Wah Wah DIY

  • 1
chrismax Baneado
#1 por chrismax el 24/09/2008
Buenas, la semana pasada me pasaron un plano extraído de una revista de electrónica donde se describe la construcción de un wah wah casero.

Decidi colocarlo ya que me resulto barato, y bueno, me gustaría recibir opiniones al respecto.

Lista de materiales:

2 capacitores de 10μf
1 capacitor de 22μf
2 capacitores de 470mf
2 transistores BC548B
1 resistencia de 68k
1 resistencia de 8,2k
1 resistencia de 270Ω
1 resistencia de 150Ω
1 potenciómetro de 1kΩ
1 fuente estabilizada de 6v
1 conector hembra national
2 jacks

Dejo el plano realizado por mi (seguramente hay programas para esto, pero bueno), me faltaría colocar el esquema del impreso:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
sesebaba
#2 por sesebaba el 24/09/2008
mm seguro q esta bien el circuito ese?
normalmente los wah wah llevan una bobina, q es difisil de conseguir por lo que hay q hacerla y tambien es muy difisil jaja
por eso no mucha gente se arma wah wah diy.
Subir
urielvelaz
#3 por urielvelaz el 24/09/2008
tambien te falta logicamente el potenciometro, a menos que sea un wha automatico, y como te decian anteriormente el inductor, pasate por la pagina de piso-tones, alli encuentras tambien mas esquemas y tutoriales.:ok:
Subir
chrismax Baneado
#4 por chrismax el 24/09/2008
El potenciometro esta dibujado, donde dice P1.

Respecto al circuito me lo pasaron a mano, pero en realidad necesitaría la revista.
Subir
chrismax Baneado
#5 por chrismax el 06/10/2008
Aqui van las paginas de la revista, mi esquema tiene errores asique no sirve:
Subir
luismars
#6 por luismars el 06/10/2008
No es necesario que lleven inductor, va a sonar wah wah igualmente, pero no te sonará como un cry baby, por así decirlo.

Móntatelo y a ver lo que sale ;)
Subir
kompressor
#7 por kompressor el 08/05/2011
Muy buen proyecto de Wah Wah para los que tiene problemas para conseguir la bobina. Es probable que lo arme para ver que tal suena.
Subir
pdcar
#8 por pdcar el 12/05/2011
hazlo sonar pa ver que tal sale amigo!!!
Subir
mister707
#9 por mister707 el 01/08/2011
No veo el plano podrian enviarmelo, me interesa el tema, mister707@gmail.com
Subir
sergiomusical
#10 por sergiomusical el 09/08/2011
A mi tb me interesa esto,
como el articulo es antiguo parece que
con el cambio de pagina no están adjuntos los archivos.
¿Pueden los administradores hacer algo aquí?
Subir
kompressor
#11 por kompressor el 21/09/2011
Hacia mucho que no pasabaa por el forooo... y al circuito, que lo debo tener por algun lado de la PC, lo armé y probé.. en verdad no lo recomiendo para nada.. el circuito en si chupaba mucho tono de la guitarra, los capacitores estan mal caculados y tuve que hacerle multitud de modificaciones para que se pareciera mas o menos al rango de un verdadero wahwah, en realidad no lo recomiendo para nada. pero si alguien aun estas interesado puedo ver si tengo el circuito en algun disco..
Subir
chrismax Baneado
#12 por chrismax el 21/09/2011
Lamento de verdad la gente que le interesa el proyecto y la gente que hizo el intento de armarlo y no resulto ser lo que se esperaba, de verdad mil disculpas, pero mejor ni lo intenten porque en realidad es cierto, no se obtiene un efecto interesante sino mas bien algo que intenta ser un wah pero no lo es en años luz.

Ya han pasado varios años de la publicacion de este topic, y uno tambien ha ido aprendiendo cosas, afinando el oido, viendo que es conveniente invertir y que no.

Asique mejor ni lo intenten gente porque los resultados no son los mejores, ahorren mejor para comprarse un auto wah o un wah de verdad de marca o una pedalera con un pedal de expresion que funciona como wah, que hay muchos en el mercado. O en su defecto alguien que tenga el filtro verdadero del wah y que los fabrique.

Y dada la inutilidad del topic, los administradores pueden dar por cerrado el tema. Lamento por la gente que le interesa, pero de verdad, no vale la pena invertir en esto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo