Walkin' Blues

JuanjoArdana
#1 por JuanjoArdana el 06/12/2011
Bueno, pues aquí versionando Walkin' Blues, un viejo blues de Robert Johnson que más tarde interpretaría Clapton en su famoso Unplugged. No la he tocado completa pues...no sé...para no aburrir tampoco :)

Espero críticas constructivas, como siempre, por favor, para insultar, ya me insulto yo :D

Antes de nada, comentar algunas cosas:

1.- Está grabado con el móvil, así que perdonad la calidad. Además está grabado como video .mp4 (aunque no se vea nada) porque la calidad del audio en video es algo mejor que con audio solo (por lo menos en este móvil).
2.- Empiezo dubitativo...los nervios del directo supongo xD
3.- Hacia el final justo antes del solo se oye como una burbuja...es que justo en ese instante he recibido un mensaje y se ha grabado...¬¬
4.- Estoy tocando con un slide de cristal en una guitarra española...lo nunca visto vamos xD

Perdonadme por destrozar estos clásicos :(...pero estamos trabajando en ello...de verdad...:)
Archivos adjuntos ( para descargar)
video-2011-12-06-13-28-22.mp4
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Paulino
#2 por Paulino el 07/12/2011
Buena versión de este blues añejo compañero :bien:
Subir
eddietrooper
#3 por eddietrooper el 07/12/2011
Pues está genial. y más contando sólo con una guitarra española que no es lo ideal para tocar slide. Como cosas a mejorar lo típico al tocar con slide, que a veces se cuelan pequeños ruiditos que hay que intentar silenciar con la mano derecha, y también suena de vez en cuando alguna nota de la cuerda de al lado de la que tocas que no queda bien por no pertenecer al acorde que corresponde en ese momento, pero vamos todo cosas muy sutiles que sólo se notan prestando mucha atención (lo he escuchado con auriculares) y que nos pasan a todos, y más tocando con una guitarra poco apropiada. Me ha gustado mucho, compañero, espero escuchar más cosas tuyas.
Subir
steve506
#4 por steve506 el 07/12/2011
no está tan mal, se le siente el toque rústico propio de este tipo de interpretaciones, que tampoco es que suelan ser la mata de la limpieza :D

Ahi irás mejorando tu toque slide, por ahora va bien, aunque todavia queda mucho margen pa crecer. Salud!
Subir
potajito
#5 por potajito el 07/12/2011
Buen intento, las condiciones eran complicadas de entrada y eso hay que valorarlo tambien.
Si te gusta el slide pegate una temporada dandole caña hasta que logres "tocar la campana"
Esto quiere decir que le pilles el feeling a llegar al punto exacto que marca la nota que buscas.
En este tema te pasa mucho que te pasas o no llegas en algunos acordes o notas sueltas, lo notas, te hace dudar y te sales de tiempo con lo que se acumulan dos problemas, afinacion y tempo.
Por lo demas veo todo bien encaminado pero es que no es fácil lo del slide.
Saludos.
Subir
JuanjoArdana
#6 por JuanjoArdana el 07/12/2011
#2 Gracias compi. Como dices, es una versión...tengo que seguir a tope para sacar el tema completo.

#3 Lo de la guitarra española me está matando ahora jaja. A ver si me hago ya con una eléctrica y regrabo esto. Gracias por las críticas y muchas gracias por el cumplido de que te haya gustado :) El otro día escuché tu maqueta y es la hostia, así que me enorgullece mucho, de verdad. El tema de mutear con la mano derecha las cuerdas...buff...lo intento pero no logro mantener la mano tan pegada a las cuerdas como para estar muteándolas, tengo que encontrar la forma de acostumbrarme, que me temo que no es otra que practicar. También tocar con afinación estándar acentúa estos fallos, porque con afinación abierta, los sonidos que se cuelan suelen estar en el acorde, por lo que pasan un poquito más desapercibidos. Seguiré trabajando en ello. Gracias de nuevo eddietrooper.

#4 Jaja, es cierto. Ahí he jugado con ventaja:"No, es que como es un tema que por sí mismo es sucio...pues las cosas que se oyen feas las he hecho aposta" jaja. Fuera de bromas, gracias compi. Estamos trabajando para mejorar día a día.

#5 Tienes toda la razón. Hay momentos en los que me paso de frenada o no llego y me voy al traste 6 u 8 cuando voy al Re (en el 7). Esto me pasa porque tengo un mal hábito, y es que acostumbrado como estaba a una eléctrica Les Paul con sus inlays retangulares enormes que te marcan el traste en el que estás, pues me guiaba por ellos. La española no tiene inlays y tengo que hacerlo contando o por oído, y claro, cuesta más :D Pero es culpa mía, no quiero que esto se interprete como excusa jaja. Muchas gracias potajito por perder un momentito en criticarme :)
Subir
fixia
#7 por fixia el 07/12/2011
Coincido con la mayoría en sus criticas,hay salidas de afinación, pero es lógico dada la guitarra que elegiste,el Slide es un instrumento bellísimo si sale bien, pero que requiere de mucho dominio y pulso,ánimo y a seguir practicando.Bye compañero. :rock:
Subir
JuanjoArdana
#8 por JuanjoArdana el 07/12/2011
#7 Gracias por la crítica fixia. El próximo audio estoy seguro que mejorará todos los fallos que intentáis corregirme :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo