Wah en rack DIY

  • 2
sakaro
#13 por sakaro el 06/03/2014
Alberto Serrano escribió:
Creo que está bastante claro


Pues no te digo que no, pero me quedan algunas dudas. Como te digo, aunque he hecho algunos pedales, no tengo muchos conocimientos de electrónica y me considero poco más que un suelda cables.

Más o menos los pasos que me comentas los tengo claros, pero según esto:

Alberto Serrano escribió:
3º en la carcasa del wah tienes que dejar el potenciómetro y alimentarlo con 9V como indica el esquema.


entiendo que ¿tengo que llevar mi viejo wah y usarlo como pedal de expresión? :no_lo_se: Mi idea era más bien, poder controlarlo desde mi pedalera MIDI para no tener que llevar más trastos por el suelo, no sé si esto se puede hacer con esta idea o si me estoy columpiando, pero no veo exactamente como transformar esa parte que pone "This part can be remote" en una señal MIDI que pueda controlar con mi pedalera. Perdona mi ignorancia, pero si ya te digo que de electrónica sé poco, con esto del MIDI llevo un mes.

Con respecto a la alimentación por lo que veo pones un transformador que debe tener dos salidas de 9v , ¿no? (veo que tu usas 3, pero yo no llevo el buffer así que entiendo que una para la placa del wah y la otra para la otra placa que lleva el relé y lo que hace que pueda controlar por MIDI el pote).

No sé si estaré diciendo muchas burradas o si estoy más cerca de entenderlo de lo que me creo, pero desde luego te agradezco mucho la ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Alberto S.
#14 por Alberto S. el 06/03/2014
Joselito Cantor escribió:
madre mía qué locos que estais y qué genial... aunque no se vean las fotos cómo mola el invento.


Efectivamente no se ven las fotos. He intentado editar el post pero no encuentro cómo hacerlo.

Las fotos las puedes ver aquí: http://alberto-serrano.net/2013/08/11/voodoo-wah-slight-return/

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
Alberto S.
#15 por Alberto S. el 06/03/2014
sakaro escribió:
entiendo que ¿tengo que llevar mi viejo wah y usarlo como pedal de expresión? :no_lo_se: Mi idea era más bien, poder controlarlo desde mi pedalera MIDI para no tener que llevar más trastos por el suelo, no sé si esto se puede hacer con esta idea o si me estoy columpiando, pero no veo exactamente como transformar esa parte que pone "This part can be remote" en una señal MIDI que pueda controlar con mi pedalera. Perdona mi ignorancia, pero si ya te digo que de electrónica sé poco, con esto del MIDI llevo un mes.


Puedes usar tu viejo wah o el pedal de expresión que quieras. La parte remota tiene que ser el potenciómetro, alimentado con 9V como indica el esquema. No vas a poder controlarlo con MIDI porque estamos hablando de otras cosas.

sakaro escribió:
Con respecto a la alimentación por lo que veo pones un transformador que debe tener dos salidas de 9v , ¿no? (veo que tu usas 3, pero yo no llevo el buffer así que entiendo que una para la placa del wah y la otra para la otra placa que lleva el relé y lo que hace que pueda controlar por MIDI el pote).


Mi fuente lleva 4 salidas aisladas y uso:

1. Wah
2. Placa de control: relé y control del wah
3. Buffer
4. Salida externa. Aquí conecto el inalámbrico
Subir
sakaro
#16 por sakaro el 11/03/2014
Alberto Serrano escribió:
Puedes usar tu viejo wah o el pedal de expresión que quieras. La parte remota tiene que ser el potenciómetro, alimentado con 9V como indica el esquema. No vas a poder controlarlo con MIDI porque estamos hablando de otras cosas.


Hola compañero. Muchas gracias por la ayuda. Ya lo he entendido todo. Me parece una idea cojonuda, pero no es exactamente lo que estoy buscando (aunque me va ayudar mucho).

Un saludo
Subir
Alberto S.
#17 por Alberto S. el 18/02/2015
Lo estoy vendiendo, por si a alguien le interesa:

https://www.guitarristas.info/anuncios/wah-rack-astone/403685
Subir
aszait94
#18 por aszait94 el 10/12/2015
Flipante.
Subir
Juan A.
#19 por Juan A. el 17/06/2017
Hola alberto. Haces este pedal bajo pedido?
Subir
Alberto S.
#20 por Alberto S. el 20/06/2017
Hola, no. Ya no me dedico al mundillo de los pedales.
Subir
acamm
#21 por acamm el 20/06/2017
Hola Alberto,
Sé que el hilo es antiguo pero ¿recuerdas el led y LDR que utilizaste?
Salud
Subir
Alberto S.
#22 por Alberto S. el 20/06/2017
Usé un optoacoplador Silonex NSL-32
Subir
acamm
#23 por acamm el 21/06/2017
Gracias Alberto,
Te quedó chulo.
Salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo