Wah wah, no me decido

  • 1
Gaspy
#1 por Gaspy el 31/03/2012
Buenas amigos, últimamente me llaman bastante la atención los pedales wah, y me he decidido a comprarme uno, pero, me surge la duda de que no se por cual inclinarme. En un principio me llamó la atención este Vox: https://www.thomann.de/es/vox_vx_v847_wah.htm

Pero luego empecé a mirar los Crybaby, y esque hay tantos modelos que no se que hacer jaja me enamoró el Crybaby from hell, pero se me va de precio.

Entre ese Vox y los Crybaby que me recomendais? (No mas de 150 porfavor :S) No tengo mucho presupuesto, si no me cogería el slash o el from hell, pero esque los veo muy caros..

¿Cual es vuestra opinión?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Magus
#2 por Magus el 31/03/2012
Buenas...Primero tenes que saber que los dos wah son muy diferentes, (los dos los uso jimi, jejeje), El Vox tira mas agudos,para un vivo garpa mucho, y el Dunlop es mas pastoso,con muchos medios,en fin, cuestión de gustos.Lo mejor va a ser que los pruebes en una tienda física y lleves el que mas te guste
Subir
Gaspy
#3 por Gaspy el 31/03/2012
Y dentro de los Crybaby, que diferencias hay entre ellos??
Subir
Maikel Bunk
#4 por Maikel Bunk el 01/04/2012
lo primero que has de decir es que estilo tocas o que quieres hacer con el wah porque los hay con sonido vintage, más modernos, con más opciones, ganancia, etc etc deberías de explicar mejor que vas a tocar para que se te ayude bien, por muy bueno que sea un wah no le vale a cualquiera.
Subir
buzz Baneado
#5 por buzz el 01/04/2012
El cry baby de toda la vida, normal y corriente, es un grandísimo wah, además es muy sencillo hacerle un true-bypass si es que estás interesado.
Subir
Maikel Bunk
#6 por Maikel Bunk el 01/04/2012
yo diría que uno como el 535Q sería cuasi perfecto para tener versatilidad y buen sonido, yo tengo el gcb-95f y me va genial pero probé este y me encantó, https://www.thomann.de/es/dunlop_cry_baby_cb535q.htm
Subir
WillGuitar44
#7 por WillGuitar44 el 01/04/2012
Yo te diría que un boss pw10 es mas versátil y sonido mira http://m.youtube.com/watch?v=Pw2VqxOt2jI Miralo
Subir
Gaspy
#8 por Gaspy el 01/04/2012
Lo que busco es para tocar punk-rock y pop, pero el estilo de wah que quiero es que de un sonido de rock clásico, tipo slash.

El Crybaby 535Q, según suena en la muestra de sonido del Thomann, no me convence, de todas formas habrá que probarlos en una tienda física.

Cual es la diferencia entre todos los modelos crybaby??

Gracias a todos! :wink: :wink:
Subir
WillGuitar44
#9 por WillGuitar44 el 01/04/2012
#8 ya viste el video entero del pw10?
Subir
WillGuitar44
#10 por WillGuitar44 el 01/04/2012
Se hace mas que lo del video uno lo adapta
Subir
Gaspy
#11 por Gaspy el 01/04/2012
Si, pero ese no le encuentro en el thomann tio
Subir
NiLace
#12 por NiLace el 01/04/2012
El 535Q es un CryBaby que ofrece la posibilidad de variar la frecuencia de "barrido" del wha... vamos, que da bastantes más posibilidades.

Como te han dicho, depende un poco de lo que busques.

Ahora mismo hay doscientos modelos distintos del CryBaby, las diferencias suelen tener que ver precisamente con la frecuencia y con el recorrido.

A mi, personalmente el GCB-95, el clásico de toda la vida me encanta, sobre todo porque es MUY fácil de modificar... tal y como viene de stock no me acaba de convencer (poco recorrido, demasiado pastoso, no es True ByPass) pero con unas pocas modificaciones se queda un pedal estupendo.

El PW10 de Boss, está muy bien... la gran diferencia que le veo es que el PW10 no es un wha analógico, es un wha que utiliza la tecnología que han acumulado a base de tantos años de hacer simulación de efectos y la han metido en un pedal.
Si te tira el rollo digital, la verdad es que el PW10 parece ofrecer una cantidad de posibilidades que mete miedo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo