VST Instruments en Nuendo 3

gabilitron
#1 por gabilitron el 28/05/2009
Buenas.
Uso el Nuendo 3 y quiero meter instrumentos virtuales externos aparte de los que ya vienen de serie.
He leído que en la versión 4 vas a: añadir pista- instrumento y lo seleccionas.
Pero en el 3 esto no se puede hacer. Entonces voy al "gestor de dispositivos midi" y le doy a "instalar nuevo", o a "importar instalación, pero, por ejemplo, tengo el guitar rig 3 instalado, y no sé cómo seleccionarlo de VST. Es un archivo .xlm el que se supone que tengo que abrir, pero he buscado en mi carpeta de archivos de programa de NATIVE INSTRUMENTS y no encuentro nada.

Y clickando en F11, que también he leído en el foro, me sale un menú pero no está el guitar rig para elegir.
Ah, también he comprobado que tengo el "guitarrig.dll" en la carpeta vstplugins dentro de nuendo3.

Un saludo:D
---------------------------------
Ya van dos temas seguidos que abro y no se contestan.
¿Qué pasa?:(
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 28/05/2009
es que nos caes gordo :D

Yo no he tenido problema nunca con los vst ...
los instals o lo descomprimes en cualquier carpeta.

despues en nuendo añades esa carpeta a la de la que tiene que leer al cargar los plug...

eso esta dentro del menu devices/plug-in information

le das al botón add y selecionas en el browser la carpeta donde tengas el vst.

cierras nuendo, lo abres y ya lo podrás usar como cualquier otro instrumento de los "integrados" de casa.

:saludo:
Subir
gabilitron
#3 por gabilitron el 28/05/2009
No sé hacerlo, (porque al apretar F11 no me sale el guitar rig aunque si que está en la lista de plugin-information.)

Joder, y ahora resulta que probando esto me ha surgido un problema que me había molestado antes y lo había arreglado como buenamente podía, pero esta vez no puedo.
Tengo una tarjeta externa M-audio Fast Track Pro.
Voy al nuendo, en device setup selecciono "M-AUDIO USB ASIO" y me da el siguiente error "The ASIO sample rate is not supported by one of the USB interfaces! Please check your sync settings in the control panel"

Entonces desde el "ASIO multimedia setup" dentro del menú de inicio de windows de nuendo cambio el sample rate, le pongo por ejemplo a 44100 Hz (que es a lo que pone que trabaja mi tarjeta) o 48000 Hz, que es su máximo. Pero nada, sigue pasando lo mismo.

He instalado el programa Asio 4All pero ese hace que funcione mi tarjeta de serie, la conexant HD.

Joder, que mundo este el de la grabación y cuántos obstáculos et encuentras por el camino, menos mal que estoy convencido de que merece la pena...:D

Gracias
Subir
frasco
#4 por frasco el 29/05/2009
compañero...
no se puede cargar como un instrumento...
jodio, sino como un envio a la pista.

es un efecto, no un instrumento al cual le puedas asignar una salida.

ponte en la pista de audio...

aprietas la "e" y te saldra el control de la pista (VTS audio channel setting) en la columna de la izquierda te salen una serie de casillas vacias (parecidas a las que salen cuando aprietas f11)... pincha en el primer recuadro, eloge el plug (y estará ahora el guitar rig) con eso lo tendrás activo para una pista de audio...

lo otro que haces es para pistas midi ;)

:saludo:
Subir
gabilitron
#5 por gabilitron el 29/05/2009
Sí, bueno, eso lo se hacer, lo de los inserts para aplicarlos a la guitarra, pero yo pensaba que también podía funcionar como instrumento virtual, ya que tiene efectos de voces, bajos y baterías...que con la guitarra suenan...mal
Y bueno, ya te digo que se ma jodío esto:
Alguien escribió:
Tengo una tarjeta externa M-audio Fast Track Pro.
Voy al nuendo, en device setup selecciono "M-AUDIO USB ASIO" y me da el siguiente error "The ASIO sample rate is not supported by one of the USB interfaces! Please check your sync settings in the control panel"

Entonces desde el "ASIO multimedia setup" dentro del menú de inicio de windows de nuendo cambio el sample rate, le pongo por ejemplo a 44100 Hz (que es a lo que pone que trabaja mi tarjeta) o 48000 Hz, que es su máximo. Pero nada, sigue pasando lo mismo.
Subir
frasco
#6 por frasco el 29/05/2009
Si suenan mal no los uses con la guitarra... esos los usas cuando se lo apliques a la voz o al bajo

¿que diferencia hay entre usarlo como instrumento o como efecto??? ¿acaso partes de una pista midi? lo que pretendes es tocar la guitarra y que se le aplique el efecto, la emulación o lo que se te antoje ¿¿no??

Con respecto al otro problema,
¿probaste a configurar la tarjeta desde panel de contro o desde sus propios asios en lugar del nuendo???
quizás la tarjeta sea lo que está mal y no el sample rate del nuendo.

:saludo:
Subir
gabilitron
#7 por gabilitron el 30/05/2009
Pues sí, mi objetivo era meter una pista midi de bajo y darle un sonido real porque no tengo ningún bajo virtual pero bueno, ahora ya sé que no se puede hacer, no sé de que me sonaba a mi que el Guitar Rig 3 podía utilizarse como plugin de instrumento VST.

Y sobre el otro tema, y más importante, decir que desde la barra de tareas puedo entrar al Panel de control del M-audio Fast Track Pro como al panel de control del dispositivo de audio y sonido, igualmente lo puedo hacer desde el mismo panel de control.
Sin embargo, en el panel de control de la Fast Track Pro solo puedo cambiar la latencia, los canales de entrada y salida y el sample depth (de 16 a 24 bits). El sample rate se ve medido en kHz y pone 48 (maximum). Pero no sé cómo cambiarlo.

Edito con fin de añadir un posdata: Gracias Frasco por las molestias
---------------------------------
Vale, a ver, tengo una solución. Es la siguiente:
En la configuración de audio selecciono como dispositivo determinado la tarjeta de serie (una conexant HD) y al entrar en nuendo le selecciono como salidas y entradad las de la tarjeta m-audio externa y no hay problema.
En el guitar rig independientemente tampco hay problema porque en su configuración tengo seleccionado el asio de la m-audio.
Luego, en el reproductor de windows media (en opciones/dispositivos/propiedades de altavoces) pongo M-audio Fast Track Pro 1/2 (tiene también una 3/4)

Una última cosa es al que necesitaría ya que he intentado pero no puedo conseguir. Seleccionar la Fast Track Pro en el Firefox para que en el youtube salga también por ella.
En herramientas/opciones/programas, he buscado los archivos que se accionaban con el Windows media player plugin y les he asignado el windows media player (ya que este funciona con la fast track pro), pero no se qué "tipo de contenido"(así es como clasifica a los archivos MP3, OGG. archivo de audio o vídeo, archivos winrar...) es el que utiliza youtube por ejemplo o el goear.

Si no se puede hacer pues nada, cada vez que vaya a usar el nuendo selecciono como predeterminada la tarjeta de serie y ya.
(que son 10 segundos). Pero bueno, todos estos conocimientos que puedan ayudar a alguien que tenga el mismo problema son los que dan la riqueza a un foro.
Subir
frasco
#8 por frasco el 30/05/2009
Se puede...

tienes qe hacer que windows utilice esa tarjeta como dispositivo reproductore de audio predetenrminado.

Para ello entras en inici/configuaracion/panel de control/Dispositivos de sonido y audio

Al entrar, el cuadro tendrá varias pestañas, eliges "audio" y dentro de audio tienes para elegir dispositivo de reproduccion/ de grabacion y midi...
pon tu tarjeta m audio en la reproduccion y cre que la poxima vez que inicies windows el youtube ya saldrá por donde debe. ;)

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo