Wah wah, no me decido

  • 2
Juanjose91
#13 por Juanjose91 el 01/04/2012
uno de estos:
https://www.thomann.de/es/dunlop_zakk_wylde_signature_wah.htm
https://www.thomann.de/es/dunlop_cry_baby_cb535q.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
WillGuitar44
#14 por WillGuitar44 el 01/04/2012
#11 buen punto
Subir
cicoprs
#15 por cicoprs el 02/04/2012
El Vox es muy bueno, yo tengo uno, pero no es Fuzz Friendly del todo, y tiende a poner el Fuzz muy agudo al igual que los Delay. Si le sumas un Compressor puede mejorar.
Subir
adri_mey
#16 por adri_mey el 03/04/2012
El Wah Slash es como un Crybaby Classic con fasel rojo, true bypass de serie y distorsión integrada. Si no tienes pasta para este mírate el Classic a ver que te parece.
Subir
Metillico
#17 por Metillico el 03/04/2012
Respecto a los cribabys ten en cuenta que, aunque todos parten de la misma filosofía, las diferencias entre los distintos modelos van mucho más lejos de las meramente estéticas.

Según el modelo, la respuesta con tu equipo variará bastante, y el problema es que normalmente no puedes probarlos todos.

Este video a mi me parece bastante realista. Fíjate en las diferencias de sonido entre cada modelo, y es probable que te den una referencia de cuales te pueden gustar más.



A mi, por ejemplo, que me gusta que el wah sea muy vocal, te diré que me he echado tres años con el Cribaby from hell, y ahora mismo siento que ha sido tiempo perdido. Básicamente, es un wah que hace todo lo que promete (ecualizador, boost, seis rangos de wah, fine tunning, etc). Pero a la hora de la verdad nunca conseguí un setting que se amoldase a lo que yo espero de un wah. Para colmo, tocando con una banda, ya fuese en directo o en ensayo, adolecía de una falta de presencia enorme, y si lo metía en un solo no era posible escucharlo de ninguna manera. Ni quitando ganancia, ni añadiendo booster, ni con otros pedales. Vamos, que llegué a casi no utilizarlo.

Un día probé el Cribabyb Wylde y es muy sencillo. No hay posibilidad de setearlo. Lo que hay es lo que ves. Pero es justo lo que yo necesito de un wah. Me da toda la presencia que necesito en los solos, muy vocal, con esa modificación que hace que suene a "garganta". Para mi gusto, una maravilla.

Resultado, que he cambiado de wah, me he ahorrado un dinerillo, y ahora no soy capaz de tocar nada sin activar el wah. :risa:

Con esto no quiero decir que el Wylde sea el mejor, sino que es el mejor para mi. Par mis gustos.

Hablando sobre el tema de que al From Hell no le notaba presencia con un conocido que tíene una tienda de instrumentos, me daba la razón. Según él, le parecía que ocurría con todos los modelos que incorporan la Q. Y es posible. La ecualización implica más componentes electrónicos que pueden repercutir en el sonido. Por ejemplo, el Wylde lleva una placa normal con componentes de toda la vida. El From Hell lleva tres o cuatro placas grandes llenas de microcomponentes, para poder ofrecer toda su "versatilidad". Vamos, que quitando el fasel rojo, cualquier parecido interior es pura coincidencia. Me lleva a pensar que para ofrecer todos los extras que incluye, se han visto obligados a perder la esencia del pedal.

Sobre el precio de los Cribabys, yo no creo que sea el ejemplo de que se paga por la firma. Los precios van en función de los estras que incluyen, y al ver sus tripas entiendes porque uno es más caro que otro.

Pero yo soy de la opinión de que un wah tíene que dar lo que esperas de él. En la práctica, no te estás agachando a cambiar el setting para cada tema.

Busca el que te llene a tí y con eso es más que suficiente. :okis:
Subir
1
Gaspy
#18 por Gaspy el 03/04/2012
Muchisimas gracias!! Ese video me ha sido muy útil, ya me voy orientando un poco mas :victoria:

Muchas graciaaas! :virtuoso:
Subir
Rumyheads
#19 por Rumyheads el 03/04/2012
hola gaspi ,.sabes es verdad cada wha tiene un estilo , pero a la vez tambien depende dl tipo de ampli que tengas, la guitarra, y el orden de como lo conectas a tu ampli, por precios hay muchos, yo personalmente estaba como tu , probe el vox, crybaby, son buenos , el vox esta hecho mas que todo para limpios, el cry baby es mas clasico sonido, pero probe el hellbaby , es un wha eeconomico ,por su construccion , pero tiene mchas formas de variantes dentro de sus caracteristicas y una ventaja para mi fue que es optico, osea no tengo que hacer el activarlo con el pisarlo, solo precionarlo, y reacciona el pedal tanto para activarlo o desactivarlo,luego tiene un pote donde puedes darle diversos secuencias al wha, variarle el tono , y luego posee un booster adicional, algunos se quejan de este wha pues por que su construccion no es metal ,segundo el rango que tiene, que se soluciona modificandole en forma tan sencilla su lector optico y sabes te resulta un rango amplicimo y una sencibilidad extrema, su sonido es un poco mas moderno pero para colorear tu sonido esta muy bien , lo he probado , con fender strato americasna, gibson standar, y con jem555 ibanes ,guitarras de diferentes estilos y me resulta muy bien tanto sonido heavey ,como en limpios clasicos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo