Walter Giardino

Manuel_Baez
#109 por Manuel_Baez el 08/09/2009
Classical escribió:
:ok: ya entendi, sin calentarnos entonces

:saludo:


Por cierto, gran firma ;)

Al margen de que a nivel solista se parezca más o menos a Malmsteen (se parece mucho) creo que Giardino debería ser considerado un gran guitarrista de grupo.

Me explico; en el foro parece que solo nos importan los solos, y no las canciones de los grupos. No todos los guitarristas son meros solistas, Giardino ha hecho un trabajo para su banda que ya quisieran el 90% de los guitarristas :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Juanjo Pelegrín
#110 por Juanjo Pelegrín el 08/09/2009
totalmente deacuerdo belial, su trabajo en grupo es excelente y es un muy buen guitarra ritmico también

ahora soleando es inevitable acordarse de el gordo de oro
Subir
eryou
#111 por eryou el 09/09/2009
Classical escribió:
jajajajaja Zakk Wylde jajajajaja??

Mira, leete algo de historia primero, antes de decir semejante barbaridad :risa:

Ahora, no sé que edad tengas, pero yo que tengo 17 sé que Ritchie Blackmore fué más influencia para Walter que para Yngwie....Yngwie, si tienes algún disco original, en sus agradecimientos siempre pone sus influencias....Ah mencionado siempre a Paganini, pero no dudo que haya puesto junto con Jimi Hendrix a Ritchie....

Saludos;)


Claro que decir que Zakk Wylde es neoclásico es una barbaridad-estaba exagerando para que vieras la comparación. Es como decirte que para mi esas canciones de Blackmore tienen de neoclásico lo mismo que J.Bush de inteligente por poner otro ejemplo.
Yo no digo que no fuera Yngwie influenciado por Ritchie. Si que lo fue en el sentido de que fue uno de los guitarristas que más le gustaron cuando el escuchaba música. Sin embargo, el estilo que desarrolló Malmsteen se fue desviando mucho del de Blackmore.

En cuanto a tu comentario de la edad, no se que querrás decir con eso, pero si tienes 17 años sospecho que aun te queda mucho para escuchar la MITAD de música que he escuchado yo, pues llevo en esto del metal y hard rock desde los 4. Con esta experiencia que tengo, me atrevo a decir lo que ya te dije: esos temas que has puesto no tienen NADA de neoclásico, en todo caso, un ligero tinte de música clásica que poco tiene que ver con lo que hace Yngwie, llevado a un concepto mucho mas extremo.
:saludo:
Subir
classical
#112 por classical el 09/09/2009
Te comprendo, en cuanto a la edad pues yo soy de la idea, que no hay que ser mayor para saber más....

Ahora sigo diferiendo contigo, pues sin Deep Purple y sin Ritchie, no existiría Yngwie, pues es claro que tenían toques neoclásicos...el disco que te citaron con Dio, realmente yo tampoco le encuentro lo neoclásico, sólo deja recordar el nombre de la canción con Deep Puerple, y ahi si es inegable, pues Deep Purple es mucho más viejo que Yngwie...sólo deja recordar el nombre de la canción, o esperaré a que mi padre llegue a casa y me diga el nombre de la canción, pues en sus asetatos y cassettes donde tiene esa música, por ello no te sabría decir el nombre de la canción, o subirla....
Subir
eryou
#113 por eryou el 10/09/2009
Classical escribió:

Ahora sigo diferiendo contigo, pues sin Deep Purple y sin Ritchie, no exixtiría Yngwie


Seguiré diciendo en mucha mayor medida que Giardino no existiría (tal y como lo conocemos) sin Yngwie, que Yngwie sin Blackmore.:saludo:
Subir
Jaime J.Márquez
#114 por Jaime J.Márquez el 10/09/2009
Todo precursor de un estilo, bien propio e inconfundible, o nó, tiene y tendrá siempre influencia en otros musicos, ya lo copien mas o menos. Punto pelota.
Subir
classical
#115 por classical el 01/10/2009
Aquí una muestra del neoclasico Blackmore....(ignorar a Jimmy Page)



Y escúchense los solos de ésta....diganme si no es neoclásico



Del ultimo video los solos empiezan en el minuto 2 y en el minuto 3:50 respectivamente...escuchenlos todos, y se notan los toques neoclásicos primitivos
Subir
fruskpo10
#116 por fruskpo10 el 01/10/2009
Classical escribió:
Aquí una muestra del neoclasico Blackmore....(ignorar a Jimmy Page)

YouTube - Jimmy Page vs Richie Blackmore

Y escúchense los solos de ésta....diganme si no es neoclásico

YouTube - Deep Purple - Highway Star Lyrics

Del ultimo video los solos empiezan en el minuto 2 y en el minuto 3:50 respectivamente...escuchenlos todos, y se notan los toques neoclásicos primitivos


fa, no sabia que tocaba asi blackmore, gracias por el video :brindis:
Subir
michangelo-batio
#117 por michangelo-batio el 02/10/2009
no te hagas drama amigo zackk no quieras discutir con esta gente que se cree qeu por ser de españa saben mas de musica como dice el refran no gastes polvora en chimango chao
---------------------------------
igual yngwie es mucho mas violero ,, un ejemplo

BAROQUE AND ROLL

Subir
Manuel_Baez
#118 por Manuel_Baez el 02/10/2009
michangelo-batio escribió:
no te hagas drama amigo zackk no quieras discutir con esta gente que se cree qeu por ser de españa saben mas de musica como dice el refran no gastes polvora en chimango chao
---------------------------------
igual yngwie es mucho mas violero ,, un ejemplo

BAROQUE AND ROLL



Y tú antes de hablar infórmate y no vayas de listo.
Lo que has dicho roza el racismo...
El que discute con Zakk principalmente es Classical, que es mexicano y tiene todo el respeto del mundo, y todo el derecho a debatir, como cualquier otro. Y si fuera Chino, Japonés, Argentino o Colombiano QUÉ NARICES IMPORTA.

Qué narices importará la nacionalidad de la persona con la que discutes, vaya vergüenza de comentario... :mad:
Tú te crees que me importa un bledo tu nacionalidad cuando leo un comentario contigo?
Y encima ni te molestas en verla, vas despreciando a la gente por ser de un país aunque los que han intervenido ni siquiera lo eran :leyendo:

Desde luego mal te va a ir en un foro si vas con comentarios como este, que son de lo más vergonzoso que he leído jamás, juzgando a los foreros por su nacionalidad.

Desde ya advierto que los comentarios como este no van a ser tolerados en el foro. No admitimos los desprecios hacia cualquier nacionalidad, sea la que sea, y los usuarios que pretendan sembrar la discordia entre los foreros de diferentes nacionalidades serán castigados con la dureza que merecen
Subir
michangelo-batio
#119 por michangelo-batio el 02/10/2009
Belial_Baez escribió:
Y tú antes de hablar infórmate y no vayas de listo.
Lo que has dicho roza el racismo...
El que discute con Zakk principalmente es Classical, que es mexicano y tiene todo el respeto del mundo, y todo el derecho a debatir, como cualquier otro. Y si fuera Chino, Japonés, Argentino o Colombiano QUÉ NARICES IMPORTA.

Qué narices importará la nacionalidad de la persona con la que discutes, vaya vergüenza de comentario... :mad:
Tú te crees que me importa un bledo tu nacionalidad cuando leo un comentario contigo?
Y encima ni te molestas en verla, vas despreciando a la gente por ser de un país aunque los que han intervenido ni siquiera lo eran :leyendo:

Desde luego mal te va a ir en un foro si vas con comentarios como este, que son de lo más vergonzoso que he leído jamás, juzgando a los foreros por su nacionalidad.

Desde ya advierto que los comentarios como este no van a ser tolerados en el foro. No admitimos los desprecios hacia cualquier nacionalidad, sea la que sea, y los usuarios que pretendan sembrar la discordia entre los foreros de diferentes nacionalidades serán castigados con la dureza que merecen


esta bien ,,, capaz que se me fue la mano ,, pero tampoco soy el hijo de hitler ,, chao
Subir
emisosa
#120 por emisosa el 10/10/2009
Como le canto hermetica en su momento, "giardino ganate tu pan deja de robar", lo mas triste venir a hablar de misticismo en la música sr giardino, cuando malmsteen no solo revoluciono la forma de tocar la guitarra electrica sino que diseño el diapason escalopeado, la descocia en alcatrazz x el 83 y antes en steeler, cuando se va lo reemplaza vai, y los ponjas seguian gritando: "yngwie!", no tienen comparacion absoluta en nada, compuso especialmente la simfonica para GE en mib, no los mismos temas de rock con 7 violines atràs, y muchas cosas mas, vos que aportaste giardino? malmsteen sigue influenciando a todo el mundo.!

les digo la ultima, giardino se fue a fender méxico a ofrecer el modelo "fender walter giardino con escalopeado" :yahoo:
y le contestaron: para que? esa es de yngwie!!!!


giardino quiere ser mas papita que el papa...no existe!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo