió:
al fin alguien es certero.... muy bien dicho amigo...... ya no hablare de las comparaciones, porque seria como alimentar sus pateticas vidas...

walter giardino es un gran guitarrista.... y para esos que comparan... si, exacto, es asi, su querido malmsteen tambien copio..... pero que, como es posible eso, no lo puedo creer:no_lo_se: ...... sip asi es, todo neoclasico deriba de una sola persona... ritchie blackmore.... sip.. malmsteen no creo el neoclasico, el se influencio de blackmore al igual que giardino, aqui la unica diferencia es que malmsteen lo sobre exploto...

a mi me encanta walter, ya que no se encaja en un solo genero, y eso se le da muy bien, es muy versatil en los generos.... para mi es un dios en la guitarra.... tiene mucho sentimiento ademas de virtusismo y tecnica......

bien......... saludos comunidad forera


Oye, pos podias citar algunas canciones (obviamente, anteriores a la aparición de Malmsteen (1981)) de Blackmore con esos tintes neoclásicos que dices que tenía este genio.

Abierta queda la propuesta. Saludos.
Subir
moendo
#104 por moendo el 06/09/2009
yoelpelaez escribió:
Oye, pos podias citar algunas canciones (obviamente, anteriores a la aparición de Malmsteen (1981)) de Blackmore con esos tintes neoclásicos que dices que tenía este genio.

Abierta queda la propuesta. Saludos.


algó más que algunas canciones, albumes concretamente:

Rainbow Rising (de Ritchie Blackmore's Rainbow) de 1976

Aquí un par de ejemplares de ese album:

Stargazer
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

A Light In The Black (continuación)
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y más aún, si no has visto alguna vez a Ritchie Blackmore en vivo con Rainbow, no sabes de lo que te pierdes, tantas improvisaciones en sus solos con toques neoclásicos...
Subir
eryou
#105 por eryou el 07/09/2009
moendo escribió:
algó más que algunas canciones, albumes concretamente:

Rainbow Rising (de Ritchie Blackmore's Rainbow) de 1976

Aquí un par de ejemplares de ese album:

Stargazer

A Light In The Black (continuación)

Y más aún, si no has visto alguna vez a Ritchie Blackmore en vivo con Rainbow, no sabes de lo que te pierdes, tantas improvisaciones en sus solos con toques neoclásicos...


Pos que quieres que te diga...si eso es neoclásico, zakk wylde por ej. también debe serlo.
Puede que tenga un ligero tinte a la música clásica en algun momento muy concreto, pero nada que ver con lo que hace Malmsteen, llevado a un nivel más extremo.

Sinceramete, noto a Malmsteen más influenciado por Paganini y "demás" que por Blackmore.

Y volviendo al tema inicial, lo que hace Giardino en muchas canciones es mucho más parecido a Yngwie que a Ritchie.:saludo:
Subir
classical
#106 por classical el 08/09/2009
yoelpelaez escribió:
Pos que quieres que te diga...si eso es neoclásico, zakk wylde por ej. también debe serlo.
Puede que tenga un ligero tinte a la música clásica en algun momento muy concreto, pero nada que ver con lo que hace Malmsteen, llevado a un nivel más extremo.

Sinceramete, noto a Malmsteen más influenciado por Paganini y "demás" que por Blackmore.

Y volviendo al tema inicial, lo que hace Giardino en muchas canciones es mucho más parecido a Yngwie que a Ritchie.:saludo:


jajajajaja Zakk Wylde jajajajaja??

Mira, leete algo de historia primero, antes de decir semejante barbaridad :risa:

Ahora, no sé que edad tengas, pero yo que tengo 17 sé que Ritchie Blackmore fué más influencia para Walter que para Yngwie....Yngwie, si tienes algún disco original, en sus agradecimientos siempre pone sus influencias....Ah mencionado siempre a Paganini, pero no dudo que haya puesto junto con Jimi Hendrix a Ritchie....

Saludos;)
Subir
Manuel_Baez
#107 por Manuel_Baez el 08/09/2009
Classical escribió:
jajajajaja Zakk Wylde jajajajaja??

Mira, leete algo de historia primero, antes de decir semejante barbaridad :risa:

Ahora, no sé que edad tengas, pero yo que tengo 17 sé que Ritchie Blackmore fué más influencia para Walter que para Yngwie....Yngwie, si tienes algún disco original, en sus agradecimientos siempre pone sus influencias....Ah mencionado siempre a Paganini, pero no dudo que haya puesto junto con Jimi Hendrix a Ritchie....

Saludos;)


Tú también dirás cosas con las que los demás no están de acuerdo y no tienen derecho a catalogar tus palabras de "barbaridad".

Vamos a ver si llevamos la discusión por la senda del respeto, porque si no no vamos a permitir que se discuta. ;)

Este es un foro de opinión, lo único que se exige para opinar es respeto :leyendo:
Subir
classical
#108 por classical el 08/09/2009
:ok: ya entendi, sin calentarnos entonces

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo