La voz.

RazorORION
#169 por RazorORION el 23/03/2009
Christine, algun consejo o ejercicio para tocar guitarra y cantar a la vez? siempre ha sido mi problema :(
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
migue21
#170 por migue21 el 25/03/2009
y como hay que apañárselas para el death metal? xD
Subir
obsidian christine
#171 por obsidian christine el 14/04/2009
RazorGZC escribió:
Christine, algun consejo o ejercicio para tocar guitarra y cantar a la vez? siempre ha sido mi problema :(



Yo te aconsejaría que te aprendieras la canción a la perfección antes de ponerte a cantarla con la guitarra;
Trabaja las respiraciones e intenta que siempre sean en los mismos puntos sin cortar frases. Si tienes alguna dificultad en la ejecución, deberías pulirla antes de ponerte a hacerlo todo a la vez. Después intenta ir estrofa por estrofa y muy poco a poco para que lo hagas bien desde el principio y no cojas vicios.
Puede servirte poner los acordes o pequeñas señales bajo la letra a modo de "chuleta".

Intenta cantar con el corazón y tocar con la cabeza.

Suerte y ánimos. No desistas, saldrá seguro.
---------------------------------
migue21 escribió:
y como hay que apañárselas para el death metal? xD



La técnca que utilizan (o deberían utilizar) los cantantes de Black o Death se llama Gutural.

Yo la desconozco, aunque no completamente. Pero también es cuestión de técnica aunque no lo parezca y tiene paralelismos con las demás técnicas.
Subir
RazorORION
#172 por RazorORION el 20/04/2009
Cual considerarias tu estilo vocal?
Yo definiria el mio como una mezcla entre Robert Plant y James Hetfield:oops: jiji aunque temo acabar con mi voz por fumar como Slash:shock:.
Subir
Andrew85
#173 por Andrew85 el 21/04/2009
Como hago para lograr llegar hasta el Whistle Register? (registro silbato o silbido, el de mariah carey que ya he visto a un muchacho en el youtube haciendolo)
Subir
obsidian christine
#174 por obsidian christine el 21/04/2009
RazorGZC escribió:
Cual considerarias tu estilo vocal?
Yo definiria el mio como una mezcla entre Robert Plant y James Hetfield:oops: jiji aunque temo acabar con mi voz por fumar como Slash:shock:.


Andrew85 escribió:
Como hago para lograr llegar hasta el Whistle Register? (registro silbato o silbido, el de mariah carey que ya he visto a un muchacho en el youtube haciendolo)



Mi estilo vocal? Te refieres a cómo canto yo o a quién me parezco? No importa. Yo pienso que el estilo de uno viene dado en mayor parte por la técnica vocal que utiliza y por supuesto por el tipo de voz que tenga. En mi caso soy Soprano Dramática y mi educación vocal es clásica. Claro que también interviene la parte que pone uno mismo, como el fraseo, el vibrato o mezclas varias.
Respondiendo a Andrew85, es MUY importante saber cuáles son tus límites vocales. Mucho se puede conseguir estudiando técnica vocal, pero los límites los pone tu voz. Ese límite se llama tesitura. Si pasas de esos límites puedes hacerte daño e incluso quedarte mudo. Yo no jugaría con ello, por eso es mejor que te guíe un experto.

Una curiosidad: Castrati
Subir
KikeAOR
#175 por KikeAOR el 21/04/2009
migue21 escribió:
y como hay que apañárselas para el death metal? xD


Lo he dicho ya en alguna ocasión. Lo mejor es que intentes conseguir los DVDs de Melissa Cross que se llaman "Zen Of Screaming".

Sería mucho mejor poder conseguir un profesor experto en materia, pero bueno, a falta de pan.......

Eso sí, si tienes dudas o algo, mejor que no sigas adelante sin comprenderlo a la perfección. Mas que nada para no destrozarte las cuerdas vocales por semejante desconocimiento ;)

Saludos!
Subir
Andrew85
#176 por Andrew85 el 21/04/2009
Adelanten hasta el minuto 2:00




El cantante se llama Vitas es de Rusia y no es castrati.
Así me gustaria cantar.
Subir
obsidian christine
#177 por obsidian christine el 22/04/2009
Andrew85 escribió:
Adelanten hasta el minuto 2:00

YouTube - Vitas-Opera # 1


El cantante se llama Vitas es de Rusia y no es castrati.
Así me gustaria cantar.



:(:|

No hace falta irte a Rusia para ver a hombres con registros altísimos. Muchos cantantes de Heavy Metal son magníficos, y me atrevería a decir que incluso mejores que el falsete desagradable del señor Vitas.

Andrew85, no se trata sólo de lo que tú quieras, sino hasta dónde puedes dar. El señor Vitas me imagino yo que no se levantó un día y se puso a cantar así. Sino que llevará una preparación monstruosa y una buena educación vocal.

Trata de ir a un buen profesor de canto que te guíe y te ayude a trabajar y explorar tu voz para alcanzar un objetivo real.
El arte del Bel Canto no es ponerte un día porque sí a dar gritos de sirena. Es toda una transformación física y espiritual que se consigue con trabajo, esfuerzo e ilusión. Hablamos de todo un conjunto de conocimientos tales como afinación, respiración, desarrollo del sentido del ritmo y del oído, colocación, relajación, etc. que se han de asimilar, perfeccionar y mantener. Si de verdad quieres aprender a cantar (ya no digo como el Sr. Vitas...) deberías hacerte a la idea de que sería bueno (por no decir necesario) que alguien experto en la materia tutorice tu actividad.
Subir
fixia
#178 por fixia el 22/04/2009
De educar la voz a no hacerlo hay un abismo,muchos pensarán q no hay tanta diferencia,pero os puedo asegurar q la técnica bien adquirida y entrenada es lo ideal para sacar lo máximo a tu herramienta vocal.Bye compañeros.:saludo:
Subir
Manuel_Baez
#179 por Manuel_Baez el 24/04/2009
Obsidian Christine escribió:
Mi estilo vocal? Te refieres a cómo canto yo o a quién me parezco? No importa. Yo pienso que el estilo de uno viene dado en mayor parte por la técnica vocal que utiliza y por supuesto por el tipo de voz que tenga. En mi caso soy Soprano Dramática y mi educación vocal es clásica. Claro que también interviene la parte que pone uno mismo, como el fraseo, el vibrato o mezclas varias.
Respondiendo a Andrew85, es MUY importante saber cuáles son tus límites vocales. Mucho se puede conseguir estudiando técnica vocal, pero los límites los pone tu voz. Ese límite se llama tesitura. Si pasas de esos límites puedes hacerte daño e incluso quedarte mudo. Yo no jugaría con ello, por eso es mejor que te guíe un experto.

Una curiosidad: Castrati

En mi caso estoy estudiando entonación en una academia de clásica, y el año que viene tal vez pruebe con el canto.
Mi timbre no me gusta nada, pero me he dado cuenta de que a veces, por el motivo que sea, soy capaz de variarlo.
En cambio en tesitura voy bastante sobrado, según los de la academia tengo más tonos en agudos de los normales en un hombre, quizás fallo más por abajo.

La pregunta es la siguiente.
Sé que la tesitura puede ampliarse con técnica, aunque no es una ampliación enorme, pero ¿hasta qué punto podemos variar el timbre? Si yo estudio canto podré llegar a sacar lo (poquito) bueno que tenga mi voz natural o tendré una gran técnica y un timbre demacrado y asqueroso :D
Un saludo y gracias por tu atención en este post!!
Subir
obsidian christine
#180 por obsidian christine el 24/04/2009
Belial_Baez escribió:
En mi caso estoy estudiando entonación en una academia de clásica, y el año que viene tal vez pruebe con el canto.
Mi timbre no me gusta nada, pero me he dado cuenta de que a veces, por el motivo que sea, soy capaz de variarlo.
En cambio en tesitura voy bastante sobrado, según los de la academia tengo más tonos en agudos de los normales en un hombre, quizás fallo más por abajo.

La pregunta es la siguiente.
Sé que la tesitura puede ampliarse con técnica, aunque no es una ampliación enorme, pero ¿hasta qué punto podemos variar el timbre? Si yo estudio canto podré llegar a sacar lo (poquito) bueno que tenga mi voz natural o tendré una gran técnica y un timbre demacrado y asqueroso :D
Un saludo y gracias por tu atención en este post!!


Saludos, Belial.

A tu primera pregunta, contestaré que sí puedes variarlo mediante técnica vocal. En la academia que vas, seguramente harán (y harás) que tu voz se vuelva más brillante. Si adquieres una buena técnica vocal, no tendrás problemas de ese tipo. Tu voz será símplemente preciosa, no seas tonto. Las voces educadas son bonitas tal y como son. Cuenta que los demás escuchamos otra cosa completamente diferente a lo que tú escuchas. Intenta proyectar tu voz lo máximo hacia fuera sin crear tensiones. Relájate, conecta desde los piés a la cabeza, y recuerda que la voz es sólo una.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo