Vuestra Primera Canción

exepotes
#85 por exepotes el 13/08/2008
Fue hace mucho, pero Come As You Are o Enter Sandman.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
xetee
#86 por xetee el 13/08/2008
pues empecé con lo típico, la intro de Smoke on the Water, aunque como se me daba mal tocar con púa las dos cuerdas centrales, lo tenía que hacer con dos dedos XD :aplausos:

luego ya, la primera canción entera se llama Minä Olen, de un grupo finlandés que se llama Kotiteollisuus, que se basa sencillamente en unas cuantas 5as, y algunas con palm mute. Esta canción es muy buena si quieres ganar velocidad al tocar quintas sólo con la púa hacia abajo. Por cierto, tienen el videoclip en Youtube, por si queréis escuchar la canción.
Subir
Alone I
#87 por Alone I el 13/08/2008
"Under A Glass Moon" de "Dream Theater".Me la saque el primer dia que tuve la guitarra.:risa::risa::risa:

Recuerdo que le meti mucha caña a un tema de "Iron Maiden",y hasta que me lo saque,de oido claro y sin solo,no pare.El tema es "Afraid To Shoot Strangers" el cual sigo disfrutando de tocar,aunque siga sin saber el solo.jaja.

No recuerdo quien fue,pero mas arriba alguien dijo algo como..."Si tuviera la informacion que tengo hoy en dia" o algo asi...Pues estoy de acuerdo.Hoy en dia es mas facil tocar la guitarra.Siempre y cuando tengas un pc e internet.
Antes,si querias saber algo,no te quedaba otra que escucharte el tema 100 veces y adivinar lo que hacian,o comprarte el libro de partituras que valian una pasta,la cual yo no disponia.Tambien cabia la posibilidad de ver algun video por la tv,y ver como tocaban.Si tenias suerte y enfocaban un ratillo al guitarrista,pues algo pillabas al vuelo,pero sino...En fin...Como siempre,es solo mi opinon.:)

Un saludo.:saludo:
Subir
igna_666
#88 por igna_666 el 15/08/2008
flaca - andres calamaro jajaja !!!
Subir
Alone I
#89 por Alone I el 15/08/2008
Igna_666 escribió:
flaca - andres calamaro jajaja !!!



Rie,rie..Por que...Hay que tener valor...:risa::risa::risa::)
Subir
fenderman70
#90 por fenderman70 el 16/08/2008
hace muchos años que aprendi a tocar, pero creo recordar que fue

OYE COMO VA de Santana, con punteo y todo
y luego pues las tipicas de los colegas,
SMOKE ON T W, Higway to HELL, la BAMBA, Jhonny B Goode....


Ahora estoy liao con los temas y solos de Al di Meola y Stoquello Rosemberg...:D

Saludetes :brindis:
Subir
antonioovc15
#91 por antonioovc15 el 16/08/2008
Supongo que como todos , el primerr riff fue smoke on the water , pero la primera cancion que aprendí realmente entera , fue la de paranoid i luego la de californication!
Ahore me limito a aprenerme algunos solos o riffs que me agraden.
Subir
le_manitou
#92 por le_manitou el 16/08/2008
La primera que intenté tocar fue la cucaracha (los acordes, que el punteo era demasiado para mi xDD), pero la primera canción que me saqué fue Mi Amigo José, canción muy muy kumba en plan campamentos y tal... y no veas que orgulloso estaba yo!
Subir
master of punker
#93 por master of punker el 17/08/2008
Pues yo la primera cancion que toque entera fue Canon Rock
Jajajajjajajjajja xDxDxDxD

Fuera de bromas,en la española la primera que toque fue el romance anonimo y despues de varios meses con la española pille una electrica,un ampli patatero y un pedal behringer que aun conservo y ya me meti con enter the sandman de metallica y back in black de ac/dc
Subir
ibanez_rlz
#94 por ibanez_rlz el 17/08/2008
Como mas de uno ha comentado, la intro de Smoke On The Water xD
Subir
izzy stradlin
#95 por izzy stradlin el 17/08/2008
Hola.

Me podríais recomendar alguna de Guns N' Roses facililla? En unos días me llega la guitarra eléctrica y empiezo desde 0, jeje.

Tengo el Guitar Pro 5 y tal.

La de Smoke on the Water siempre veo que la hacen muchos de los que empiezan, probaré a ver.

Me servirá de mucho este hilo, así veo las canciones facilillas para empezar.
Subir
rawmelody
#96 por rawmelody el 31/08/2008
Another Man's Cause - Levellers
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo