Vst VS Ampli (por linea)

down
#1 por down el 09/03/2014
Hooooola a todos!
Vengo con una duda que me ha surgido ultimamente, ya que me encuentro grabando unas cosillas en mi casa con VSTs y demás, por la imposibilidad claro esta, de no disponer de dinero para grabar en un estudio.
Entonces, ayer estube ensayando en el local, y se me ocurrio la brillante idea de pensar... "Coño! si mi ampli tiene una salida de Linea!!"
Y me lo lleve a casa para hacer experimentos.
Decir que las guitarras las estoy grabando con VST, mas impulsos, osease, con el TSE 808+Poulin LeGIon+impulsos.
Por lo que pensé... bueno, y si suprimo el TSE y el Poulin LeGion, y le meto mi cabezal por linea? Es un Peavey JSX, y me cargo los mismos impulsos que uso para lo otro....
Pues dicho y hecho, he grabado un par de cosillas rapidas de uno de los temas que estoy haciendo, y aqui os traigo las pruebas de audio.
Decir que son los mismos impulsos para las dos opciones, y practicamente una EQ parecida, no igual, porque no suena ni de coña parecido usando la misma EQ.
El caso es que esta mal grabado (lo del ampli, ya que lo he grabado deprisa y corriendo), pero no se si me termina de convences, y tambien es cierto, que son los impulsos y EQ de lo usado en los VST, por eso probablemente suene mejor el VST que el Ampli en linea, pero si es cierto, que el Ampli en linea tiene "algo", que le falta a lo otro, no se como definirlo, pero hay algo que le da mas naturalidad, que sea mas real que los VST.

Haber que opinais vosotros? Merecerá la pena perder el tiempo en buscarle los impulsos adecuados al Ampli por linea? asi como buscarle una EQ mas idonea para ello?
Notáis que le da ese punto de "Mas realismo", o asun así pensáis que no merece la pena perder el tiempo y seguir con los VST???

Aqui dejo las muestras de audio: (la primera solo las guitarras, la segunda con la mezcla)

Los cambios son en los segundos 14, 40, 53, 1:07, 1:14, 1:20 y 1:27. Son los mismos cambios en las dos pruebas. Haber si adivinais cual es los VST y cual el ampli por linea...

https://soundcloud.com/do0wn/pruebas-solo-guitarra

https://soundcloud.com/do0wn/pruebas

PD: No es la calidad de audio idonea, pero sirve de prueba
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
drabbaron Baneado
#2 por drabbaron el 09/03/2014
Mmm, igual me falla el oido, pero diria que el primero es el ampli real y el segundo es el VST, aunque cuesta bastante porque los dos me suenan a valvular.
Yo creo que si que merece la pena grabar con el ampli por linea, porque tanto en directo como grabado vas a tener un sonido muy parecido, y a parte suena genial!
Saludos.
Subir
Ismael
#3 por Ismael el 09/03/2014
Yo también estoy con esa pelea...tengo en casa un randall RH 100 y según el día me suena mejor que los VST...pero por lo general me mola mas el sonido por linea del ampli que cualquier plugin en mi caso.

Las pruebas tuyas me suenan mejor los primeros cortes, es decir, del 0 al 14, del 40 al 53.... aunque tanto corte me rayo porque al final el trozo del 1.14 al 1.20 me mola también y creo que no es del mismo bando, nose si me explico :S pero bueno, me suena como mas redondo y mas suelto por asi decirlo
Subir
down
#4 por down el 10/03/2014
Hooola de nuevo!
Pues ambos habeis fallado en la prueba jejeje.
el que pensais que es el ampli, en realidad es el VST, y el otro el ampli por linea.
SI bien es cierto, que el VST esta grabado perfecto, porque es la guitarra de la grabacion que esta bien grabada, por eso igual os suena mejor, pero la del ampli por linea, la grabe deprisa y corriendo, y con algunos fallos y tal, por eso igual os da la sensacion de sonar peor.
Aun así seguiré trasteando con el ampli en linea, haber si consigo mas calidad de audio, y que de sensación de haber sido grabado de verdad.
Un saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo