Waka Metal, Difunted Metal, Gore Metal.... ¡Que alguien me traiga un manual!

rafamontcada
#25 por rafamontcada el 23/03/2009
Antoñito ha dado en la clave. Es la diferencia de épocas posiblemente, pero pienso como Belial, igualmente, sobran muchas etiquetas y esa de Viking Metal es una sin ir más lejos. Y a lo mejor me equivoco pero a veces hay avances que no adelantan nada. Es más, crean diferencias entre Tribus y es o no mola demasiado.
A Led Zeppelin de siempre se les ha llamado los padres del Heavy (No pocas revistas tenía yo con portadas así), sin embargo el sonido de Zepp no encaja con el concepto de Heavy, y grupos como por ejemplo UFO, unos los metían en Hard y otros en Heavy y tranquilamente es las dos cosas.

Refr13. lo que dices que lo entiendo, yo lo enfocaría más de otra manera. Todos hacen lo mismo pero tocan diferentes instrumentos. Porque la electricidad, la química, la mecánica, etc. son especializaciones que se pueden aplicar a mil historias como ocurríría con un bajista que podría tocar en mil grupos diferentes. :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
heavenhell83
#26 por heavenhell83 el 23/03/2009
Yo estoy con la opinion de Belial, si hacen faltan etiquetas, pero sin llegar a un sinsentido de esto este el subsubsubsuuuuuuuubgenero de noseque.

Yo por ejemplo, me gusta un grupo de Death Metal Melodico.... y quiero averiguar otros, pues ya se por donde orientarme, que tiene que ser Death, y luego la coletilla "melodico", asi me oriento.

Esta claro que todos nacen del Rock, que a su vez sale del Blues. Pero si es necesario diferenciar estilos para no perdernos.

Lo que si me parece tonteria es la guerra de algunos de "esto es hardrock y mola, y eso otro como no lo es, es una mierda", o cuando la gente te contesta "no no, eso no Progessivo, eso es Progesivo Melodico Epico Cristiano" y te miran por encima del hombro :(
Subir
hardrockalelulla
#27 por hardrockalelulla el 23/03/2009
Belial_Baez escribió:
Hombre, el trash y el death no se parecen en nada, por ejemplo, al black. La forma de componer, la técnica y la expresión es casi opuesta, y sin embargo son estilos contundentes.
El neoclásico para mi si es un género propio, pero realmente suele ser o power o hard rock. Pero bueno, es un caso diferente, si nos dicen "esto es neoclásico" ya sabemos lo que nos espera, sea hard rock o power.
Por otra parte, el progresivo tampoco puede englobarse en heavy metal, y led zeppelin es hard rock puro, con mucho blues, no lo calificaría de heavy.
De todos modos lo cierto es que para mi, con 10 o 12 etiquetas, sobra y basta para entendernos.
Pero las listas de la wikipedia ya rayan el ridículo más absoluto, y en lo que ha dicho Rafa estoy de acuerdo.


creo que comprimi demasiado los subgeneros del metal. Lo del death/trash lo puse porque hay muchos grupos extremos(por llamarlos de alguna forma) que acaban haciendo discos death y otros de trash o discos con canciones de ambos. En cuanto al black no se nada porque lo unico que es escuchado es una canción de gorgoroth.
En cuanto a lo de led zeppelin en mi opinión aunque sean un grupo hard rock y blues yo creo que de cierta forma tambien impulsaron un poco la aparición del heavy metal. Todo es cuestión de opiniones.
Subir
metalxemak
#28 por metalxemak el 24/03/2009
Teneis razon...hay ciertas etiquetas necesarias...hay diferencia entre heavy y death o power y black...grindcore...pero lo que no puedes hacer es coger y si te suena medio death medio black crear un grupo para ti solo...vease DragonForce y su "Power Metal Extremo"...tios...si sois los unicos que lo haceis dejaos de tontadas...
Un buen ejemplo de todo lo contrario seria Alexi Laiho, El se define a Children Of Bodom como una banda de metal...y ya esta...Lo importante es que te mole y pasad de etiquetas estupidas creadas por gente que necesita crear una palabra para definir algo que no comprende...como muchas veces pasa...


Pd: Subgenero llamado Nintencore??? XD...lo que yo diga, todos zumbados xD
Subir
pagey
#29 por pagey el 24/03/2009
waka mole, hay tantos estilos de estos que yo me pierdo, en Sol Música por la noche hechan grupos de estos de Metal-te-vas-a-morir y seguramente cada uno de ellos será de una rama distinta pero a mi me parecen todos iguales. :roll:

Pero en el rock tambien pasa, hay un monton de estilos de rock segun dice la todopoderosa wikipedia.
Yo creo que es para no ser como los demas, claro que habra etiketas necesarias pero esque otras :no_lo_se: como los japos, J-Rock, J-Pop... asi todos los grupos con su pais delante xD Es-Rock, USA-Rock que tonteria...

:saludo:
Subir
Advent
#30 por Advent el 28/10/2009
Joder, llevo mas de media hora buscando este post...:D


Solo por curiosidad, In Flames dentro de que estilo estarian?? Porque si es del que pienso yo manda cojones.....
Subir
avi_bg
#31 por avi_bg el 28/10/2009
Vaya reflote Advent :mrgreen:

Pues se supone que es "Death Metal Melódico", como Dark Trankility... vamos, se supone que éstos son los pioneros del género además, como "buenos Suecos", jeje.

Por otra parte...Pagey, eso de que denominar "J-Rock" sea una gilipollez de eso nada.

Cualquiera con un poco de oído es capaz de diferenciar las sutiles diferencias entre Kreator (Thrash europeo) y Slayer (Thrash norteamericano), del mismo modo, hay diferencias con los estilos orientales (sobre todo el japonés que es el que más famoso es), sino, fíjate en las escalas, ritmos... vamos, que no encontrarás ni un grupo "J-rock" que se parezca a Maiden o a Slayer, aunque sí encontrarás grupos como Loudness, pero esque estos hacian metal europeo aunque fueran orientales :)

Si no me crees, busca estos grupos: Galneryous (power metal al estilo Rhapsody pero suena diferente, por las escalas que usan etc), Onmyouza (metal japones... si se te parece a algún grupo europeo, dímelo :)), X-Japan (mítica banda japonesa! Tiene canciones que suenan europeas como Desperate Angel y otras tantísimas que no suenan nada occidentales)... y un sinfín que ni conozco.

Un saludo!:saludo:
Subir
oxayotl
#32 por oxayotl el 29/10/2009
Woles!!

LA verdad es que hay muchas etiquetas que son irrelevantes, o son mas las ganas de hacerse autobombo de ser "algo especial".... Y a la minima que les copian, ala, etiqueta nueva rara....

La verdad, es que el metal se ha ido diversificando mucho, pero no hasta ese punto, creo yo. Si lo ironico es que hay estilos que se han refusionado como uno.... En fin....

Por ser sencillo, pongo los que yo creo que son etiquetas "validas", por ser genéricas:

Black
Death
Thrash
Power
Progresivo
Heavy Metal ( digamos, el estilo mas clasico )


Espero no dejarme alguno :D que en esto, ya se sabe....

Obviamente, estrictamente en el metal, tambien hay dentro del rock muchos mas estilos, pero en fin, me centro un poco en el metal...
A mi, al menos a mi, si me dicen, "es gore con black tecnico", mi cabeza dice, resumiendo, es black, y me hago una idea general. Cuando me dicen, ojo, es power progresivo, entiendo que realmente hay mas mixtura de conceotos, por lo que a mi parecer, entiendo que encontraré elementos de ambas etiquetas.

A veces nos complicamos mucho la vida, la verdad. Como ya han dicho,... Las etiquetas son buenas para orientarte, pero..... si te pasas, te complicas la vida demasiado. Prefiero complicarmela sacándome un sweep picking realmente chungo y ganar mas nivel y definicion tocando. ¿ No os parece ?
Subir
Vidres a la Sang
#33 por Vidres a la Sang el 29/10/2009
Alguien escribió:
Advent
Solo por curiosidad, In Flames dentro de que estilo estarian?? Porque si es del que pienso yo manda cojones.....


Alguien escribió:
Avi_Bg
Pues se supone que es "Death Metal Melódico"


Sin querer entrar en polemicas, me parece que poco les queda ya de Death Metal Melodico, o sino quizas haya que crear una nueva etiqueta, "Death Metal Melodico Light con 33% menos de Metal saturado".

De aqui:


A aqui (he puesto una cancion a boleo de los ultimos discos):

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Hay una diferencia mas que notable y por eliminacion, si lo primero es Death Melodico lo segundo.....
Subir
antarex
#34 por antarex el 29/10/2009
A mi eso de las etiquetas aveces suele ayudar bastante,a mi me pasaba que antes iba a comprar discos y me colega los tenia perfectamente ordenados por estilo, Heavy, Hard Rock, Powe Thrash,etc y asi uno llegaba perfectamente a lo que querias escuchar y a la vez te dabas la opurtunidad de escuchar nuevas bandas de distintos generos..

Lo que ahora no entiendo son esas cosas del HardCore, que no me gusta nada, he escuchado generos que se llaman hardcore,post hardcore, Grindcore y todos dentro de ese mismo genero, eso si queda vueltas la cabeza..
Subir
nulo
#35 por nulo el 29/10/2009
... pues yo creo que mucha culpa la tienen los medios de comunicación, aunque sean revistas o fanzines especializados.

Claro que hace falta buscar palabras para definir como suena un grupo pero... no me digais que en los años 60 decir que Steppenwolf hacian "metal pesado"... simplemente porque es una frase que usaban en una canción y sonaban fuerte... pues no se...

Muchas veces si leeis críticas de discos y tratais de poner un poco de distancia, en plan "¿Que pensaria mi madre si lee esto? ¿que entenderia?" lo podemos flipar... para hacerte la crítica de un disco se ponen a decirte que si ... "las más profundas sombras del alma humana, fruto de la visión lúcida y dolorosa del mundo..." que si " ... Odín, Walhalla..."

Coño, que estamos muy acostumbrados a leer estas cosas, pero si lo piensas dan hasta un poco de risa, tanta grandiosidad y tanto rollo patatero... total, para decir " estos hacen pop con distorsión y cantan murmurando TOOOOOODO el tiempo" o decir "... estos van de guerreros vikingos y son mucho más cañeros que Manowar"

Que se yo...

Otro tema que no tiene nada que ver es que tengo la sensación de que la gente, los músicos, al montar los grupos tienen cla-rí-si-mo que ellos van a hacer tal o cual estilo.

O sea... "este grupo va a ser Death Metal Melódico PRO-GRE-SI-VO... y tu eres un bateria cojonudo de Death Metal Melódico pero no progresivo, asi que fuera. ¡Ah! y esa canción no es lo bastante Death... es melódica y progresiva pero no Death. Nos la guardamos para otro grupo que vamos a montar que es Speed Metal melódico Progresivo y, por supuesto no tiene nada que ver con lo que tocamos aquí":roll:

No se... tiene que ser muy cansado... yo es que he sido más toda la vida de " hostia, esta canción mola... a tocarla"
Subir
dave
#36 por dave el 29/10/2009
Vidres a la Sang escribió:
Sin querer entrar en polemicas, me parece que poco les queda ya de Death Metal Melodico, o sino quizas haya que crear una nueva etiqueta, "Death Metal Melodico Light con 33% menos de Metal saturado".



Totalmente de acuerdo
---------------------------------
nulo escribió:
... pues yo creo que mucha culpa la tienen los medios de comunicación, aunque sean revistas o fanzines especializados.


No es que crea que los medios de comunicación tienen mucha culpa, es que creo que tienen prácticamente toda la culpa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo