Walter Giardino

moendo
#121 por moendo el 10/10/2009
JAJAJAJAJA QUE MALMSTEEN DISEÑO EL DIAPASON ESCALOPADO ES EL MEJOR CHISTE QUE HE OIDO EN UN LARGO RATO....

Por si no sabías emisosa, yngwie tomo de ritchie blackmore la idea del mastil escalopado.

Lee mejor las fuentes que revises
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
emisosa
#122 por emisosa el 10/10/2009
Mejor pibe te alegre el día...
Las guitarras que usa son reconocibles por su mástil festoneado (también conocido como scalloped neck en inglés). Similar a un diapasón normal pero con la madera abombada para formar un silueta cóncava entre los trastes. Yngwie concibió éste diseño de joven, mientras trabajaba en una tienda de instrumentos en Estocolmo, Suecia cuando se encontró un laúd del siglo XVII con el mástil abombado usando la madera elevada como trastes. Contrariamente a lo afirmado, el guitarrista de jazz fusión John McLaughlin ya los usaba antes que Yngwie fuera famoso.

jejejojojaja
Subir
moendo
#123 por moendo el 10/10/2009
Fingerboard - Wikipedia, the free encyclopedia
Ve la seccion de scalopados
---------------------------------
Fingerboard - Wikipedia, the free encyclopedia
Ve la seccion de scalopados
Subir
classical
#124 por classical el 10/10/2009
emisosa escribió:
Mejor pibe te alegre el día...
Las guitarras que usa son reconocibles por su mástil festoneado (también conocido como scalloped neck en inglés). Similar a un diapasón normal pero con la madera abombada para formar un silueta cóncava entre los trastes. Yngwie concibió éste diseño de joven, mientras trabajaba en una tienda de instrumentos en Estocolmo, Suecia cuando se encontró un laúd del siglo XVII con el mástil abombado usando la madera elevada como trastes. Contrariamente a lo afirmado, el guitarrista de jazz fusión John McLaughlin ya los usaba antes que Yngwie fuera famoso.

jejejojojaja


viejo, el primer en hacer esas guitarras famosas fué Ritchie Blackmore, y dejarse de que Walter le copea a Yngwie, es más copia de Blackmore, y nadie lo nota, e incluso Yngwie no existiría sin Blackmore, no su estilo...
Subir
emisosa
#125 por emisosa el 10/10/2009
moendo escribió:
Fingerboard - Wikipedia, the free encyclopedia
Ve la seccion de scalopados
---------------------------------
Fingerboard - Wikipedia, the free encyclopedia
Ve la seccion de scalopados


Si pibe, esa forma de tocar es de malmsteen. punto, giardino no revouciono nada, es uno mas del millon! No tiene estilo propio. Blackmore lo habra inspirado como tambien lo hizo hendrix, pero no llego a tocar con el nivel de malmsteen, esa forma de tocar es de el, fue el primero, giardino lo copio, lo vio a el y quizo ser mas papita que el papa.
Subir
moendo
#126 por moendo el 11/10/2009
emisosa escribió:
Si pibe, esa forma de tocar es de malmsteen. punto, giardino no revouciono nada, es uno mas del millon! No tiene estilo propio. Blackmore lo habra inspirado como tambien lo hizo hendrix, pero no llego a tocar con el nivel de malmsteen, esa forma de tocar es de el, fue el primero, giardino lo copio, lo vio a el y quizo ser mas papita que el papa.


en mi anterior post no me refería a su estilo.

simplemente te estoy desmintiendo que malmsteen fuera el autor de los mástiles escalopados.
Subir
emisosa
#127 por emisosa el 11/10/2009
Classical escribió:
viejo, el primer en hacer esas guitarras famosas fué Ritchie Blackmore, y dejarse de que Walter le copea a Yngwie, es más copia de Blackmore, y nadie lo nota, e incluso Yngwie no existiría sin Blackmore, no su estilo...


Si pibe, esa forma de tocar es de malmsteen. punto, giardino no revouciono nada, es uno mas del millon! No tiene estilo propio. Blackmore lo habra inspirado como tambien lo hizo hendrix, pero no llego a tocar con el nivel de malmsteen, esa forma de tocar es de el, fue el primero, giardino lo copio, lo vio a el y quizo ser mas papita que el papa.
Subir
glam_metal_94
#128 por glam_metal_94 el 18/07/2010
para todos los que dicen que walter giardino es un copion, les recomendaria que tengan mas oido porfavor... primero que todo, decir que se copia por la guitarra, modelos, colores es absurdo.. hablemos de la musica... lo que no muchos tienen en cuenta que por mas que yngwie fue uno de los primeros en el estilo neoclasico en la guitarra no signifique que los demas se copien... el estilo siempre se basa por las mismas tecnicas o el mismo tipo de escalas... walter es un guitarrista neoclasico tambien, lo que hace que suenen muy parecidos al tocar... su musica la verdad es lo que me hace sentir que la musica argentina tiene sentido todavia... es muy virtuoso, tiene muy buena composicion... y cuando hay que darle sentimiento lo hace muy bien como por ejemplo en "otoño medieval"... tengo que admitir que este debate me gusto mucho ya que todos se equivocan en lo mismo y les tengo que explicar el por que... en fin, los 2 son muy buenos... otro parecido y que me gusta es jason becker... saludos :brindis:
Subir
emisosa
#129 por emisosa el 19/07/2010
es una copia burda, en la imagen y hasta en los solos, es un caradura, dicho por los mismos compañeros de él, el único que lo banca de verdad es adrián. Porque encima se la cree
Subir
classical
#130 por classical el 19/07/2010
Copia?? Naa para nada...

Giardino tiene su muy peculiar estilo de solear y en los licks...muchos dicen que le copia a Yngwie, pero si a alguien le copió fué a Blackmore...
Subir
nacho_17lpark
#131 por nacho_17lpark el 19/07/2010
Hay temas copiados?
yo creo que algun tema si hay...pero si sacamos esos temas, walte no dejaria de ser walter...
Decir que walter copia a malmsteen me parece que es no haber escuchado mas que un par de temas...
los solos de walter son mas melodicos que los de yngwie...
Creo yo que es mas bien influenciado que copiado... a ver asi miramos bien tienen la misma forma de tocar, por ejemplo usar escala harmonica, sweep picking, y esas estiradas con arrastres...
Pasa que al no haber muchos que hagan ese metal neoclasico uno escucha un tema y sabe que es o de walter o de yngwie porque no hay muchos mas conocidos...
Aunq no se los niego que por ejemplo la leyenda del hada y el mago por ejemplo esta basada en disciples of hell...
Aparte walter sale tambien de ese estilo, haciendo blues y pasando por otros estilos de metal...
Subir
sauley
#132 por sauley el 19/07/2010
Giardino mete 2 notas de 10...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo