Vueltas de cuerda

#1 por jendrix18 el 15/08/2012
Hola guitarristas, puede que esto se haya comentado mil y un veces, pero yo quisiera que alguien me dijera sin tapujos y con exactitud mi duda ( abstenerse los graciosos), ahi va , quisiera saber el numero de vueltas que debo darle a un juego de cuerdas 0.10, sabiendo si el modelo de la guitarra, en este caso una tipo gibson tiene que ser u numero limitado de vueltas. Gracias.
Subir
#2 por aurum el 15/08/2012
No hay un número de vueltas exacto, la idea es que como mínimo de un par de vueltas sobre la clavija, pero no demasiadas, para que no empiece a enrollarse hacia arriba, sobre las vueltas anteriores. Una regla fácil es la cortar las cuerdas, dejando en la 5ta y 6ta un sobrante desde la clavija del doble del espacio entre clavija y clavija, y para las cuerdas más finas, un poco más, pudiendo llegar en la primera al espacio entre 3 clavijas. Para hacertelo más claro, que la sexta cuerda llegue hasta la torre de la tercera, si fuera del 0.09 , al ser del 0.10, puede ser un poco más corta.

http://www.facebook.com/SpgLuthier

Subir
#3 por tiofredi el 23/08/2012
Yo lo haría así: Pones la cuerda en el cordal, la pasas por el agujero del poste de la clavija, tensas, dejas 4 dedos y cortas. Le haces la "S" típica en la punta de la cuerda para que no se suelte, das la primera vuelta hacia arriba y antes de que se monte sobre la vuelta dada la obligas hacia abajo y sigues enrollando hacia abajo. Te quedarán como 3 ó 4 vueltas de cuerda en el poste de la clavija. Nunca deben montarse las vueltas, pues se corre el peligro de que se puedan cortar al apretar.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo