¿VST para Masterizar?

  • 1
albeckh
#1 por albeckh el 03/03/2010
Que tal. Bueno pues compadres vengo a preguntar un par de cosas o a solicitar referencias de algún VST.

Lo que busco es un buen VST para Masterizar, he probado el tracks3 algunos plug-ings de WAVES (aunque ya de hace unos 3 o 4 años) también he probado el izopote ozone, pero quiero saber que otras opciones puedo tener, y que la calidad sea buena, no se que me sugieren, quizás alguno que tenga mas experiencia en el asunto de la masterizacion.

Ando instalando unos cuantos VST y algunos software para dedicare un poco mas a la secuencia, grabacion, mezcla y producción casera de mis canciones. y queria mejorar los resultado que he obtenido hasta el moento.

En todo caso quedo muy agradecido a quien pueda compartirme su experiencia o sugerirme opciones para adentrarme un poco mas en este mundo.

suerte compadres. :si:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
blinkfredy
#2 por blinkfredy el 03/03/2010
para pasterizar o pasteurizar ? si es para la segunda dudo que un vst te ayude :D jeje. es broma

compa pues para masterizar aun no uso mucho todo este software para produccion musical pero he visto YAMAHA ha sacado una gama de vst's muy buenos aca te dejo el dato
YAMAHA Final Master
si quieres me escribes por MP y te ayudo a conseguirlo. saludos
Subir
albeckh
#3 por albeckh el 03/03/2010
blinkfredy escribió:
para pasterizar o pasteurizar ? si es para la segunda dudo que un vst te ayude :D jeje. es broma

compa pues para masterizar aun no uso mucho todo este software para produccion musical pero he visto YAMAHA ha sacado una gama de vst's muy buenos aca te dejo el dato
YAMAHA Final Master
si quieres me escribes por MP y te ayudo a conseguirlo. saludos


parcero gracias por la info, jeje si me había equivocado y ni cuenta me di. estamos hablando pues si algo te aviso. suerte y gracias por el dato. :si:
Subir
fixia
#4 por fixia el 04/03/2010
Yo utilizo el Waves diamond,y para mi gusto va bastante bien,ya que te da la opción adecuada a cada instrumento.Bye compañero.:saludo:
Subir
olmost
#5 por olmost el 04/03/2010
Para masterizar un tema, que no es no lo mismo que la mezcla, se ataca sólo al master, y suele haber unos cuantos procesos asociados a ello. Lo más general y basico, va a ser un ecualizador, compresor multibanda, una herramienta para la imagen y estereo, y un limitador, o últimamente llamado maximizer y/o finalizer.

Creo que hoy en día con cualquier plugin se puede hacer un buen master, sólo que hay algunos plugins que se encuentra antes esa configuración deseada en menos tiempo.

El ecualizador debe ser uno paramétrico, y debes añadirle frecuencias altas, y un filtrado de subgraves, y luego un ajuste según sea el tema. Plugins de estos hay cienes y cienes, apEQ, GlissEQ, etc

El compresor multibanda, es el elemento esencial en la cadena, ya que trabajando con el master tienes un gran volumen de frecuencias en las que trabajar, y agrupando el espectro en bandas, puedes realizar un ajuste optimo. En este caso me quedo con LinMB de waves.

Para el trato de la imagen estereo hay muchos también, me gusta sindo de crysonic, o S1 imager de waves también esa bien.

Para el limitador, mi preferido es el Spectraphy de crysonic, aunque también esta el famoso L2 de waves, etc.

Hay que tener claro el concepto de masterización, sino no hay plugin que valga. Uno que da buenos resultados sin tener ni pajoera idea en el Ozone 4, usando los preset se consigue buen resultado.
Subir
albeckh
#6 por albeckh el 06/03/2010
olmost y fixia. Mil gracias por la información, a penas tenga algo de tiempo dedicare mas tiempo a estudiar estos temas y adentrarme en la practica, algo he leído pero me falta adentrarme mas. :si:
Subir
vidalsh
#7 por vidalsh el 06/03/2010
la masterizacion es una ciencia en si misma, se trata de hacer unas cosas que no se perciban y lo cierto es que es realmente dificil para quien no se dedica a ello...

el resto de los mortales nos dedicamos a subir niveles y equilibrar parametros y poco mas...

es lo que yo llamo la masterizacion simple de andar por casa...

para ello yo usaba antes el wave hammer del sound forge y normalizacion y poco mas, ahora, con reaper, simplemente inserto el t-racks en el master y ya...tampoco toqueteo nada, simplemente el preset de master 1 o 2 usando el opto como compresor para subir el volumen pero no desvirtuar la dinamica del tema...

la masterizacion es un arte que como tal se aprende a costa de trabajo para los oidos, igual que para mezclar un tema tienes que trabajar en ello una temporada para saber, pues para masterizar todavia mas, porque es mas imperceptible...

una buena masterizacion no es subir el nivel del volumen a tope como si fuera un anuncio de television de esos que cuando viene el intermedio y ponen un anuncio saltas a la lampara del susto...

para andar por casa y sin saber mucho, con los que te han dicho de waves y el t-racks tendrias suficiente...en principio...
Subir
albeckh
#8 por albeckh el 07/03/2010
vidalsh escribió:
la masterizacion es una ciencia en si misma, se trata de hacer unas cosas que no se perciban y lo cierto es que es realmente dificil para quien no se dedica a ello...

el resto de los mortales nos dedicamos a subir niveles y equilibrar parametros y poco mas...

es lo que yo llamo la masterizacion simple de andar por casa...

para ello yo usaba antes el wave hammer del sound forge y normalizacion y poco mas, ahora, con reaper, simplemente inserto el t-racks en el master y ya...tampoco toqueteo nada, simplemente el preset de master 1 o 2 usando el opto como compresor para subir el volumen pero no desvirtuar la dinamica del tema...

la masterizacion es un arte que como tal se aprende a costa de trabajo para los oidos, igual que para mezclar un tema tienes que trabajar en ello una temporada para saber, pues para masterizar todavia mas, porque es mas imperceptible...

una buena masterizacion no es subir el nivel del volumen a tope como si fuera un anuncio de television de esos que cuando viene el intermedio y ponen un anuncio saltas a la lampara del susto...

para andar por casa y sin saber mucho, con los que te han dicho de waves y el t-racks tendrias suficiente...en principio...


compadre, mil gracias por los datos respeto mucho tu criterio, y es muy valioso. se que conoces bastante de muchas cosas, asi que mañana me pondré a probar con los que me han sugerido :si:
Subir
Spike Putrefact
#9 por Spike Putrefact el 14/10/2012
vidalsh escribió:
ara ello yo usaba antes el wave hammer del sound forge y normalizacion y poco mas, ahora, con reaper, simplemente inserto el t-racks en el master y ya...tampoco toqueteo nada, simplemente el preset de master 1 o 2 usando el opto como compresor para subir el volumen pero no desvirtuar la dinamica del tema...


Disculpa man.. .Que es el T-Racks? Saludos!
Subir
caesarcgds
#10 por caesarcgds el 14/10/2012
Hola albeckh........Has probado AAMS(Auto Audio Mastering System) ?.......No es VST......Es un programa,que como su nombre indica,te masteriza los temas,lo puedes poner automatico o manual.Trae una serie de referencias de estilos de musica,escojes el que mas se parezca al tuyo y a masterizar........Vamos a ver,un trabajo que hace un tecnico de sonido con muchos años de experiencia y estudios,no lo va ha hacer ahora un programa,pero por probarlo !!!!!!!!!!!!!!es muy facil de manejar,en el YouTube tinenes tutoriales......Ya nos comentaras....Slds
Subir
1
albeckh
#11 por albeckh el 14/10/2012
#10 compadre mil gracias lo voy a prbar!!! un abrazo
Subir
caesarcgds
#12 por caesarcgds el 14/10/2012
De nada......ya nos comentas los resultados y tú opinión.....Slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo