Vuelta a la guitarra ¿kramer vanguard o cort x11?

#1 por Sertrash el 23/07/2014
Hola a todos!!

Hace tiempo que sigo esta web y he decidido registrarme, presentarme y animarme a plantearos unas dudas que me han surgido.

Pues bien hace unos años que forme parte de un grupo de heavy rock ochentero (o eso pretendíamos) y aunque hace tiempo que lo dejamos y que yo en particular hace mucho que no toco el otro guitarra del grupo me ha propuesto "intentar algo". Mi equipo lo formaban un marshall valvestate de 100 w y 4x12, una kramer vanguard f440 (creo q se llama así) con floyd rose y con la que tocaba en directo y ensayaba en el local y una ltd simplona para tocar en casa y sustituir en directo en caso de problemas. El caso es q es una guitarra q por juventud compré por estética y por ser "macarra" a rabiar (está pintada como a brochazos). Ni mucho menos toco bien, de hecho me encargaba de las rítmicas y poco más, pero nunca me he sentido cómodo con ella, muy tosca, basta, a la hora de puntear y hacerlo en las notas más agudas las cuerdas demasiado duras e "indomables"...no se, no me he hallado con ella, y eso q pasó por luthier en numerosas ocasiones. En cuanto al sonido en su momento cambié la pastilla del puente por una EMG activa y tampoco me acabo de convencer. Pasados unos 6 años desde entonces ahora me planteo comprar otra guitarra o seguir con la kramer q nunca me convenció. El amplificador lo mantendría, ya q no quiero gastar más dinero de primeras, y como opción en caso de animarme a comprar guitarra elegiría la cort x-11 llevo semanas buscando opiniones y todas muy favorables y la verdad que su precio hace el resto. Y aquí me surgen las dudas:

- ¿Me voy a encontrar algo muy parecido a mi kramer? ¿no merece la pena el cambio?

-¿Por otro lado es una guitarra tan cómoda, rápida, manejable...como se comenta? ¿va a ser una diferencia notable?

Esas son mis dudas ¿que opinais?

Perdón por todo el tocho y gracias de antemano a todos los que me puedan aportar opiniones, consejos o sugerencias.

Un saludo
Subir
#2 por TOMYGP el 23/07/2014
No malgastes dinero en esas guitarras, con todos mis respetos a las mismas. Mira mi Schecter Hellraiser C1-FR y flipa.

Salu2.

Metal a tope¡¡¡

https://www.youtube.com/channel/UCv8ODEtDlsbbWu1J3rACYdg

Subir
#3 por HunterZx el 23/07/2014
Pues yo tengo la X-11 y ya tengo un tiempo con ella y la verdad que no me ha dado ningún problema y su puente no me desafina, la verdad a mi se me hace cómoda y versátil (con un cambio de pastillas a gusto te queda mucho mejor) pero no la podemos comparar con una de Gama Alta de más de 2,000 euros :D

Yo creo que si tantos problemas te da tu Kramer pues mejor hazte con la X-11 pero total aún podrás usar ambas...

Eso yo creo que ya es una cuestión personal :)

Saludos!! :saludo:

Los frutos se recogen al madurar el árbol, no cuando éste recién se acaba de plantar...

De nada sirve llorar, mejor ponte a componer...


https://www.youtube.com/playlist?list=PLD0kkFN46L6cQkrxp-spTylkdtpvo

Subir
#4 por Sertrash el 24/07/2014
Muchas gracias por las respuestas!! Las guitarras que comentas tienen una pinta excelente la verdad, aunque se me van un poco del presupuesto inicial ya que me da miedo gastarme mucho dinero y q luego la cosa se quede "parada".

Hunter es cierto lo q me comentas, aunque me pille la cort podré seguir usando las dos (no se si me estoy autoconvenciendo para comprarmela Jajajaja).

Alguien q haya probado las dos ¿me puede comentar que opinión le merecen una vs otra?

De no ser una guitarra con puente flotante (se que para el uso q voy a darle no es indispensable...lo se) ¿qué otras guitarras merecen la pena que conozcáis? Sobre el rango de 350-400 euros, que sea cómoda, manejable, dócil... no se, agradable y con un sonido aceptable para heavy rock.

Gracias de nuevo!!

Un saludo
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo