Walking Blues (blues viejuno para acabar el año)

anchelico
#1 por anchelico el 27/12/2013
Hola a todos, no podía acabar el año sin colaros otro blues viejuno ;) Por supuesto, respetando el original de Robert Johnson pero acercándome a la versión de Clapton en su desenchufado.

La guitarra (acústica, no dobro) está grabada con un móvil Nokia viejo (ni "esmarfón" ni leches). Por algún motivo que desconozco, el micro de ese Nokia recoge unas frecuencias muy similares a las viejas grabaciones de blues. Lo grabé de un tirón y en toma única en un momento en el que el hilo del slide estaba en plena efervescencia (y ahí quedó la pista olvidada). Para acabar el tema, ví que grabar la voz con el Nokia daba problemas de sincronización, así que agarré un micro Shure PG58 y ecualicé la voz un poquito para que no sonase muy diferente.

Este tema se lo voy a dedicar a Milio, por majete y porque le gusta el blues viejuno, y a Ejotacero, por lo mismo y porque además le molan las cutregrabaciones.

Un abrazo y feliz final de año a tod@s. :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
walking blues_2.mp3
Subir
18
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 27/12/2013
A mi como ya sabes que no me gusta el blues, y menos los del Delta, y menos los de Robert Johnson, pues no te voy a dar manopla verde :diablo:

Por cierto, te espero en ese cruce de caminos, que dice el :diablo: que ya está bien de dar vueltas por la tierra y que te vuelvas par el inferno.
Subir
mfeijo757
#3 por mfeijo757 el 27/12/2013
:bien:
Subir
1
anchelico
#4 por anchelico el 27/12/2013
Pues como ya sabes que tú no me caes bien, que no tienes buen gusto musical y que me he enterado además de que los CigarBox esos te los hace el fantasma de Orville Gibson (que ahora vive en Chueca), pues no te lo voy a agradecer. :angel:
Nos vemos en ese cruce de caminos amiguete :lee:

Un abrazo Don Luis :amigos:
Subir
anchelico
#5 por anchelico el 27/12/2013
#3 Muchas gracias por el manotazo mfeijo :brindis:
Subir
Nicky
#6 por Nicky el 27/12/2013
Joer como graba ese movil Fray, desde luego la guitarra suena de la época de Maria Castaña, como debe de ser para este blues jajajaj.
La voz como te suelo decir, perfecta,
Te voy a dar un manotazo verde en toda la jeta, y eso que no soy muy de blues
Subir
M1000-iO
#7 por M1000-iO el 27/12/2013
Hombre Anchelico, pues me hace mucha ilusión la dedicatoria. Pero el guantazo verde te lo llevas porque te ha quedado la versión canelita en rama. También está claro que Robert Johnson le vendió su alma al diablo a cambio de los secretos de la guitarra blues... y un Nokia. Joer con el cacharrico, es que suena clavao. En fin, que te sales y cómo los disfrutamos los bluesómanos del foro.

Muchas gracias de nuevo por la dedicatoria y que sigas en 2014 deleitándonos con caramelos de este calibre... :amigos:
Subir
maserantes
#8 por maserantes el 27/12/2013
¡Anda! Ese es todo el trabajo que decías esta mañana que tenías ¿eh? :risa:

Te voy a decir una cosa, me ha gustado. Y es cierto que tiene un aire al desenchufado del Clapton (y eso también me gusta)

Así que te administro una buena ración de manopla y un abrazo. :amigos:


PD. Que digo yo que tendríamos que volver a ese cruce de caminos y reflotar el hilo del slide.... :diablo:
Subir
ejotacero
#9 por ejotacero el 28/12/2013
¡¡¡Toma yaaaaaa!!!
La ilusión que hace esto, oye :amigos:
Efectivamente suena auténtico, auténtico, de hecho me parece la mejor opción. Joe, no sé si es que te ha quedado genial, o la ilusión que me hace la dedicatoria, macho. Vamos a decir las dos.
Un abrazo, fiera.
Subir
ejotacero
#10 por ejotacero el 28/12/2013
Joer, el Nokia ese, imprescindible.
Se lleva de muerte con el slide.
Subir
Paulino
#11 por Paulino el 28/12/2013
Toma ya Anchelico, blues añejo, del bueno, del de raices....Te has marcado una versionaza tremenda encima me has dejado alucinado con el sonido que has captado con el nokia...Flipante :shock: :shock: :shock: :shock:
Estoy llegando a pensar que los primeros bluesman usaban a escondidas los nokias dentro de las plantaciones de algodón jeje.
+1 ahora mismo, me has alegrado el turno y la noche jeje
Un abrazo :brindis:
Subir
heavyfan
#12 por heavyfan el 28/12/2013
Que bien suena todo anchelico, pedazo version has hecho :aplausos: guarda ese nokia pa futuras grabaciones :D Enhorabuena!! :amigos:

Manopla pa ti :ok: :brindis:

Felices fiestas!! :santa2:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo