A vueltas con la edad

Rius
#25 por Rius el 26/08/2014
Es que tienes el 50% o más del camino hecho: tener unas metas claras :) Componer tus cosillas, formar un grupo, y dar bolos.

Parece una gilipollez como un templo, pero la mayoría de las veces que la gente se frustra por no conseguir "algo", es porque no tienen claro lo que quieren. Tu esto lo has superado de largo :)

Ahora toca currar, que las cosas no llegan solas por casualidad:
-Componer, es ponerte. Puedes recibir clases que te ayuden, pero esto es práctica: grábate tus cosillas desde ya. Al principio probablemente solo te salgan chorradas, o te cueste la vida plasmar cualquier tontada que se te pase por la cabeza... pero con el tiempo mejora.

-El tema de formar un grupo, es cuestión de ponerte en contacto con gente de tu zona. Si no son amigos directos, amigos de amigos. Sino, conocidos. O sino, te empiezas a mover por locales de ensayo, foros locales... Siempre puedes liar a un colega para que se meta con un instrumento aunque sea de cero.

-Los bolos llegan solos. Tampoco tengo claro la idea que tienes de "grupo" por aquello que comentas de lo tiquismiquis con el nivel, pero hoy en día te preparas 6 temas con otro colega a dos guitarras, y ya tienes tu grupo, y tus temillas para media hora de directo en cualquier bar que se mueva en tu ambiente.

Resumiendo: que te quites horas de estudio y práctica con el instrumento, y las inviertas en componer y buscar gente afín de tu zona.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#26 por masterpieces composer el 26/08/2014
Rius escribió:
Esto está para firma, y al paso que lleva, de epitafio :)

Ya verás cuando estés a las puertas del fin. Cuando las tías te dicen que puedes ser su padre. Eso es el fin. :D

Fran C. escribió:
Arco, creo que me expresé mal. Cuando hablaba de que soy muy tiquismiquis me refería más bien respecto a mí mismo, me exijo demasiado y no estoy a gusto tocando por debajo del nivel al que quisiera tocar.

Te voy a explicar lo más resumido que pueda la historia de un amigo.
1994 aproximadamente forma este amigo un grupo llamado X. Este grupo tiene un éxito brutal, en sólo un año, ganan concursos, graban vinilo, cd, hacen gira, y realmente unos temazos que yo lo flipaba, eran muy, muy buenos, tenían un presente y un futuro del copón.
Pues bien, al cabo de un año, mi amigo que era el cantante y bajista, decide dejar tirado al grupo para mejorar como músico. Y se tira desde 95 hasta hoy, 2014, recluído en su casa y sin grupo, y obsesionado con cantar mejor y dominar la guitarra acústica.
En todos estos años, del 95 al 2014, los amigos hemos intentado animarle a que formase una banda, ordenase composiciones y saliese a directo, pero no ha habido manera; quería seguir mejorando, quería ser perfecto. Sinceramente, pienso que es la hostia lo que hace y es una pena que no lo muestre; una mezcla entre And Also The Trees, Antony y Joan Baez, sintetizando demasiado, siendo injustamente etiquetante, y con mis escasas referencias músico-históricas. Pero bueno por esa línea.
Bueno, a día de hoy todo sigue igual, quiere mejorar, alcanzar la perfección antes de que le derritan los focos.

La conclusión es que es su estilo de vida, no quiere ir a directo ni mostrar nada a nadie, a sus amigos solamente. Un artista de cabo a rabo, el arte por el arte, impresionante, y un poco locura.

Pues bien, si quieres ese camino es completamente válido. Si quieres formar un grupo y no ser tan tiquismiquis, debes llevar el perfeccionamiento y el grupo en paralelo, aunque te parezca que das a la gente "mierda"; eso nos pasa a todos los que componemos y hacemos directos. En pararlelo. Un poco menos de respeto al público, al arte, y menos amor propio.

Y cuando formes o intentes formar el grupo, lo mismo, indulgencia con los demás, y sacrificar parte de tu idea por la común.

Pero entonces llegamos a la cuestión, creo yo. ¿Un artista puede crecer en el escenario del mismo modo que fuera de él? ¿Cuál de los dos es mejor? ¿Quién te da en el hombro y te dice: vale, adelante, ya estás listo para ir a directo?

Por supuesto obviando la edad que es lo de menos en la música; no así con las mujeres; recordad. Pillemos ahora que podemos.
Subir
mamathor
#27 por mamathor el 26/08/2014
Arco escribió:
Pero entonces llegamos a la cuestión, creo yo. ¿Un artista puede crecer en el escenario del mismo modo que fuera de él? ¿Cuál de los dos es mejor?


Se puede crecer de ambas formas, pero el caso esta en que coexistan.

Cuesta dar con el punto en el que estés medianamente satisfecho con las dos cosas. A veces doy bolos en los que pienso que podría haber dado mas de mi mismo si las circunstancias fueran otras, pero de otra manera no podría mantener el ritmo del grupo

Tocar en directo también tiene lo suyo, al margen de lo que es la guitarra estrictamente y pienso que también es necesario trabajarlo.
Subir
Rius
#28 por Rius el 26/08/2014
No soy yo de frases célebres, pero esta siempre me ha parecido digna de recordar: "Una obra de arte nunca se termina, solo se abandona"

Yo creo que todo artista ve el mundo con esta filosofía, y es una verdadera jodienda, porque a veces puede ser realmente complicado aprender a trazar la línea de "objetivo logrado": todo parece siempre mejorable.
Subir
Fran C.
#29 por Fran C. el 01/10/2014
#25 Joder, entre una cosa y otra me despisté de pasarme de nuevo por aquí. No sé si a estas alturas lo leerás, pero si es así, muchísimas gracias por el consejo, realmente inspirador :). Da gusto que le respondan a uno así.

Lo mismo digo a todos los demás, gracias por vuestras respuestas y consejos. Un saludo
Subir
masterpieces composer
#30 por masterpieces composer el 02/10/2014
Fran C. escribió:
No sé si a estas alturas lo leerás

Seguro. Rius es como Dios, es omnipresente y en él creemos ciegamente; es decir, solamente cuando pillamos una turca.
Subir
Fran C.
#31 por Fran C. el 02/10/2014
#30 :jajajaja:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo