A vueltas con la puerta de ruido

  • 1
oxtnauj
#1 por oxtnauj el 28/04/2011
Buenas! Me he pillado como último complemento para mi pedalboard una NS-2, creo que he dado con la configuración correcta:

Guitarra -> wah-wah -> input NS-2 -> outoput NS-2 -> chorus -> delay -> y al lazo de efectos del ampli.
Y además:
Return NS-2 -> input resto de pedales (compresor, eq, overdrive, distorsion, phaser, tremolo y octavador) -> output último pedal -> send NS-2.

Con esto por un lado libro al chorus y al delay de la puerta (pues apenas hacen ruido), y el wah wah lo dejo fuera de todo bucle porque he probado y me va muy bien.

Además, a su vez, como lo tengo metido todo por el bucle de efectos del ampli, me evito aún más ruidos y puedo usar las distor del ampli por separado.

Esta info por si a alguien le viene bien, pues en principio yo creo que sí que es una buena configuración, pero me vendría bien un empujoncito para estar seguro ;)

Y mi pregunta realmente es muy sencilla: si pongo el NS-2 al final de la cadena de efectos, solo utilizando el clásico input-output, apenas me hace nada, ¿no? Dicho de otra manera, este pedal es sí o sí para utilizar su input-output? Por lo que he leido en este mismo foro he visto un poco de confusión, y además mucha gente dice que lo ideal es situarlo al final de la cadena, y por lo que he podido comprobar, ahí apenas quita ruido (vamos, es que es como si no hiciera nada).

A ver que contais, saludos
---------------------------------
Venga chicos, tiene que haber algún "técnico en la materia", :=P
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
marchoso
#2 por marchoso el 28/04/2011
mira yo lo tengo configurado de esta manera amplificador Ns2 delay chorus distorsion orverdray y guitarra y me quita el ruido perfectamente
---------------------------------
de toda la manera si te gusta asi el wah tendria que ir al output
Subir
jcebrian
#3 por jcebrian el 28/04/2011
Hola a todos,

es la primera vez que escribo en el foro, aunque soy bastante asiduo y me resulta muy útil.

Os quería plantear la siguiente duda para ver si me podéis ayudar: recientemente he ampliado el número de pedales que uso y he notado un pitido en el sonido (incluso al bajar el volumen de la guitarra). Os paso el orden en el que tengo los pedales:

Guit -> BOSS tuner TU-3 -> WAH Behringer HELL-BABE HB01 -> Compresor Behringer DC9 -> BOSS MT-2 -> Radial Plexitube Tube Distortion -> BOSS Equalizer GE-7 -> Flanger MUSICSON FL-2 -> CHORUS BEHRINGER SPACE-D CD400 -> Amp Fender Frontman 212R

Todos los pedales los tengo en un PedalBoard PB-1000 de Behringer y van alimentados con una fuente de alimentación de 9V correcta (excepto el Plexitube, que va a 15V).

El caso es que los pedales por separado no dan problemas, pero todos juntos me dan un ruido de fondo bastante molesto. Mi pregunta es: si añado un noise supresor podría eliminar este problema? Debería cambiar el orden de los pedales? Sé que conectar muchos pedales da ruido de fondo, pero me gustaría saber qué hacéis vosotros para solventar este molesto problema.

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!!
Subir
Turbo Benzina
#4 por Turbo Benzina el 28/04/2011
jcebrian escribió:
Mi pregunta es: si añado un noise supresor podría eliminar este problema? Debería cambiar el orden de los pedales? Sé que conectar muchos pedales da ruido de fondo, pero me gustaría saber qué hacéis vosotros para solventar este molesto problema.

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!!


1-Si

2- El orden me parece correcto

3- Un muy buen guitarrista de por aqui me dijo que la maleta de boss (con alimentacion incluida) le daba ruido de fondo

usaba sus pedales (Wah crybaby, Delay y chorus de boss) a pilas
Subir
oxtnauj
#5 por oxtnauj el 28/04/2011
Para marchoso: Lo del wah va guitarra - input wah - output wah ... y todo lo demás. Creo que tú estás haciendo el camino inverso.

Según lo que tú dices, si que metiendolo por input/output, sin utilizar el bucle del ns-2 funciona. Me da que pensar, porque ya te digo que yo probé y quitó algo de ruido, pero siguió habiendo bastante de fondo cuando había varios pedales conectados.

Jcebrian: creo que tu problema puede estar en los cables de la PB1000. Tengo esa pedalboard, está de puta madre pero los cables son malos, dan ruido (lo he comprobado cambiando de cables). Prueba a comprar al menos uno bueno y vete probando, notarás la diferencia.
Además, los efectos suenan mejor y con menos ruido si los conectas por el loop de efectos de tu ampli (si es que tiene).
Esto lo haces así:
-La guitarra directamente al input.
-Del input de la pedalboard sacas un cable al send.
-Del output de la pedalboard sacas otro cable al return.
-Y por supuesto, pones el mix del loop casi al máximo, para que te de la señal mezclada con los efectos.

Por otro lado, con el NS-2 sí que vas a eliminar el ruido que tienes (cambies o no los cables). El orden a mí también me parece correcto.

Turbo Benzina: No tiene ningún sentido que la pedalboard Boss o Behringer provoquen ruido, pues son simplemente un cajón alimentado. Si el alimentador es bueno, y los cables lo son (como he dicho, en el caso de la PB1000 no lo son), es como si estuvieran en el suelo, pues la pedalboard en sí lo único que hace es transportar y alimentar. Opcionalmente da un input y un output que no son más que cables "embebidos", que puedes o no usar.
Subir
Turbo Benzina
#6 por Turbo Benzina el 28/04/2011
oxtnauj escribió:


Turbo Benzina: No tiene ningún sentido que la pedalboard Boss o Behringer provoquen ruido, pues son simplemente un cajón alimentado. Si el alimentador es bueno, y los cables lo son (como he dicho, en el caso de la PB1000 no lo son), es como si estuvieran en el suelo, pues la pedalboard en sí lo único que hace es transportar y alimentar. Opcionalmente da un input y un output que no son más que cables "embebidos", que puedes o no usar.


De hecho si tiene sentido, porque un alimentador es un Transformador+puente de diodos(rectificador)+condensador, la corriente no es exactamente continua

otra cosa es que normalmente el ruido sea muuuy flojo y con una peurta de ruido no se note
Subir
jcebrian
#7 por jcebrian el 28/04/2011
Gracias por vuestra ayuda... lo de los latiguillos se me había pasado por la cabeza... tengo unos cuantos por caso que usaba hace tiempo y no me daban problemas... los probaré y ya os explicaré los resultados.
---------------------------------
oxtnauj escribió:


Jcebrian: creo que tu problema puede estar en los cables de la PB1000. Tengo esa pedalboard, está de puta madre pero los cables son malos, dan ruido (lo he comprobado cambiando de cables). Prueba a comprar al menos uno bueno y vete probando, notarás la diferencia.
Además, los efectos suenan mejor y con menos ruido si los conectas por el loop de efectos de tu ampli (si es que tiene).
Esto lo haces así:
-La guitarra directamente al input.
-Del input de la pedalboard sacas un cable al send.
-Del output de la pedalboard sacas otro cable al return.
-Y por supuesto, pones el mix del loop casi al máximo, para que te de la señal mezclada con los efectos.




Por cierto oxtnauj, como se controla el mix del loop? Nunca he usado el loop del ampli y no tengo ni idea de como usarlo....:|
Subir
fendrix_81
#8 por fendrix_81 el 28/04/2011
jcebrian escribió:
Gracias por vuestra ayuda... lo de los latiguillos se me había pasado por la cabeza... tengo unos cuantos por caso que usaba hace tiempo y no me daban problemas... los probaré y ya os explicaré los resultados.
---------------------------------


Por cierto oxtnauj, como se controla el mix del loop? Nunca he usado el loop del ampli y no tengo ni idea de como usarlo....:|


hola,
queria especificar una cosa,
el boss ns2 si, quita ruido es verdad, pero quitando el sonido de fundo tambien os quita sonido si tocais suavemente.
por esto recomendo, de no enchufar muchos pedales, ademas seguramente al 100%, esto de enchufar muchos pedales os modificara el sonido original obtenido entre guitarra y ampli.
si lo necesitais, de connectar los modulation, delay, en el send return
Subir
marchoso
#9 por marchoso el 28/04/2011
amigo oxtnauj perdona ya que yo tengo el ns2 como ultimo pedal que va al amplificador
Subir
oxtnauj
#10 por oxtnauj el 28/04/2011
Turbo Benzina escribió:
De hecho si tiene sentido, porque un alimentador es un Transformador+puente de diodos(rectificador)+condensador, la corriente no es exactamente continua

otra cosa es que normalmente el ruido sea muuuy flojo y con una peurta de ruido no se note



En este caso el problema no es de la pedal board en sí, si no de la alimentación, algo totalmente inevitable a no ser que quieras llevar pilas en todos tus pedales.
---------------------------------
jcebrian escribió:
Gracias por vuestra ayuda... lo de los latiguillos se me había pasado por la cabeza... tengo unos cuantos por caso que usaba hace tiempo y no me daban problemas... los probaré y ya os explicaré los resultados.
---------------------------------


Por cierto oxtnauj, como se controla el mix del loop? Nunca he usado el loop del ampli y no tengo ni idea de como usarlo....:|


Actúa como un simple volumen, al 0 es el sonido original que metes al input del ampli, al 100 es mezclado totalmente con lo que viene de la pedalboard (depende de lo que esté activado en cada momento), y por lo que he podido probar lo bueno es tenerlo casi al máximo, pero no del todo, pues si por ejemplo lo pones al 60, te crea una mezcla de 40% sonido natural y 60 % efecto mezclado que al menos para mí no es muy deseable, no me interesa tener ese 40 % de señal original sonando por debajo de la señal mezclada.

saludos
Subir
jcebrian
#11 por jcebrian el 29/04/2011
Creo que mi Fender Frontman 212R no dispone de control del loop, por lo que supongo que trata el 100% de la señal y no hace ningún tipo de mezcla entre la señal de entrada y la tratada con los efectos... alguien que use el loop de efectos del 212R me lo podría confirmar?

Salu2:saludo:
Subir
Turbo Benzina
#12 por Turbo Benzina el 29/04/2011
jcebrian escribió:
Creo que mi Fender Frontman 212R no dispone de control del loop, por lo que supongo que trata el 100% de la señal y no hace ningún tipo de mezcla entre la señal de entrada y la tratada con los efectos... alguien que use el loop de efectos del 212R me lo podría confirmar?

Salu2:saludo:


Yo toque un concierto con ese ampli

creo que el loop es en serie, (vamos, lo que tu dices con otras palabras)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo