Vsti que imite sonido real de guitarra eléctrica distorsión

torquemado27
#1 por torquemado27 el 23/03/2010
Hola

¿sabéis de algún vsti que imite de forma real las guitarras distorsionadas en toda la gama de efectos?. Al menos el efecto de palm mute, es que las del guitar pro suenan mu mal joer.
¿Se ha llegado a imitar todos los efectos?
Tengo entendido que el "East West Quantum " en cuestión de punteo suena prácticamente igual pero no sé si lo hace en rítmica o palm mute.

¿los pluguins del RSE del guitar pro qué tal suena? podriáis subir alguna muestra tal como suena del gp5?

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#2 por Manuel_Baez el 23/03/2010
Es muy difícil imitarlo.
La distorsión genera un montón de frecuencias complementarias a la frecuencia fundamental, llamadas frecuencias armónicas. Al no ser limpio, tú no oyes una sola nota, sino esa nota y las frecuencias armónicas propias, repetidas en diferentes rangos.

Como entran en juego muchas variables, no se consigue imitar con fidelidad. Si ya es difícil hacer que una guitarra suene con un programa (amplitube, guitar rig) y convenza a todos, imagínate un programa VST, que no tiene la resonancia de la madera y las pastillas (más variables a imitar...)
Subir
torquemado27
#3 por torquemado27 el 25/03/2010
ok belial

Pero no creo que sea tan dificil imitar el palm mute.Las baterías ya están siendo imitadas a la perfección. Todo es cuestión de time

saludos
Subir
Manuel_Baez
#4 por Manuel_Baez el 25/03/2010
Torquemado27 escribió:
ok belial

Pero no creo que sea tan dificil imitar el palm mute.Las baterías ya están siendo imitadas a la perfección. Todo es cuestión de time

saludos


Mmm creo que no me has entendido.

Las frecuencias armónicas de las baterías son las naturales a la nota, que son muy pocas.
Solo hay que imitar algunos armónicos llamados "fundamentales", con lo que es fácil.

En la guitarra, con la distorsión y los sonidos percusivos se suma todo.
La distorsión provoca las frecuencias armónicas naturales, más cientos de secundarias, lo cual, según muchos técnicos de sonido, es imitable, pero solo hasta cierto punto, porque se trata de variables combinadas (según giras la púa, se realzan otras distorsiones diferentes, por poner un ejemplo, y es como echar una quiniela)
En lugar de tener unas variables de 8 o 9 números, te encuentras con variables de centenares de números.

No me invento los datos, te lo digo porque uno de mis mejores amigos es técnico titulado y productor musical, y yo le hice la misma pregunta.
Según él, con los años un VST llegará a imitar a una guitarra eléctrica, pero no podrá trabajar, por poner un ejemplo, con las variables que entran según el grado de inclinación de la púa, potencia de ataque, precisión de ataque, entrada de la púa...
Ten en cuenta que muchos guitarristas tienen un gran toque por tocan de forma heterodoxa con la púa, y eso da su sonido.

Es como en piano. Un piano de cola es muy difícil de imitar, un técnico que haya grabado a un pianista "de verdad" te dirá que las mejores imitaciones VST son muy pobres, porque solo graban algunos rangos del pianista y lo demás es extrapolarlo, pero artificialmente.

Los mejores VST son los que graban más sonidos de la guitarra original, pero luego presuponen matemáticamente cómo sería si la nota fuera más corta o más larga, vibrada artificialmente etc etc. Y por desgracia las variables matemáticas son demasiadas...

Con lo que si que llegarán a imitar igual que un programa imita un piano de cola, pero no podrán "clavar" el sonido.
Un saludo.
Subir
torquemado27
#5 por torquemado27 el 25/03/2010
Al paso que va esto de los vsti, cada día me quedo más sorprendido. ¿Llegaremos a tocar la guitarra y hacer las canciones antiguas de metálica con ese sonido machacón sentados en un teclado? al paso que vamos creo que se llegará a hacerlo almenos parecido pero por lo menos que sea agradable al oido.En fin belial, que ya veo que tienes las fuentes de información actualizadas.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo