Vuestro primer concierto

dustindollin
#1 por dustindollin el 27/06/2012
Pues bueno abrir este foro para saber vuestras experiencias ya que hice mi primer concierto hace 3 dias

Pues bueno, una hora antes del concierto fui a comprar unas birras para calmar los nervios (no es que estuviera nervioso, pero por si algo) la cosa es que me acabe pasando un poco y entre ya un poco borracho, estábamos ecualizando los amplis y nos ofrecieron unas cuantas birras mas, total que ya iba borracho, empece a tocar y todo bien las primeras canciones después fue un caos, no me acordaba de la letra me equivocaba de acordes.. Al final la gente no se entero, y acabamos el concierto con algo de punk y un pogo brutal, tanto que me tiraron el micro al suelo y me tuve que tirar para cantar en el suelo, el caso es que del golpe el micro se apago y tuve que encenderlo y levantar-lo acabando la canción sosteniendo el micro con la mano y sin tocar... Mucha locura pero al final lo pasamos bien y a la gente le gusto!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 27/06/2012
Bueno, si lo pasasteis bien tanto vosotros como el público es que todo fué bien, teniendo en cuenta que era vuestro primer concierto. :bien:
De todas formas no os quedeis solo con esto e intentad mejorar todo lo que creais que pudiera haber arruinado vuestro concierto. Lo de las birras, está bien tomarse una ó dos antes de empezar la actuación, pero no más. Pensad que sois novatos y lo que el primer día fué un éxito a medio ó incluso a corto plazo se os puede volver en contra.
Lo de quedarse en blanco con las letras, haz entre 5 y 10 respiraciones profundas antes de empezar la canción para suavizar los nervios.
Y lo de quedarse en blanco con los acordes es que te falta interiorizar las canciones un poco más. Si tienes que pensar qué acorde viene en cada momento mejor no tocar dicha canción.
Equivocarse un poco es humano pero hacer muchos errores en una sola canción ya canta.

Igualmente, a seguir disfrutando y Rock on!
:brindis:
Subir
PaperMoon
#3 por PaperMoon el 27/06/2012
Bueno mi primer concierto como músico fue siendo un moco en el conservatorio :D

Mi primer concierto con la guitarra fue hará un par de años, cuando estaba apuntado en una academia de guitarra, organizaron una serie de actuaciones de los alumnos improvisando sobre una base tocada por mi profesor y su grupo.

En principio yo ni estaba apuntado en la lista, ni pude decirle a mi profesor que base quería tocar, encima me llevé mi pedalera, por aquel entonces era la RP250 de DIgitech, y se me rompió una cuerda antes de salir, pero pude arreglarla, vamos que aquello pintaba mal de cojones.

Llegué con la hora justísima, a las 18:00 en punto, que era cuando se supone que empezaba (y mira que salimos con tiempo, pero no encontrábamos el sitio), entro, veo un montón de gente, el salón de actos lleno, y lo raro es que no me puse nervioso.

Encontré a la que organizaba todo aquello, listas y tal, y le dije que me metiese por la mitad, así que nada, a esperar, escuché a algunos de tocar, algunos lo hacían bien, otros... mejor ni hablar, aunque lo entiendo, porque llevarían poco, pero llevando tan poco no me subiría a un escenario ni de coña.

Me nombran, voy guitarra en mano, subo al escenario, aplausos y tal, enchufo la guitarra al ampli, la pedalera ni la usé, ya que las actuaciones eran de 2 o 3 minutos, y nadie se llevó nada de pedaleras ni nada.

Le digo a mi profesor que toquen un blues en sol menor, empiezan y a tocar!

Recuerdo que no veía el público por el fogonazo de luz, pero me gustó como me salió aquello, por aquel entonces tocaba mucho peor que ahora, pero hacía buenos bends y no desafinaba, acabo, me aplauden y tal, y me voy.

En el pasillo me encontré a la madre de mi profesor que me dijo que fui uno de los que mejor tocó :D

Y eso es todo, aún espero el poder dar un concierto en condiciones, porque aquello fue algo anecdótico.
Subir
Visceral_Hate
#4 por Visceral_Hate el 29/06/2012
Mi primer concierto fueron 4 canciones en el instituto durante las actividades extraescolares XD. Como no teníamos grupo completo nos juntamos unos colegas y un profesor y ensayamos los temas (Different World de Maiden, Paranoid, Symphony of Destruction y Rainning Blood). El día del concierto yo estaba malo (con fiebre y todo), pero por mis cojones que daba el concierto. Y vaya si lo di. No veía casi ni a los de la primera fila por los focos, pero teniendo en cuenta lo que gritaban parecía que no lo hacíamos mal del todo. Y eso que público heavy seguro que no había mucho...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo