A vueltas con la edad

Fran C.
#1 por Fran C. el 22/08/2014
Saludos compañeros :D

Veréis, ando yo estos días dándole vueltas a mil cosas en vistas de que los 30 me pillan ahí a la vuelta de la esquina como quien dice (el tiempo pasa tan rápido... :( ), y entre otras cosas me planteo adónde quiero llegar con esto de la guitarra. Llevo tocando 7 años y lo cierto es que las opciones que he tenido de formar grupetes nunca han acabado de cuajar (sobre todo porque soy bastante tiquismiquis y no me siento a gusto tocando por debajo del nivel que me gustaría tener). Los sueños de ser superestrella y dar conciertos enormes nunca han ido conmigo. Pero, si os soy sincero, aún me ilusiona la idea de llegar a componer mi propio material, de tener un grupo de amigos, incluso (¿por qué no?) de llegar a tocar alguna vez en algún bareto o similar...me ilusiona la idea de hacer "algo más" que tocar para mejorar y escucharme yo solo, pero el tiempo pasa y la realidad a veces no nos pone las cosas fáciles.

Por eso os pregunto a vosotros, muchos de los cuales pasaréis ya la treitena y sabréis por dónde os ha llevado la vida...¿es tarde para ilusionarse con estas cosas? Si se deja pasar ese tren a los 20, ¿hay que renunciar a él cuando se llega a los 30?

Ahhh, quizás sea la pitopausia :D. En cualquier caso, me gustaría saber vuestras opiniones :D

¡Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
rioj
#2 por rioj el 22/08/2014
Fran C. escribió:
aún me ilusiona la idea de llegar a componer mi propio material, de tener un grupo de amigos, incluso (¿por qué no?) de llegar a tocar alguna vez en algún bareto o similar...me ilusiona la idea de hacer "algo más" que tocar para mejorar y escucharme yo solo


Ahi tienes la respuesta , tu mismo te la has dado. Si tienes tiempo y ganas sigue a tu bola y quizas un dia te llegue lo que anhelas.
Como guitarrista pocos consejos puedo dar , pero con 44 años(Y sin saber tocar ni medio decente) si me permito decirte que no abandones nada por la edad siempre que fisicamente sea posible. Asi no cabra la ocasion de que un dia te arrepientas.
Un saludo.
Subir
masterpieces composer
#3 por masterpieces composer el 22/08/2014
Fran C. escribió:
¿es tarde para ilusionarse con estas cosas? Si se deja pasar ese tren a los 20, ¿hay que renunciar a él cuando se llega a los 30?

No es tarde a los 30.

Tus miedos o razonamiento, además, lo veo má propio de los 40, pero a los 30 aún hay vida.

Fran C. escribió:
nunca han acabado de cuajar (sobre todo porque soy bastante tiquismiquis

Aunque deberías ser menos tiquismiquis. Para que un grupo cuaje; por norma general, hay que tragar y comerse uno el orgullo y otras cosas.
Es factible coincidir con uno o dos en el mismo plano existencial, pero siempre habrá uno o dos con los que se deba ceder por el bien común o del grupo.
Por tanto el grupo resultante no será nunca el ideado, el sonido, etc..., hay que ceder un poco y sacrificar pate de la idea individual para conseguir la idea común.
Subir
pyngwie Baneado
#4 por pyngwie el 22/08/2014
joder, yo a los 30 no había cogido una guitarra en la puta vida, bueno, excepto dos veces, una para hacer el notas, para hacer la gracia y otra que se la parti en el lomo a un comemierdas.
de todas formas nunca he tenido ese anhelo de tocar en garitos y tal, si me hubiera gustado currarme un par de temas en plan serio pero na de na, bueno y tocar la guitarra prácticamente como el peor :sonrojado:
pero nunca se sabe, mira chiquito que triunfo con una edad considerable, o Triana pura. nunca se sabe compañero...
Subir
oonabe
#5 por oonabe el 22/08/2014
#1 pues yo te digo que tengo 38, es decir, que ando camino de los 40 y sigo no solo con ilusión sino con mas ilusión de la que tenía con 20, no por convertirme en estrella del rock ni nada parecido, sino porque con el paso de los años he descubierto que para mi la música es algo mas que un simple hobby.

Personalmente nunca he sido muy de tocar en directo, pero si de componer canciones y en este sentido he ido evolucionando un poco mi manera de crear y ahora mismo ando metido en dos proyectos musicales que me motivan bastante. Y es que una cosa que aprendí durante mi juventud en esto de la música es que lo importante no es que la gente te conozca sino que te comprenda.

Cuando tenía 19 años tuve la suerte de poderme ir de gira por algunos países de Europa con el grupo de Death Metal de unos amigos. En alguno de los conciertos algunos chavales me pedían autógrafos después de tocar. Yo eso nunca llegué a entenderlo. Me parecía un gesto dulce por su parte, pero no lo entendía. A mas de uno le dije "mira, si te hace ilusión nos tomamos unas cervezas juntos, pero es que eso de firmar no lo entiendo, yo no soy nadie especial", dicho esto intentando dar a entender que todos somos iguales y que yo hacia lo que hacia porque disfrutaba con ello y que eso no me hace ni mejor ni peor que otras personas, por lo que una firma mía no tiene ningún sentido si no es para cerrar un contrato o algo por el estilo...

Unos años después mi hermano y yo hicimos unas remezclas mas o menos "electrónicas" para ese grupo de death metal. Después de que saliera el disco un chaval de Francia nos mandó una carta de agradecimiento, porque decía que el hasta ese momento había sido muy cerrado con sus gustos musicales, que solo escuchaba metal extremo y que pensaba que el resto de la música no merecía la pena ni ser escuchada. Pero gracias a estas remezclas dice que su mente se abrió y pudo empezar a escuchar músicas de otros estilos y aprender a disfrutar de ellos.

Para mi su carta también fue importante, porque fue la muestra de que supo entender nuestra música, y finalmente llegué a la conclusión de que no se trata de hacerse famoso y de que, si lo que te motiva no es el dinero, da igual si con tu música disfrutan 4 gatos o 400.000, porque en ese caso de lo que trata la música no es de otra cosa que de comunicarse. Igual que un pintor quiere dar su visión de una escena a través de su manera de pintar, o un fotógrafo, o un poeta o un escritor hacen lo mismo en sus respectivas artes.

Un músico hace exactamente lo mismo que ellos con su música. Solo busca comunicarse y hacerlo a su manera, y si encuentras este trasfondo y te haces consciente de el ya no hay edad que importe. Puede que cambien tus costumbres, que un día deje de apetecerte tocar en directo, o puede que lo hagas siempre, pero lo que si vas a tener sin duda durante el resto de tu vida es el placer por crear y haber encontrado una vía de comunicación a veces incluso mas intima y personal que las palabras. Si encuentras eso te aseguro que la edad deja de ser importante porque sabes que es algo que te va a acompañar para siempre.
Subir
rioj
#6 por rioj el 22/08/2014
Arco escribió:
lo veo má propio de los 40, pero a los 30 aún hay vida.


Me has "matado" , jajajajaj.

Saludos.
Subir
masterpieces composer
#7 por masterpieces composer el 22/08/2014
#6
¡¡¡¡Colonoscopiaaaaa!!!! :brindis: Yo estoy a las puertas :cry: . Explícanos que se siente Rioj.
Subir
Bretijani
#8 por Bretijani el 22/08/2014
A mi el compañero Arco me ha matado tambien :jajajaja: ...bueno, como dice el amigo kessel, yo, a casi mis cuarenta años, también tengo incluso más ilusión que antes. Es distinto, antes soñaba con ser famoso y tocar por muchos sitios, que la gente vibrara con cada nota mía jeje, que pudiera vivir de mi pasión que es la música...estuve mucho tiempo sin tocar, abandonando la guitarra, la voz...La inserción en el mercado laboral, las responsabilidades, hijos, amigos músicos que deben irse fuera y con los que pierdes el contacto...todo hizo que me olvidara de todo ello y me limitara a degustar los trabajos de mis músicos preferidos. Curiosamente, hace un año aproximadamente, el primo de mi mujer comenzó a dar clases de batería porque era algo que siempre quiso hacer, las daba con un compañero de trabajo amante del rock y que hacia sus pinitos con la eléctrica, el cual tenía un amigo que tocaba la guitarra y compartía gustos musicales. Un día, sabiendo de oídas que yo a veces cantaba y tocaba y en el pasado hice algunas cosillas, me invito a echar un rato junto a el y sus amigos....hoy día estamos como niños chicos, currandonos temas clásicos y hemos dado algún que otro conciertillo local, poca cosa, pero muy satisfechos e ilusionados. Ahora no sueño con girar, sino con tocar y plasmar lo poco que se sobre un escenario o donde sea...sentirme bien haciendo lo que me gusta jeje. Y como los músicos somos ambiciosos, aunque no doy a basto, me muero por encontrar a gente para tocar temas de europe, sangre azul...jajaja...eres muy joven compa, comete el mundo y no te pongas barreras, ánimo!!! :rock: :bien:
Subir
lazyfingers
#9 por lazyfingers el 22/08/2014
Yo tengo 45 años y de hace un par de años a esta parte es cuando me lo he tomado más en serio. Busqué un profesor que no tuviese muchos prejuicios,me he metido más a fondo en el tema del jazz.
No sé cuando ves una peli un toque de jazz le da como un aire más sofisticado,si suena un blues te sale un garito humeante,y tampoco estamos en edad de agitar el cuello al límite del esguince cervical. :D
Eso sí sigo teniendo mis favoritos como Neil Young,The Byrds,Flyin' Burrito Bros,AC/DC,Deep Purple,Barney Kessel y un largo etc...
Tocas para divertirte y punto. Mejor que estar tumbado en el sofá viendo infames programas de TV.
Y la satisfacción que sientes cuando te sale algo con lo que estás atascado,creo que es mayor que cuando andas por los veinte.
Eso sí sólo toco en casa,cuando te juntas,aún sabiendo que no eres una rock star siempre aparece el que quiere ser el cabecilla y paso.
Para mí lo más sería tocar en baretos blues o blues-rock,pero bueno tampoco es imprescindible.
Es más está demostrado que para que las neuronas no chirríen,aprender a tocar un instrumento o aprender un nuevo idioma es de lo mejor que hay a partir de ciertas edades,sobre 35-40 años.
Subir
rioj
#10 por rioj el 22/08/2014
#7 Pues curiosamente el año pasado me la tube que hacer. Tenia sintomas y antecedentes pero gracias a dios al final creo que era estress por el curro.

Sobre lo que se siente......por tener 44 nada especial, estoy demasiado ocupado para pensarlo y cuando no lo estoy me entretengo con la guitarra u el pc. Y en la colonoscopia no lo puedo decir porque me dormi, jejejej. A saber lo que harian esas pajaras, ,....se aprovecharian lo que querrian, jajaj.

Saludos.
Subir
lazyfingers
#11 por lazyfingers el 22/08/2014
No hablemos de colonoscopias,que yo ya he pasado por caja y encima eran tres tías. Me han diagnosticado una diverticulitis.
Eso sí ,volviendo a lo musical cuando llegas a ciertas edades,resulta más difícil encontrar héroes nuevos, aunque a mí de grupos más o menos nuevos,me pierden Drive-by-Truckers o Wolfmother.
Subir
yellow dog
#12 por yellow dog el 23/08/2014
Hola compañeros, a los 40 descubrí la guitarra, este otoño cumpliré 50 y aunque aún no he aprendido a tocar y me deprimo constantemente en este arduo camino se que el estrellato me espera, no obstante el objetivo es haber aprendido un poco para poder dar bolos cuando me jubile y completar la pensión.

Ya ves si uno no se ilusiona es porque quiere

Un abrazo a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo