Wah en rack DIY

  • 1
Alberto S.
#1 por Alberto S. el 11/08/2013
He montado un wah analógico en rack para controlarlo remotamente. Para ello he usado la propuesta que aparece en la página The Technology of Wah Pedals de R.G. Keen. Allí aparece un circuito diseñado por Craig Anderton para controlar un wah de forma remota:

a6e7a0cbfe52a549d03709475a074-1650069.gif

Mi wah en rack es un Dunlop Crybaby al que he cambiado resistencias, condensadores, transistores… a mi gusto; con un selector de 6 condensadores de SWEEP, un control de Q y un buffer de salida para poder usarlo con fuzzes de germanio, aunque quizás sustituya el buffer por un booster.

El circuito se activa mediante un relé DPDT y, con la idea de Anderton, controlo el potenciómetro de forma remota.

He añadido también una fuente de alimentación para todo.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Di Romein
#2 por Di Romein el 11/08/2013
hay una cosa que no entiendo... lo controlas remotamente... bien, pero no lo puedes activar remotamente no?
Subir
Alberto S.
#3 por Alberto S. el 11/08/2013
Sí, como he puesto antes, se activa con un relé DPDT.
Subir
Di Romein
#4 por Di Romein el 11/08/2013
ah ah ah, se activa al mover el control del wah remoto no?
Subir
Alberto S.
#5 por Alberto S. el 11/08/2013
No. Se activa con un pulsador. No me gustan los wahs que se activan automáticamente.
Subir
Di Romein
#6 por Di Romein el 11/08/2013
ah! Ok ahora te terminé de entender, gracias :)
Subir
Dr.Maligno Tech
#7 por Dr.Maligno Tech el 15/08/2013
Muy buen proyecto Alberto.
Un saludo zagal
Subir
fmr
#8 por fmr el 27/08/2013
Un montaje super limpio, me ha encantado el detalle del selector de sweep.

¿Deduzco que has aprovechado para meter una fuente de alimentación dentro(que buena pinta tienen esos toroidales) y así aprovechar para alimentar pedales? ¿Que coste más o menos ha tenido?
Subir
Alberto S.
#9 por Alberto S. el 27/08/2013
El coste total no sabría decirlo porque casi todas las piezas las tenía en el taller.

La caja en rack me costó 50€ aproximadamente.

La placa del wah es de un crybaby, con el pedal me he hecho el controlador para el rack.

Los transfomadores también los tenía por el taller. Están bien porque llevan dos secundarios. Hay 3 salidas de 9V, una que alimenta el wah, otra el buffer y otra la plaquita de control. Hay una cuarta salida de la fuente de alimentación de 12V. Ahí conecto el inalámbrico y me ahorro colocar la fuente de casa que es bastante grande.
Subir
sakaro
#10 por sakaro el 05/03/2014
Muy buenas. Pues justo esto es más o menos lo que me gustaría hacer con mi CryBaby. Me estoy deshaciendo de todos mis pedales y lo he sustituido todo por un gMajor y una controladora MIDI. El único problema de esto es que hecho de menos mi wah.

He leído el post y he visitado la página qué comentas pero no termino de saber muy bien por donde empezar. Aunque ya he hecho algún pedalito DIY no tengo grandes conocimientos de electrónica y me pierdo un poco en el proyecto.

¿Alguien me puede ir echando una mano? Estaré eternamente agradecido.
Subir
Alberto S.
#11 por Alberto S. el 05/03/2014
Creo que está bastante claro:

1º tienes que sacar el circuito del pedal y montarlo en un rack.

2º añadir el control del potenciómetro al circuito del rack siguiendo el esquema.

3º en la carcasa del wah tienes que dejar el potenciómetro y alimentarlo con 9V como indica el esquema.

4º si quieres algún tipo de conmutación al circuito añadir un relé DPDT.

Y ya no hay mucho más. Lo que hay que añadir son 4 componentes que podrías montar en una stripboard. Yo he visto en la red gente que incluso se ha montado esta parte punto a punto.
Subir
Lito López
#12 por Lito López el 06/03/2014
madre mía qué locos que estais y qué genial... aunque no se vean las fotos cómo mola el invento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo